Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



La atención en salud a pacientes foráneos, principalmente de los estados de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí, le cuesta a Aguascalientes casi una cuarta parte del presupuesto anual; por eso "(pacientes) de estados que no son Aguascalientes, ¡a la chingada!", señaló este jueves 6 de febrero el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
Las declaraciones del mandatario hidrocálido se dan en el contexto de la pugna que por varios días ha sostenido con el gobierno federal mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, respecto de la inclusión o no de Aguascalientes en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Hasta el momento Aguascalientes sigue fuera del esquema del INSABI, luego de un intento de los gobernadores panistas de imponer condiciones al gobierno federal que no prosperó.
Por la noche, en un video, el gobernador Martín Orozco se disculpó, dijo "pronuncié una palabra que sin duda no fue la más adecuada", pero insistió en que dará prioridad en la atención a salud a los aguascalentenses, "sin olvidar la obligación constitucional de atender a cualquier mexicana y mexicano en caso de urgencias".

0 comentarios