Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular



El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la entrega de la Calle Norte, también conocida como Orquídea en la delegación J. Gómez Portugal, misma que se pavimentó a petición de los vecinos.

"Es un gusto entregarles esta calle que nos pidieron los propios vecinos; como lo he venido señalando, este gobierno está trabajando en base a las necesidades de la gente y mantenernos cercanos nos permite conocer realmente lo que hace falta y trabajar para darles soluciones", indicó.

Explicó que los trabajos que se realizaron en el lugar consistieron en la colocación de 1,194 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como la construcción de banquetas, guarniciones y redes de agua potable y alcantarillado.


La Secretaría de la Juventud del estado de Aguascalientes presentó la convocatoria para formar parte del “Torneo Estatal de Street Soccer 2016” de la Calle a la Cancha a llevarse a cabo el próximo 12 y 13 de Marzo en la exedra a partir de las 8:00 am,  con la participación de jóvenes de todo el estado.
El objetivo del torneo es que los participantes vivan experiencias que los alejen de situaciones de calle, como el uso de drogas y alcohol, fomentando así estilos de vida saludables y desarrollando valores como responsabilidad,  compromiso, trabajo en equipo y liderazgo, busca la reintegración social de los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable de la sociedad,  usando el deporte como herramienta de cambio.
Para participar, los jóvenes deben tener de entre 15 y 29 años y  hacer su pre-registro correspondiente en en las instalaciones de SEJUVA Ferronales ubicado en Av. Revolución s/n Colonia Ferronales.
Con acciones como estas se busca incentivar a los jóvenes a llevar una vida física activa, invitando a que se alejen de los problemas que actualmente aquejan a este sector poblacional. Para más información marcar al 9 10 21 41.


El diario El Universal divulgó este martes 9 de febrero una encuesta en la que en diversas combinaciones el PAN y su precandidato a la gubernatura Martín Orozco Sandoval aventaja al PRI (a la alianza) y a su candidata Lorena Martínez por casi diez puntos porcentuales.
Además, Martín Orozco es más conocido y es mejor evaluado que Lorena Martínez.
Martín Orozco supera por 8.7 puntos porcentuales como candidato panista frente a Lorena Martínez candidata del PRI y del Verde. 31.6 por ciento del blanquiazul contra 22.9 de la tricolor.
Como candidato de PAN-PRD el senador aventaja por 9.5 puntos ala ex alcaldesa.
Frente al 22.8 por ciento del PAN, el PRI y sus aliados (PVEM, PT y PANAL) suman 19.9 puntos.
En la medición de conocimiento, 80.8 por ciento de los encuestados dijo conocer a Orozco y 77.9 a Martínez.
Según el trabajo demoscópico de El Universal, 44.8 por ciento tiene una opinión muy buena/buena de Martín; y el 42.2 por ciento tiene el mismo concepto de Lorena.
La encuesta del diario se realizó con una muestra de mil ciudadanos entre el 24 y el 26 de enero.

+ Nota de El Universal
+ PDF con los datos de la Encuesta


Debido a que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le entregaron a tiempo la constancia de precandidato, por lo que no pudo iniciar precampaña con los militantes priistas el 1 de febrero, el periodista Alberto Viveros Lozano regresó este lunes a conducir los noticieros de Radiogrupo, empresa en la que solicitó un permiso por tres semanas.
De acuerdo a El Heraldo, Viveros tomó el domingo 8 de febrero por la noche la decisión de salirse de la contienda interna del tricolor y dejar solo en la ruta al médico Jesús Ríos Alba.
El diario consigna declaraciones de Viveros en el sentido de que una semana después de la fecha en que debió comenzar su precampaña interna en el PRI no había recibido el decoumento necesario para poder convocar a los militantes del tricolor a votar por él en la convención de delegados donde se mediría al médico Ríos Alba.
Viveros le dijo a El Heraldo que la decisión “la he tomado yo, de manera personal, en una reflexión a al que llegué, dada la dilación con la que ha actuado el PRI en expedir constancias a los precandidatos, requisito necesario para haber iniciado desde el primero de febrero mi precampaña”.
El rotativo también especula que debido a la alianza del tricolor con otros tres partidos (PVEM, PANAL y PT) ni el médico Jesús Ríos podría ser el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes.
Finalmente, la nota aclara que Viveros se mantiene al margen de la militancia priista, pues fue invitado a contender como un aspirante externo.
Este lunes, en su cuenta personal en Facebook, Viveros publicó:
Buenos días Aguascalientes! Hace 3 semanas pedí una licencia para ausentarme de mi trabajo en RadioGrupo porque había sido invitado para ser candidato a alcalde del PRI y partidos Coaligados, hoy 8 días de que las precampañas iniciaron y que partidos como el Pan ya tiene 3 precandidatas buscando la candidatura, en el PRI no ha habido tal definición por lo que he decidido abandonar la contienda para ese puesto y reintegrarme a mi profesión en la cual llevo 28 años. Agradezco al auditorio su paciencia, a los ciudadanos que creen en mí y que me apoyaron en este proceso, también a los Sres. Rivas por permitirme buscar una oportunidad de desarrollo fuera y dentro de aquí, a mis compañeros de RadioGrupo y Gigacable por apoyarme. Sigo de la mano con la gente y apoyando a quien lo necesite desde esta que es mi casa RadioGrupo.