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El miércoles 9, por la noche, la Alcaldesa Lorena Martínez y el Alcalde electo Juan Antonio Martín del Campo se reunieron durante hora y media para acordar sobre diversos temas que permitirán avanzar en el proceso de entrega-recepción y dejarán al nuevo gobierno municipal margen de maniobra desde el primer día de su gestión principalmente en asuntos de presupuesto y gasto.

De acuerdo a la presidenta municipal, en la reunión se trataron cuatro temas: la Ley de Ingresos, para lo cual entregaron a Martín del Campo un borrador para que haga los ajustes que considere conveniente.

Discutieron también el banco de proyectos de obra pública, los que dejará la actual administración y los que piensa realizar el gobierno municipal entrante, de modo que puedan gestionar ante el Congreso el apoyo presupuestal necesario.

Además, definieron los equipos de trabajo para dar seguimiento a los asuntos mencionados.

Finalmente, acordaron trabajar en conjunto en una reestructuración administrativa de la Secretaría del Ayuntamiento y la Oficina Ejecutiva de la Presidencia.

Así lo explicó Lorena Martínez:

El primero de ellos, es el correspondiente a la Ley de Ingresos, establecimos un programa de trabajo de que a partir del día 15 se le hará  llegar ya el borrador correspondiente de la Ley de Ingresos para poder recibir sus observaciones en un término de una semana y estar en condiciones de que el Cabildo la apruebe la última semana del mes de octubre.
Posteriormente trabajamos todo lo que sería el banco de proyectos sobre los que tienen interés el gobierno actual y el gobierno entrante, enfocar los presupuestos en el Congreso Local, trabajamos alrededor de 20 proyectos básicos, algunos de continuidad que tienen que ver con nuevas vialidades, terminar la pavimentación del Primer Anillo, por ejemplo, la segunda parte de avenida Independencia, algunas otras avenidas como la avenida Del Valle que estará en el poniente, que también acordamos incluirla como prioritaria; consolidar la segunda etapa de la avenida Ajedrecistas y proyectos digamos en el ámbito deportivo, nos pidió que pudiéramos empujar la rehabilitación de lo que es actualmente la unidad deportiva que se encuentra en Canal Interceptor y un proyecto integral que acordamos y que lo vamos a venir trabajando en estos días para la rehabilitación de la Alameda y retomar lo que pudiera ser el circuito del Centro Histórico y hacer un poco lo que hicimos en la calle Madero, pero empezarlo a trabajar desde la Alameda y básicamente, vamos, el paquete de proyectos que tenemos que trabajar.
Se nombraron ya algunos equipos de trabajo de manera conjunta que tienen que estar trabajando en esta parte.
El último tema que trabajamos tiene que ver con la orientación inicial del Presupuesto de Egresos, en donde básicamente él quedó de entregarnos en un término de 30 días, cuál es el énfasis que quisiera ponerle en alguna áreas.
Acordamos también trabajar de la mano un proyecto de revisión a la reestructuración administrativa de dos áreas del Gobierno Municipal (
la Secretaría del Ayuntamiento y  la Oficina Ejecutiva de la Presidencia), que ya nosotros de hecho tenemos lista y que coincide con la preocupación tanto mía como de la futura Administración, que tenemos que realizar que es la Secretaría del Ayuntamiento, en donde vemos que todavía nos faltan algunos cambios, y que quedamos de hacer un equipo de trabajo para poder avanzar en una reforma al artículo 98 del Código Municipal, pero que sea una reforma consensuada por ambas partes y que le permita ganar tiempo al mes de enero y no tener que empezar con ello.
Fuente: Versión estenográfica y boletín 1977 del Municipio de Aguascalientes

Funciones: miércoles y jueves: 4 a partir de las 20 horas. viernes a domingo: 5 a partir de las 20 horas
Boletos: 75 pesos
A la venta en: Dirección de Panteones, Larreategui y Guadalupe Posada, Centro, frente al Templo del Señor de Los Rayos, de 9 a 15 horas.

Con un interesante contenido basado en misteriosos y míticos relatos aguascalentenses, el próximo jueves 17 de octubre la Presidencia Municipal de Aguascalientes pondrá en marcha el tradicional programa “Mitos y Leyendas”, con la participación de un profesional grupo de actores, esquema a través del cual se enriquece el acervo cultural y se fomenta la sana convivencia, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Ramiro Olvera Oropeza.

Mencionó que serán 70 las funciones que se ofrecerán al público a partir de esa fecha y hasta el 10 de noviembre, para lo cual la venta de boletos se encuentra ya a disposición de las y los interesados en presenciar las escenificaciones que año con año incrementan su demanda.

“Es importante subrayar que en materia cultural, para nuestra Alcaldesa Lorena Martínez ha sido muy importante ofrecer a la ciudadanía eventos de calidad, y “Mitos y Leyendas” se ha convertido ya en una tradición al acercarse el Día de Muertos, por lo que cada año hemos ido mejorando las representaciones y los temas que se ofrecen; en esta edición contaremos nuevamente con el apoyo del grupo teatral que dirige el destacado actor aguascalentense Asunción Macías Candelas”.

Ramiro Olvera agregó que miércoles y jueves se ofrecerán cuatro funciones de una hora cada una a partir de las 20:00 horas, mientras que de viernes a domingo serán cinco presentaciones a partir de la misma hora.

Dijo que el costo de los boletos es de 75 pesos y se encuentran ya a la venta en las oficinas  de la Dirección de Panteones, ubicadas en la esquina de Larreategui y Guadalupe Posada, colonia Centro, frente al Templo del Señor de Los Rayos, con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Finalmente, el funcionario Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de este tipo de eventos que promueve la Presidencia Municipal de Aguascalientes, con el propósito de fortalecer las tradiciones mexicanas y difundir los mitos y leyendas que de generación en generación han mantenido vigentes a personajes reales y ficticios, como parte de la historia y riqueza cultural, no sólo del municipio Capital, sino de todo el estado de Aguascalientes.










Videos: Gobierno del Estado de Aguascalientes

En la Plaza de la Patria, ayer lunes 7 de octubre 5,700 personas colaboraron para lograr la Foto Monumental de la Catrina, previa convocatoria del Instituto de la Juventud de Aguascalientes.

De acuerdo al gobierno estatal, en la conformación de la figura de la famosa calavera del grabador aguascalentense José Guadalupe Posada participaron estudiantes de la UAA, UPA, ITA, UTNA, CBTis, CECyTEA, CONALEP y UVM.

En las cuentas de redes sociales del gobierno estatal publicaron diversas fotos:


















Información y fotos: Gobierno del Estado de Aguascalientes.