Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular




En cumplimiento con el eje de Gobernanza del Ayuntamiento de Aguascalientesen un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación General de Verificación Única Administrativa (CGV), fueron clausurados este viernes un total de 11 establecimientos conocidos como “loncherías”, en los que se encontró la práctica de alternancia, además de que no cumplían con las medidas de higiene requeridas, acciones que violan el Código Municipal.
El encargado de despacho de la CGV, Miguel Ángel González Martínez, explicó que estas actividades contaron con la participación de 25 elementos de dicha dependencia, quienes acudieron averificar que los negocios estuvieran cumpliendo a cabalidad con el marco jurídico correspondiente.
“Todos los días estamos trabajando para que tengamos una ciudad más segura, la instrucción que tenemos por parte de la Alcaldesa Lorena Martínez, es la de fomentar una cultura de la legalidad, en la que todas y todos respetemos nuestras leyes”.
Añadió que existe un trabajo coordinado con la SSPM, a fin de brindarle a la ciudadanía un entorno de tranquilidad; por tal motivo, subrayó que continuarán estas labores de supervisión endiferentes zonas de la Capital.
“Aplicamos el procedimiento correspondiente de levantar las actas y poner los sellos de clausura. Quiero hacer un llamado a los ciudadanos para que en caso de constatar alguna falta a la normatividad Municipal en esta materia, inmediatamente hagan la denuncia para que podamos actuar a la brevedad”.
Por su parte, el titular de la SSPM, José de Jesús Ortiz Jiménez, manifestó que en estas acciones también participó el Director de la Policía Preventiva, Rubén Atilano de Lira, quien encabezó a un grupo de 50 elementos.
Dijo que los lugares clausurados están ubicados en las siguientes colonias: Los Pericos, Las Cumbres, Las Flores, Vicente Guerrero, Ojocaliente III, Gremial, España, San Pedro, José López Portillo, Nazario Ortiz Garza y Solidaridad I.
Estamos completamente coordinados para combatir el delito en sus diversas modalidades. Este tipo de intervenciones ayudan incluso a la prevención, que la gente tenga la confianza que el Gobierno Municipal está actuando contra quienepretendan realizar actos ilícitos”.
Para concluir, reiteró la disposición de la corporación policiaca para atender cualquier llamado de la población, con el objetivo de consolidar las estrategias de seguridad ciudadana en el Municipio de Aguascalientes.




Con el propósito de brindar una mayor accesibilidad a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Aguascalientes, el Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, puso en marcha la instalación de nueve módulos de atención ciudadana en las delegaciones de la Capital, informó la titular del organismo, Sara Patricia Ramírez Rodríguez.
Manifestó que dichas acciones surgen en respuesta a la encomienda de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, por brindar mayores condiciones de acceso la información y a los servicios públicos en todas las delegaciones del Municipio.
En este sentido, detalló que dichos módulos serán instalados en las ocho delegaciones de la ciudad y una más en el Palacio Municipal, con la finalidad de evitar que la población tenga quetrasladarse a las instalaciones de la dependencia a la que van dirigidas sus gestiones.
“La instalación de los módulos acercará al Observatorio a la ciudadanía para darle orientación e información sobre los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, que la gente sepa qué hacer y a dónde acudir; de igual forma, serán puntos que nos ayuden a promover la cultura de la legalidad, a difundir los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanía”. 
Asimismo, Sara Patricia Ramírez puntualizó que dichos módulos se encargarán también de dar seguimiento a las peticiones realizadas en las diversas dependencias Municipales, a fin de otorgar una respuesta oportuna a las más sentidas demandas de la población, garantizando así el bienestar de todas y todos los aguascalentenses.
Buscamos también ser un enlace directo que ayude a acelerar y concluir peticiones que no han sido atendidas hasta el momento, además de que queremos brindar un beneficio económico a las familias, al no tener que invertir en gastos para el traslado a nuestras oficinas.
De igual forma, ratificó su compromiso por fortalecer el vínculo entre la población y el Gobierno Municipal por medio de la participación ciudadana, como una de las actividades para la consolidación de la Gobernanza.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a dichos espacios de atención para expresar sus denuncias y peticiones de manera directa, o comunicarse al teléfono de la dependencia 9101010 extensión3203.



La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, designó a Rosalba Judith Muñoz González como Directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, así como a Roberto Armendáriz García en el cargo Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales en quienes confió para que ejerzan el servicio público con ética y profesionalismo.

Rosalba Muñoz, es quien ocupaba la Presidencia del Voluntariado de esta institución asistencial; cuenta con una carrera profesional como Médica Estomatóloga, ha servido en áreas de salud y tiene la sensibilidad social requerida para trabajar intensamente por las familias más necesitadas.

“La decisión la hemos tomado de manera conjunta la Presidenta del DIF Municipal y yo. Rosalba Muñoz ha trabajado intensamente en el DIF, se ha desempeñado al frente del Voluntariado, sin recibir salario evidentemente y conoce perfectamente bien todos los programas. Será un gran respaldo para la Presidenta del DIF porque hay  sobre todo armonía, coordinación y una visión integral de lo que debe hacerse”, indicó Lorena Martínez.

Asimismo, con esta experiencia profesional Rosalba Muñoz impulsará las políticas sociales que se ejercen en el DIF Municipal y fortalecerá la capacidad asistencial del organismo, consolidando además el acercamiento con la ciudadanía.

Por otra parte, la Alcaldesa dio a conocer que Roberto Armendáriz es Ingeniero Civil y tiene una amplia experiencia en el servicio público al haber desempeñado distintos cargos en los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

“Roberto Armendáriz es un servidor público nato, tiene prácticamente más de 30 años al frente de diferentes áreas de la administración pública, conoce perfectamente bien casi todas las áreas del Gobierno Municipal”.

La Alcaldesa Capitalina puntualizó en el aspecto de que quien ocupa la Dirección de Mercados debe ser una persona con un perfil que tenga los conocimientos suficientes para resolver las necesidades de comerciantes e impulse proyectos de renovación de los mercados públicos.

“Como ustedes saben en los próximos días habremos de sacar ya una convocatoria para la Renovación Integral del Mercado Morelos, prácticamente estamos hablando de un nuevo mercado que se va a construir ahí y estamos a punto de consolidar lo del mercado Juárez”.

Aunado a lo anterior, el nuevo titular de Mercados ha desarrollado actividades profesionales en la elaboración y ejecución de proyectos productivos de carácter social.

Para finalizar, instruyó tanto a la Directora del DIF Municipal, como al Director de Mercados, a trabajar activamente en aras de elevar el nivel de eficiencia en los programas y servicios que ofrece el Ayuntamiento Capitalino,  en beneficio de todas y todos los aguascalentenses.





El Gobierno Municipal invita a todas y todos los aguascalentenses a asistir a las actividades que se llevarán a cabo este fin de semana a partir de las 18:00 horas como parte del programa cultural “Madero”, en el tramo comprendido de Zaragoza a Morelos, en donde se contará con las presentaciones de grupos de diversos géneros musicales para el disfrute de toda la familia.
A este respecto, la titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Evangelina Terán Fuentes, comentó que con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), seofrecerán este fin de semana destacados espectáculos musicales, en apego a la iniciativa de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, de hacer del Centro Histórico un espacio para la expresión de las bellas artes.
La funcionaria Municipal detalló que para el sábado 28 de julio, a las 18:00 horas, se efectuará la presentación del Ensamble Musical “La Columna”, en el que bandas locales ofrecen una propuesta de ritmos alternativos; mientras que a las 19:00 horas, estará en el escenario el grupo Sonarte, integrado por cerca de 20 músicos, quienes realizarán un homenaje al Maestro aguascalentense Ladislao “Chato” Juárez Ponce, donde interpretarán sus éxitos más representativos.
Agregó que el domingo 29 a las 19:00 horas, se llevará a cabo el concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipalinterpretando diversos géneros que van desde música clásica hasta canciones infantiles, así como otras melodías que se han colocado en el gusto del público durante su amplia trayectoria artística.
De esta forma, la Directora del IMAC extendió la invitación a la población a participar en dichas actividades culturales para la convivencia armónica y sano esparcimiento de todas y todos.






Durante la actual administración, el Gobierno Municipal garantiza un 97 por ciento de eficiencia en la recolección de residuos sólidos en toda la Capital, a través de un sistema humano y técnicobien organizado, garantizando de esta forma una ciudad más limpia y adecuada para todas y todos.
Lo anterior trascendió durante una reunión entre el personal de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, quien reconoció la eficiente labor de quienes conforman el sistema de recolección al señalarlos como piezas fundamentales en la obtención de estos resultados.
En el salón de eventos del Sindicato de los Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Presidenta Municipal destacó la importancia del quehacer diario de los más de 250 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público para consolidar a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.
Ciertamente este es un premio que Aguascalientes tiene por casi ocho años, que el Gobierno de Aguascalientes y la sociedad de Aguascalientes recibe este reconocimiento y este premio a nivel mundial, son ocho años que han representado el esfuerzo de mucha gente, muchos de los aquí presentes y ustedes tienen muchos años trabajando en el departamento de limpia, forman parte ya de la historia de nuestro Municipio.
Al destacar que gracias a su dedicación se obtuvo el reconocimiento internacional “Escoba de Platino 2012”, Lorena Martínez puntualizó además su compromiso por seguir otorgando mayorescondiciones laborales en beneficio de quienes operan los diferentes servicios públicos del Municipio de Aguascalientes, mejorando así la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Y por supuesto, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que poco a poco vayamos dignificando la tarea de ustedes, así como efectivamente dimos el primer paso que no era fácil de eliminar el grado salarial más bajo para poderlos nivelar, iniciar el proceso de basificación. Ese será el reto para el próximo año, y que pueda terminar mi administración sintiéndomesumamente orgullosa de haberles hecho justicia.
Por su parte, el titular la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez detalló que actualmente el Departamento de Recolección Mecánica y Transferencia, recolecta y transporta al Relleno Sanitario 550 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos al día con 50 camiones de compactación y 5 tracto camiones, que son depositados en los 4 mil 400 contenedores de diferente capacidad los 365 días del año, labor que hacen 258 trabajadores de este departamento, sin importar condiciones climatológicas.
Asimismo, se sumó a la felicitación por el trabajo de las y los empleados que integran dicha cuadrilla de limpieza en los programas de separación y segregación para el reciclaje, el uso alternativo de energía eléctrica generada en el Relleno Sanitario; la limpieza de calles y avenidas, así como en la adecuada recolección de la basura.
“No podemos imaginarnos un Sistema Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos sin el apoyo y compromiso de todas y todos ustedes compañeros de la Dirección de Limpia que hacen que nuestra ciudad sea reconocida a nivel internacional como una de las ciudades más limpias”.
En su oportunidad, el Director de Limpia y Aseo Público, Ramiro Olvera Oropeza, explicó que la eficiencia en la recolección de residuos sólidos urbanos se basa en los resultados que arroja el sistema lector de chips que contiene cada uno de los contenedores ubicados en la ciudadel cual es activado por el personal de limpia cuando acuden a realizar sus respectivas tareas.
En representación de todas y todos los trabajadores de dicho departamento, Margarita Ortiz Rodríguez agradeció el respaldo por parte del Gobierno Municipal al otorgar mecanismos que facilitan y mejoran su labor diaria.
Todos los días ponemos nuestro mejor esfuerzo y entusiasmo para hacer lo mejor posible en nuestro trabajo y con este premio que acaba de recibir nuestro Municipio por ser considerado como una de las ciudades más limpias del mundo, demostramos que tenemos bien puesta la camiseta.
Al evento también se dieron cita las y los Regidores María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad y Género; Patricia García García, Presidenta de la Comisión de Alumbrado Público y Limpia; Raquel Soto Orozco, Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Ecología y Alejandro Regalado Díaz, Presidente de la Comisión de Control Reglamentario y Espectáculos.


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión de Promoción Económica de Aguascalientes con los miembros de la Cámara Regional de Comercio de Dallas, Texas, estableció que Aguascalientes es una plataforma que permite el acceso a un mercado potencial de más de 50 millones de consumidores, casi la mitad de la población total de México, que actualmente es superior a los 112 millones de habitantes.

Acompañado por el Embajador Juan Carlos Cué Vega, Cónsul General de México en Dallas, así como por James C. Oberwetter, Presidente de la Dallas Regional Chamber y las representaciones de poco más de tres mil socios de esta cámara, sostuvo que además, en los próximos 30 años, la entidad se proyecta como el mayor centro de producción y proveeduría automotriz más grande de América Latina, gracias a la instalación de la segunda planta armadora de Nissan Motor Limited, una empresa que desde 1982 ha demostrado su confianza en Aguascalientes y que además refleja la gran conveniencia y atractivo de invertir en el estado.

“Territorialmente somos uno de los estados más pequeños de México. Sin embargo, la disciplina, el talento y capacidad de nuestra gente han sido los recursos más valiosos, que nos han permitido ingresar al siglo veintiuno, como una de las entidades con más oportunidades y ventajas competitivas de nuestro país para invertir. Además, si tomamos en cuenta que, de acuerdo con The Boston Consulting Corp., los sectores que han sido calificados como de alta competitividad son los de transporte, logística y distribución, fabricación de maquinaria, equipo eléctrico y electrónico, minería, turismo, automotriz y manufactura de autopartes, desarrollo de tecnologías de la información y ecotecnologías, comercio y servicios, alimentario y agroindustrial, podemos apreciar que precisamente todo esto se encuentra floreciendo y creciento en nuestra entidad”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo del Estado dijo que este reconocimiento no es sólo una apreciación local, sino una evidencia que se proyecta a nivel mundial, ya que importantes publicaciones como CNN Expansion Magazine y Financial Times consideran a Aguascalientes como uno de los estados de México más atractivos y recomendables para invertir, además de que agencias como Deloitte y Standard&Poors, han resaltado el sólido desempeño financiero y la fuerte posición de liquidez de la entidad.

“Particularmente, Fitch Ratings resalta la baja contingencia en materia de pensiones y jubilaciones, la importante actividad económica que registra el sector manufacturero y una estructura satisfactoria de los ingresos locales, así como la disponibilidad de información financiera y la reestructuración de las finanzas y de la deuda pública. Por eso no es casual que organismos internacionales como el Banco Mundial, a través de su estudio Doing Business en su edición del 2012, destaque que el estado de Aguascalientes es el segundo mejor lugar con clima de negocios en México, Latinoamérica y el Caribe, comparable con Suiza, Portugal y Taiwan”, sostuvo.

Carlos Lozano de la Torre agregó que el excepcional y único clima de estabilidad laboral y paz social de Aguascalientes, que desde hace 43 años no registra huelgas, además del bajo nivel de rotación, distingue a los trabajadores de Aguascalientes por su estricto apego a una ética laboral, ampliamente reconocida en México y el extranjero.

“Somos la primera y la única entidad del país que ha suscrito un Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral que reúne las iniciativas empresariales y las de los sindicatos obreros y del gobierno para impulsar de manera conjunta la productividad, la generación de más empleos permanentes, la protección de los ya existentes y el desarrollo y consolidación de la cadena de proveedores locales, lo cual explica con fehaciencia el porqué ocupamos el primer lugar regional en crecimiento del empleo formal, y porqué desde septiembre del año 2011 hemos superado el registro histórico de asegurados urbanos en la entidad, acumulándose al mes de junio del 2012 un total de 220 mil 763 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social”, informó.

El Gobernador de Aguascalientes dijo también que durante el último trimestre del 2011 la economía del estado de Aguascalientes creció cinco punto tres por ciento, superando el promedio nacional de tres punto nueve por ciento de ese mismo año, lo cual es reflejo de su capacidad para atender un mercado de exportación a 100 países en el mundo, y la disposición de una infraestructura industrial de primer nivel, conformada por nueve parques industriales en los que desde hace tres décadas alrededor de 200 multinacionales se han instalado y ampliado exitosamente.

“Y Aguascalientes no deja de crecer y expandir sus oportunidades, porque seguimos ampliando esa infraestructura con tres nuevos parques, destacando el Parque Industrial de Logística Automotriz que es único en su tipo a nivel regional para albergar empresas de este sector y que contará con servicios públicos de última generación y tecnologías verdes, fortaleciendo el motor más fuerte del desarrollo local que es la producción manufacturera, sobresaliendo en este rubro la industria automotriz, pues representa el 35 por ciento del Producto Interno Bruto estatal”, explicó.

Luego de ofrecer detalles sobre otros apspectos relevantes de Aguascalientes, como la seguridad pública y la política educativa de vanguardia, Carlos Lozano de la agregó que la entidad ha sido una tierra muy próspera para las inversiones de Estados Unidos, pues a la fecha 23 empresas de origen norteamericano, todas ellas líderes mundiales en su ramo, se desarrollan en un clima de seguridad y paz social, generando alrededor de 16 mil 400 empleos permanentes, que posiciona al estado más como receptor de inversiones que  como expulsor de migrantes.
“Por ello reitero la cordial invitación para que visiten nuestro estado y conozcan los esfuerzos que juntos estamos realizando para el estado de Aguascalientes continúe siendo el mejor lugar para estudiar, invertir, vivir y trabajar en México. Siempre será un honor tenerlos con nosotros, sobre todo para compartir este nuevo proyecto de Estado con la Dallas Regional Chamber, haciendo que la estrella de Texas siga brillando en el cielo claro de Aguascalientes”, concluyó.

REPRESENTACIONES ASISTENTES AL EVENTO

  1. Claudia Arias – Senior VP International Banking – Citibank
  2. Esteban Barrera – Amigo International
  3. Javier Mazon – President Group L America
  4. David Ellis– Director of Marketing – Plano Economic Development Office
  5. Talita kum Clinic
  6. Michelle Wilkinson- President Tailwind International
  7. Mara Wilson – Project Manager Tailwind International
  8. William Skertchly – Il Granito
  9. Rafael Figueroa – Il Granito
  10. Karl Zavitkovsky – Director - Office for Economic Development, City of Dallas
  11. Carlos Guzmán – Office for Economic Development, City of Dallas
  12. Alfredo Duarte - miembro del Consejo Consultivo de ProMexico
  13. Erik Aguallo – MC MP Productos Médico
  14. Juan Gonzalez Moreno – Mission Foods

Representaciones de Cámaras de Comercio

  1. Cedar Hill Chamber of Commerce
  2. Coppell Chamber of Commerce
  3. Canadian Texas Chamber of Commerce & EDC
  4. Arlington Chamber of Commerce
  5. Dallas Regional Chamber
  6. Denton Chamber of Commerce
  7. DeSoto Chamber of Commerce
  8. Forth Worth Hispanic Chamber of Commerce
  9. German American Chambers of Commerce (South US)
  10. Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce
  11. Greater Dallas Indo-American Chamber of Commerce
  12. Greater Irnving Chamber of Commerce
  13. Irving Hispanic Cchamber of Commerce
  14. US-Mexico Chamber of Commerce
  15. Regional Hispanic Contractors Association


El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de AguascalientesJosé de Jesús Ortiz Jiménez, encabezó una reunión con autoridades del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes(CONAPRA), ante quienes revalidó el compromiso del Gobierno Municipal por reforzar las acciones en la materia.
El funcionario Municipal manifestó que como parte de las estrategias para combatir y disminuir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, el Ayuntamiento de la Capital se  sumó al “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”.
Es una de nuestras principales metas el abatir los índices de accidentes viales y las consecuencias que estos acarrean, más que nada la intención de la Alcaldesa Lorena Martínez es difundir e inculcar en la ciudadanía una cultura de respeto a las reglas de vialidad, haciéndolo entender como un bien general”.
De la misma manera, señaló que a través de las campañas preventivas que se impulsan en este rubro se trabaja en apego a la Iniciativa Mexicana para la Seguridad Vial (IMESEVI) denominada “Trabajando Juntos por la Seguridad Vial de Aguascalientes”.
El Secretario Técnico del CONAPRA, Ignacio Villaseñor Ruiz, subrayó las iniciativas del Gobierno de la Ciudad enfocadas a evitar percances de tránsitocomo la constante profesionalización de la corporación vial y la debida difusión para crear en la sociedad una conciencia al respecto.
Me complace esta alianza que la CONAPRA ha establecido con este Municipio, me complace además constatar los avances que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha alcanzado en este aspecto, sobre todo por ser uno de los Municipios que ha logrado disminuir en gran escala el número de accidentes implementando el Operativo “Alcoholímetro”.
El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad MunicipalGerardo Sánchez Garibay, subrayó que se trabaja en la correspondiente actualización del Reglamento de Tránsito, además en la implementación de acciones para fortalecer la intervención policial y alentar con ello la participación ciudadana.
Basado en lo anterior, recalcó que por su colaboración y visión futurista, el Municipio de Aguascalientes es una de las ciudades beneficiadas con apoyos en especie del programa Road Safety 10 que promueve Bloomerg Philanthropies a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al tomar la palabra, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Capital, Vicente Pérez Almanza, puntualizó que a través de la Comisión que encabeza se vigila que se cumplan a cabalidad y en apego a la legalidad vigente los lineamientos que contribuyan a preservar la vida de las y los aguascalentenses.
En la reunión  participaron también Ikuaclanetzi Cardona Luiz, Síndico Procurador; Yuri Antonio Trinidad Montoya, Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; José de Jesús Ortiz Macías, Subsecretario del H. Ayuntamiento y Subdirector General de Gobierno; María Teresa Ávila Guel, Directora de Asuntos Jurídicos; Josefina Enríquez Sánchez, Directora del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes Viales y María Luz Vera León, Coordinadora de Asuntos de Cabildo.





Mediante la audiencia pública “Ags con Todas y Todos”, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, reforzó los lazos de colaboración con las y los aguascalentenses, en donde atendió en conjunto con su equipo de colaboradores a aproximadamente 650 personas y ante quienes revalidó su política pública de gobernar de la mano de la sociedad civil.
Somos el gobierno más cercano a la sociedad, al ser el Municipio quien presta los servicios públicos básicos, los más fundamentales y con este ejercicio avanzamos en la construcción de ciudadanía al palpar de este modo el sentir de las y los habitantes hacia la forma en que estamos gobernando”.
Diariamente la Dirección de Atención Ciudadana y el total de las Secretarías y departamentos del Ayuntamiento Capitalino reciben en las diferentes oficinas y a través de los medios de comunicación reportes ciudadanos a los que se les da seguimiento de manera inmediata para su debida respuesta, detalló Lorena Martínez.
Para eso estamos aquí para de manera directa escuchar no solamente los reportes que la ciudadanía hace a las diferentes dependencias de la administración, sino para conocer algunas propuestas que nos presentan para mejora de algún servicio o infraestructura urbana”.
Dentro de las gestiones efectuadas por la población, en las mesas instaladas en los patios del Palacio Municipal, la instancia que más peticiones recibió fue la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), referentes a reparaciones de fugas y solicitudes de revisión de cobro en el recibo de pago, con más de 210 atenciones.
A su vez, la Secretaría de Integración Social (SIS) recibió 200 gestiones de solicitud las cuales fueron canalizadas al Programa de Vinculación Laboral y al Fondo Productivo Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico para créditos de auto empleo.
De igual manera, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) asistió a cerca de 70 personas que efectuaron peticiones en materia de poda de árboles, recolección de residuos sólidos, arreglos en el alumbrado público y peticiones de regeneración y creación de nuevas áreas verdes, así como de parques vecinales.
La Alcaldesa Lorena Martínez puntualizó que el Ayuntamiento de la Capital es una institución de puertas abiertas y con la más amplia disposición de trabajar para consolidar a Aguascalientes como una Ciudad con Gobernanza, Equidad y Competitividad.
Para concluir, reafirmó que este esquema de atención ciudadana se seguirá efectuando posteriormente en las diferentes delegaciones de la zona urbana y rural de la Capital.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José de Jesús Ortiz Jiménez, señaló que en relación a los hechos sucedidos el pasado lunes 23 de julio, el Gobierno Municipal está otorgando el apoyo necesario para que el suboficial Ramiro Guerrero Moreno pueda recuperarse lo más pronto posible.
De esta forma, mencionó que a través del área administrativa, la SSPM está absorbiendo los gastos médicos que se requieren y además, existe todo el respaldo con los familiares, ya que el elemento actuó con valentía en el desempeño de sus funciones.
“Es un elemento joven, con el nuevo espíritu de formación, comprometido, esposo, padre de tres menores, 23 años de edad, que ingresó a la corporación en el año 2010, él tiene todo el ímpetu con toda la nueva formación que es el policía de proximidad, eso es lo que lo motivó a intervenir de esa manera.
El funcionario municipal indicó que la institución a su cargo no bajará la guardia, indicando que al sostener una plática con los integrantes de la corporación, les reiteró que existe un gran compromiso del Gobierno de la Ciudad con quienes ejercen de manera honesta y responsable las actividades requeridas para salvaguardar el orden y la integridad de la población.
Así, los exhortó a continuar trabajando con entereza mediante las diversas estrategias de seguridad requeridas para combatir la delincuencia en sus diferentes manifestaciones.
Finalmente reconoció la importante labor de cada una de las personas que integran la SSPM, de quienes destacó su fortaleza, vocación por el servicio público y su compromiso para contar con un Municipio seguro.


Con el objetivo de favorecer el crecimiento personal y productivo de la población que vive en condiciones de marginación, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve un intenso programa de actividades a través de sus 19 Centros de Bienestar que operan en los municipios del interior y en diferentes colonias populares de la ciudad capital.

              Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, destacó que dicho esquema de trabajo contempla acciones para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo que cualquier miembro de la familia puede acudir a estos lugares y participar en los diversos cursos y talleres que ahí se llevan a cabo.

              “Con la operación de estos lugares queremos fomentar e impulsar entre la sociedad la cultura de la capacitación, el autoempleo y la preparación, al tiempo que le ofrecemos espacios de recreación y esparcimiento, de manera que todo esto contribuya a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

              En ese sentido, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, detalló que dentro de las principales actividades que se realizan en los Centros de Bienestar, destaca un sinnúmero de cursos de manualidades en los que se trabaja con materiales como chaquira, cartón, periódico, pintura, foamy, fieltro y listón, entre muchos otros; además, dijo, se ofrecen clases de algunas disciplinas relacionadas con la activación física, tales como zumba, pilates, gimnasia, tae kwon do y kick boxing.

              Asimismo, comentó que las personas que acuden a los Centros de Bienestar también tienen acceso a varios talleres productivos orientados a fomentar el autoempleo, entre ellos, computación, cultora de belleza, cocina, inglés, reposteríacorte y confección, reparación de aparatos electrodomésticos y elaboración de tecnologías domésticas.

              Explicó que de igual manera se promueven actividades artísticas como música, canto, baile y teatro; además de que se ofrecen diferentes servicios como asesoría jurídica, atención psicológica y gestión social, entre otros.

              Por su parte, el Director de los Centros de Bienestar, Gabriel Díaz Infante Gómez, informó que actualmente opera uno de estos centros en cada municipio del interior, sólo en Jesús María, dijo, funcionan dos; mientras que en la ciudad capital se ubican en los fraccionamientos “Pintores Mexicanos”, “Ojocaliente I”, “Rodolfo Landeros Gallegos”, “Mujeres Ilustres”, “Insurgentes”, “Pocitos”, “Gómez Portugal” y “J. Guadalupe Peralta Gámez”.

              Finalmente Díaz Infante Gómez convocó a toda la población que habita en las zonas de influencia de los Centros de Bienestar, a que se acerque y se haga acreedora a los múltiples beneficios que ofrecen estos lugares a todos los miembros de la familia.





El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su gira de trabajo en Dallas, Texas, se reunió con Hunter Hunt, Director General de Hunt Oil Company, quien confirmó que además de la actual inversión inmobiliaria que tiene el corporativo en Aguascalientes por 1,800 casas, buscará expandirse en la entidad hacia otros sectores, como el de las energías alternativas, debido al buen clima de negocios que prevalece en la entidad.

Hunt Oil Company, el corporativo petrolero más grande de Estados Unidos tiene, además de la exploración y extracción petrolera, negocios en bienes raíces, granjas e infraestructura para el desarrollo, por lo que Hunter Hunt se mostró sumamente interesado en explorar el incremento de sus inversiones en la entidad, debido sobre todo al lugar de privilegio que ha comenzado a ostentar Aguascalientes en el plano internacional.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó que los temas de la sustentabilidad, el empleo de energías limpias y la edificación de viviendas ambientalmente amigables son elementos torales para el desarrollo en Aguascalientes.

“Junto con el Gobierno Federal, los sectores productivos y sociales e instituciones de educación superior estamos promoviendo la política pública del Estado Verde, donde se implementan diversas acciones sociales y obras de infraestructura para el cuidado del agua como recurso estratégico con la utilización de energías renovables, principalmente en las industrias y viviendas particulares y para la protección de las áreas naturales. Tenemos claro que los grandes generadores de esta infraestructura deben ser los empresarios, quienes siempre han demostrado ese marcado interés por coincidir con las tendencias globales a favor del medio ambiente, como es el caso de Hunt Oil Company”, dijo.

Por su parte, el Director General de Hunt Oil Company confirmó que habrá de viajar a Aguascalientes en los próximos días para explorar de primera mano los alcances, posibilidades y vías para ampliar los negocios de la empresa en la entidad, y agradeció al Jefe del Ejecutivo su oferta de alianza estratégica y colaboración para expandir los alcances del corporativo.

Hunter Hunt se mostró especialmente sorprendido y complacido con los avances de Aguascalientes en materia de Reforma Urbana integrada a la planeación, la vivienda y el ordenamiento territorial, lo que aunado con el Esquema de Policía de Mando Único en el que intervienen las corporaciones municipales y estatales, procurando la seguridad y protección de los empresarios, las familias y su patrimonio, confirman la posición de vanguardia de Aguascalientes a nivel mundial y, por ende, la razón por la que los grandes corporativos globales están enviando sus inversiones a la entidad.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre estableció que los aguascalentenses saben corresponder a la amistad, el trabajo y el compromiso, lo que fortalece la lealtad y la colaboración mutua que ha rendido buenos y abundantes frutos en los temas comerciales, educativos y culturales entre Estados Unidos y México.





El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con la Alcaldesa de Fort Worth, Texas, Betsy Price, estableció que Los aguascalentenses saben corresponder a la amistad, el trabajo y el compromiso, lo que ha sembrado el árbol de la lealtad y de la colaboración mutua que ha rendido buenos y abundantes frutos en los temas comerciales, educativos y culturales entre Estados Unidos y México.

El Jefe del Ejecutivo celebró el acercamiento entre la Alcaldía y el Gobierno de Aguascalientes, pues de esta forma será posible propiciar el acercamiento entre ambas regiones para iniciar una nueva etapa de cooperación e intercambio en todos los rubros del desarrollo.

“Esta es una oportunidad para reiterar la voluntad de estrechar los vínculos y consolidar la amistad entre nuestras naciones. Aguascalientes es la casa de Fort Worth, y queremos que Fort Worth sea la casa de Aguascalientes, porque no pensamos en términos de distancias geográficas, sino de trabajo y colaboración cada vez más estrechas”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte Betsy Price agradeció a Carlos Lozano la visita y el ofrecimiento de puertas siempre abiertas, además de la disposición plena de estrechar los lazos de trabajo y hermandad con otras ciudades y regiones de Estados Unidos para impulsar un desarrollo más equitativo de acuerdo con las actuales tendencias globales.

En esta presentación, el Gobernador del Estado destacó que para ambas instancias los temas de la sustentabilidad, el empleo de energías limpias y la educación son elementos torales para el desarrollo.

Carlos Lozano de la Torre estableció que en Aguascalientes el Estado Verde y la Sociedad del Conocimiento se complementan con la Reforma Urbana que integra la planeación, la vivienda y el ordenamiento territorial, lo que aunado con el Esquema de Policía de Mando Único, coordinado por el Ejército Mexicano y en el que intervienen las corporaciones municipales y estatales, se procura la seguridad y protección de los empresarios, las familias y su patrimonio, lo cual coincide plenamente con las aspiraciones y los trabajos que se llevan a cabo en Fort Worth.

Finalmente, el Gobernador del Estado acordó con la Alcaldesa analizar el avance para consolidar la propuesta de trabajo y colaboración, destacando que esta alianza será fructífera en todos los ámbitos comercial, cultural, educativo y económico para México y Estados Unidos.