Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Ignacio Ruelas Olvera, Presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Aguascalientes, informó que en la sesión ordinaria del Consejo Local y en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 180, 182 y 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, se presentó el informe de avance para la actualización de Credencial para Votar con Fotografía. 

Explicó que actualmente, los instrumentos electorales relacionados con la variación demográfica exhiben las siguientes características: 

DistritoLista Nominal
1242,357
2297,094
3237,893
Total777,344
 
 Ruelas Olvera dio a conocer además que fue aprobado de conformidad con los artículos 5, 141 y 143 del COFIPE el ciudadano Francisco Javier Solís Delgado como observador electoral del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Las autoridades estatales y municipales de Aguascalientes disponen de 25 albergues para enfrentar las contingencias ambientales durante la temporada invernal, informaron en un comunicado de prensa.

También, el DIF estatal y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social están preparadas para proveer alimentos calientes a través de las cocinas comunitarias.

CONAGUA estima que de los 42 frentes fríos pronosticados para la temporada de frío, mas de la mitad alcancé a llegar a Aguascalientes, pudiendo presentarse temperaturas de ocho grados bajo cero en las Sierras Fría y del Laurel.

Dadas las condiciones de tiempo seco que prevalecieron durante los meses anteriores, en los que el estiaje se fortaleció ante la ausencia de lluvias, se favorecen las condiciones para que existan días de frío intenso o con heladas en la mayor parte del estado, un promedio de diez a  20 días durante diciembre y enero, por lo que es importante que la población tome sus precauciones.

Protección Civil recordó a la población que consuman alimentos ricos en vitamina C, beban líquidos en abundancia, usen ropa abrigadora, y eviten dormir con anafres y calentadores dentro de las habitaciones.

También se recomendó a los aguascalentenses estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades competentes, sellar ventanas y tuberías con periódico, no salir de casa cuando no sea necesario,  acudir a los refugios temporales que ya se encuentran habilitados en caso de que alguna persona lo requiera o si se detecta a personas vulnerables en la calle durante las noches de frío, llamar al 066 para que sean trasladadas, número que está a disposición de toda la población a la par del 910 20 20 de Locatel para reportar cualquier emergencia


Ubicación de Refugios Temporales en el estado

No.

REFUGIO

MUNICIPIO

1 REFUGIO PERMANENTE AGUASCALIENTES
2 DIF MUNICIPAL AGUASCALIENTES
3 VILLA JUAREZ ASIENTOS
4 VILLA JUAREZ ASIENTOS
5 CABECERA MUNICIPAL ASIENTOS ASIENTOS
6 SEGURIDAD PÚBLICA CALVILLO
7 SALÓN ACUARIO CALVILLO
8 SALÓN CRISTAL CALVILLO
9 DIF MUNICIPAL COSIO
10 EL AUDITORIO EL LLANO
11 COANDANCIA DE SEGURIDAD PUBLICA EL LLANO
12 TEMPLO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EL LLANO
13 CENTRO PASTORAL JESUS MARIA
14 AUDITORIO PABELLÓN DE A.
15 INAPAM PABELLÓN DE A.
16 FENIX PABELLÓN DE A.
17 PABELLÓN DE HIDALGO RINCÓN DE R.
18 GIMNACIO CALPULALPAN RINCÓN DE R.
19 SEGURIDAD PÚBLICA RINCÓN DE R
20 DIF MUNICIPAL SAN FRANCISCO
21 DIF MUNICIPAL SAN JOSÉ DE G.
22 IAJU SAN JOSÉ DE G.
23 DIF MUNICIPAL TEPEZALÁ
24 AUDITORIO MUNICIPAL TEPEZALÁ
25 CASA DEL CATECISMO TEPEZALÁ

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Liz Martínez, señaló que en conjunto con la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, implementa un plan de contingencia para esta temporada invernal, el cual apoya a la población en situación de mayor riesgo y vulnerabilidad.

Ante el descenso de la temperatura en la Capital del Estado, la Primera Voluntaria indicó que en caso de ser necesario, se acondicionará la Duela del Centro Interactivo Municipal (CIM) como albergue alterno, en el que hay espacio para que 350 personas reciban cobijas, colchonetas y alimentos que serán preparados por el personal de la dependencia que labora en los comedores comunitarios.

De la misma forma, agregó que en este lugar, ubicado en Avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad, los beneficiados podrán acceder a consultas médicas gratuitas, mientras que los niños tendrán la posibilidad de realizar diversas actividades con la colaboración de personal de los CENDIS pertenecientes al organismo asistencial.