Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular





En una espectacular y colorida ceremonia, Anaí Sánchez García fue electa Reina de la Feria Nacional de San Marcos 2011, en tanto que Karen Silva y Mariana Díaz serán sus princesas.
En una auténtica fiesta popular que congregó a miles de aguascalentenses, la monarca se comprometió a representar con dignidad la belleza y la templanza de las mujeres de nuestra entidad en todo momento durante su reinado.
Diez niños del público fueron los elegidos para ir descartando una a una a las candidatas, hasta que la suerte develó el nombre de la Reina de la Feria y sus princesas, mecanismo del cual dio fe el Notario Público número 28, Moisés Rodríguez Santillán.
El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, colocó la banda a la Reina de la Feria Nacional de San Marcos, Anaí Sánchez García, mientras que el Lic. Luis Fernando Muñoz, Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes y representante personal de la presidenta municipal, Lorena Martínez colocó la banda a la primera princesa, Karen Silva, y por su parte tocó al Presidente del Patronato, Alejandro Alba, colocar su respectiva banda a la segunda princesa, Mariana Díaz.



El sorteo “Todas Pueden Ser Reina” fue amenizado por el cantante Pedro Fernández y congregó a más de 5 mil personas en la Exedra de la Plaza de la Patria, pero antes los asistentes pudieron disfrutar de un luminoso espectáculo de pirotecnia.
Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos manifestó su agradecimiento por la contribución que tuvieron las 10 candidatas para la relevancia de los festejos, y aseguró que esta será una auténtica fiesta de todos y para todos.
En el proceso de selección se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre; de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano; el Lic. Luis Fernando Muñoz, secretario del ayuntamiento de Aguascalientes, representando a la Alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miriam Denisse Ibarra Rangel; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García; el Secretario de Gobierno, Miguel Romo Medina; el General Eduardo Bahena Pineda, Comandante de la XIV Zona Militar y del Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, entre otras autoridades e invitados especiales.
La coronación de la nueva Reina de la Feria Nacional de San Marcos será el próximo 23 de abril en la Plaza de la Patria, que marca el inicio oficial de la verbena de abril, y que se constituye como la Feria más importante de México.



Los expresidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario de Aguascalientes, reunidos esta mañana en un desayuno, acordaron reforzar la suma de acciones, voluntades y comunicación para consolidar al PRI no sólo como la fuerza política más importante del centro de la República, sino también como factor de contribución efectiva para la gobernanza y estabilidad de la entidad.
Para consolidar la estrategia que ha reposicionado al PRI en el ánimo de la ciudadanía, los expresidentes del tricolor acordaron también establecer como interés primario el beneficio de Aguascalientes en todas y cada una de las acciones, expresiones, y contribuciones para consolidar al partido como eje que contribuya al desarrollo, al bienestar y al progreso del estado.
De igual forma, cada uno de los exdirigentes que se dieron cita en el restaurante La Mestiza coincidieron en que para que todos los elementos que contribuyan y confluyan en el fortalecimiento del partido, deberá ser necesario respaldar la candidatura del Ing. J. Guadalupe Ortega para ser electo como próximo dirigente del CDE del PRI, pues es él quien encarna la coyuntura ideal de formación política, y capacidad de diálogo permanente con todas las expresiones en el instituto político.
El Gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, en su carácter de expresidente del CDE del PRI, estableció que en su administración el priismo tiene la obligación de instaurar la honestidad, la transparencia, la probidad y la capacidad como elementos indisolubles del quehacer político a favor de la ciudadanía, porque es precisamente por lo que los aguascalentenses han optado, “y es indubitable que es el camino por el que deberemos discurrir todos los días, todo el tiempo. Hacer política es hacer las cosas bien. Hacer política es ser transparente. Hacer política es poner por delante los intereses del pueblo de Aguascalientes, y es esa la forma y el fondo con la que los priistas habremos de enfrentar los nuevos retos de nuestro estado”, sostuvo.
En este posicionamiento coincidieron los distinguidos invitados, quienes se comprometieron a establecer el diálogo y el interés de la ciudadanía como premisas básicas en su decir y hacer, en aras de mantener no sólo la cohesión y la unidad como elementos primordiales del trabajo político, sino también como postulado social, básico para ofrecer a la ciudadanía un partido vigoroso, coherente y unido.



En esta reunión estuvieron presentes también el Prof. Refugio Esparza Reyes, el Ing. Jorge Antonio Díaz de León Valdivia, el Profr. Andrés Valdivia Aguilera, el Lic. Armando Romero Rosales, el Ing. Xavier Macías Peña Arellano, el Lic. Luis Fernando Muñoz López, el Lic. Rogelio Ramírez Soto, el Lic. Alfredo Femat Flores, el Lic. Miguel Romo Medina, el Lic. Armando Guel Serna y el Lic. Isidoro Armendáriz García, quienes al igual que el primer priista de Aguascalientes, signaron un acuerdo de unidad y compromiso político a favor del Ing. J. Guadalupe Ortega, quien agradeció la deferencia y la confianza, misma que habrá de honrar en todo momento a favor de Aguascalientes.



Fuente: comunicado de prensa | Fotos: Secretaría de Estrategia y Propaganda CDE PRI Aguascalientes

Necaxa continúa con vida y demostró que está dispuesto a vencer hasta al Diablo con tal de buscar la permanencia, y es que en el mismo infierno, los Rayos sacaron la victoria de 2-3 sobre Toluca, quien dejó ir el liderato general del torneo.

Con un doblete de de Christian Suárez, Necaxa consiguió tomar un segundo respiro en la Tabla Porcentual, pues aunque haya ligado su segundo triunfo y sumado siete unidades, aún continúa con problemas de descenso, ya que Querétaro, rival directo en la quema, también sumó de a tres.

Por su parte, los Diablos Rojos no pudieron redondear el festejo del 94 aniversario del club con un triunfo, y con la derrota perdieron el invicto que mantuvo durante seis jornadas, sumando hasta el momento 12 unidades.

Para la Jornada 8, Toluca visitará al América en el Estadio Azteca, mientras que Necaxa recibirá en el Victoria a Santos, que momentáneamente se quedó sin técnico luego del cese de Rubén Omar Romano.

EL PARTIDO

El panorama no se veía nada fácil para los Rayos, pues le tocó visitar al Diablo en cumpleaños 94 de los escarlatas. Sin embargo, el infierno se convirtió en el escenario perfecto para que Necaxa tomara un segundo aire.

Los primeros minutos Toluca se mostró ofensivo y con una propuesta más peligrosa que la de Rayos, pero las circunstancias fueron cambiando conforme transcurrieron los minutos hasta llevarse la victoria.

Precisamente, los escarlatas aprovecharon su buen momento y se adelantaron en el marcador al minuto 44 por conducto del ecuatoriano Jaime Ayoví, quien tras un servicio de Antonio Naelson “Sinha”, se quitó a tres defensas y con una diagonal dejó impávido al arquero Óscar Pérez.

Con este gol, Ayoví se reivindicó del error que cometió minutos antes, al dejar fallar una clara oportunidad de gol, luego de quedarse solo frente al arco rival, pues el “Conejo” se había quedado en el camino después de que el sudamericano le bombeara el balón.

Para la segunda mitad, Sergio Lugo tuvo que hacer un cambio necesario, pues desde el minuto 20 Sinha se resintió de una lesión en la pierna izquierda y se tuvieron que hacer modificaciones en el accionar del equipo.

El ánimo de los Rayos comenzó a diluirse, pues cada vez los escarlatas tomaban más fuerzas y por más que buscaron
el arco rival, no pudieron concretar, dándole nuevamente la posibilidad al Toluca de marcar el 2-0, por conducto de Carlos Esquivel al minuto 54.

Con este tanto, las cosas parecían ya definidas, pero el orgullo del cuadro de Sergio Bueno se hizo presente.

Sobre el minuto 58, el área de Toluca se convirtió en el palco en donde Christian Suárez, Darío Gandín e Ismael Iñiguez desentonaron a la defensa local con una extraordinaria triangulación, pues con un tiro centro del ecuatoriano, el balón le quedó a Ismael, quien no desaprovechó la oportunidad y mandó la redonda al fondo de la redes para marcar el 2-1.

Sin embargo, aún faltaban 32 minutos de juego en los que Christian Suárez marcó un doblete para remontar el marcador que en un principio parecía casi imposible de superar.

El empate no tardó en llegar y al 77 el sudamericano se perfiló por el sector izquierdo para mandar un riflazo que dejó sin reacción al arquero Talavera.

Bastaron tres minutos para que nuevamente Suárez se hiciera presente en el marcador, luego de ganarle el esférico a Edgar Dueñas por la banda izquierda y con toda la tranquilidad disparó hacia el ángulo superior derecho, aprovechando la salida del guardameta del Toluca.

De esta forma los Rayos llegarán a casa con un segundo triunfo en la bolsa de manera consecutiva y respirar en el tema de la lucha por el no descenso.

ARBITRAJE

Bueno de José Alfredo Peñaloza. En medio de un partido que vivió distintas emociones, se mantuvo tranquilo y en ningún momento mostró inseguridad, pese a que en los últimos minutos la intensidad del cotejo se elevó. Para controlar el partido usó de manera correcta sus tarjetas amarillas, sin causar daños al accionar de ambos cuadros.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20, Necaxa se llevó la victoria sobre Toluca de 1-3, pero en la división Sub-17 fueron los escarlatas quienes consiguieron el triunfo con la mínima diferencia sobre los Rayos.

| Toluca 2– 3 Necaxa... El Rayo remontó y le quitó el invicto al Diablo

Necaxa en Twitter @NecaxaOficial | Club Necaxa