Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


Foto: Mexsport vía MedioTiempo.com

El Club Necaxa nombró este martes a Daniel El Ruso Brailovsky director técnico en sustitución de Omar Arellano, despedido esta mañana.

Boletín No. 1263
Aguascalientes, Ags., 31 de agosto de 2010.


BRAILOVSKY AL NECAXA

-El “ruso” tiene una destacada trayectoria como jugador y director técnico-

Daniel Alberto Brailovsky será el nuevo director técnico de los Rayos del Necaxa y será presentado este miércoles a las 13:30 horas en el Auditorio 11 Hermanos de la Casa Club.

Daniel Alberto tiene una brillante trayectoria como jugador y técnico que inició con el Peñarol de Uruguay, coronándose en los torneos de 1976 al 1979; jugó la Copa Libertadores con apenas 18 años de edad, militando también en el Newells Old Boys de Argentina, de donde pasó al Independiente con el que ganó un título, fue seleccionado argentino de 1981 a 1982 bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

Llegó a México para el América, equipo con el que obtuvo los títulos en 1984 y 1985; en Israel ya como director técnico, conquistó dos torneos de liga con el Macabi Haifa en 1997 y 1998, llevando al equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.


-----------------------

Daniel Brailovsky fue nombrado como el nuevo técnico del Necaxa. El estratega argentino será presentado mañana miércoles ante los medios de comunicación y de inmediato se pondrá a trabajar para preparar al equipo de cara a la Jornada 7 donde enfrentarán a Toluca.

El timonel de nacionalidad uruguaya comenzó su carrera en México como jugador, donde brilló con las Águilas en la época de los 80’s. En el área de director técnico el "Ruso" tuvo su primar oportunidad de dirigir en Israel al Maccabi Kfar Kana, después regresó al país azteca para hacerse cargo de Veracruz en el 2002.

Tras su paso por el Puerto Jarocho Brailovsky se integró a los medios de comunicación como especialista; pero sus lazos con las Águilas y su trayectoria como jugador lo impulsaron hasta la dirección técnica del equipo de Coapa en el 2007.

Con las Águilas dirigió desde el Apertura 2007 en la Jornada 12 cuando llegó paras relevar en el cargo a Luis Fernando Tena. Sin embargo, aunque su paso no era malo no logró convencer a la directiva del Club y un torneo más tarde, después de la Jornada 6 fue cesado.

Con el América obtuvo el título de la Interliga 2008 y el Subcampeonato de la Sudamericana tras perder la Final con el Arsenal de Sarandí.

Dos años después, Brailovsky regresa a escena con la misión de salvar al Necaxa de los fantasmas del descenso.

| Brailovsky es el Director técnico del Necaxa

El Club Necaxa despidió este martes a Omar Arellano Nuño, la medida fue dada a conocer en el boletín 1262:

Boletín No. 1262
Aguascalientes, Ags., 31 de agosto de 2010.

OMAR ARELLANO SALE DE NECAXA

-Los resultados no han sido favorables-

La directiva del Club Necaxa, tomó la decisión de relevar al Profesor Omar Arellano Nuño de la dirección técnica, al considerar que no se han dado los resultados esperados.

La institución tiene expectativas claras que comparte con sus aficionados y están dirigidas a preservar la categoría y aspirar a la calificación, considerando que es el momento oportuno para un cambio en la conducción del equipo.

Necaxa reconoce y agradece el fructífero paso del profesor Arellano por la institución y en breve dará a conocer el nombre del nuevo director técnico.


-------------------

La Directiva de los Rayos del Necaxa, anunció a través de un escueto comunicado de no más de tres párrafos el cese de Omar Arellano como Director Técnico del equipo de Aguascalientes, luego de seis jornadas completas en las que el equipo solamente obtuvo una victoria, por tres empates y dos derrotas.

"La Directiva del Club Necaxa tomó la decisión de relevar al Profesor Omar Arellano Nuño de la Dirección Técnica, al considerar que no se han dado los resultados esperados. La institución tiene expectativas claras que comparte con sus aficionados y están dirigidas a preservar la categoría y aspirar a la calificación, considerando que es el momento oportuno para un cambio en la conducción del equipo", menciona el comunicado.

En su regreso al Máximo Circuito en este Apertura 2010, Arellano cosechó seis puntos en el sector 1 por los cuales los Rayos se encuentran sumidos en el sótano de la porcentual, un tema que los presiona en su retorno.

El ex timonel hidrocálido llegó al Necaxa desde el Torneo Apertura 2009, luego de que los rojiblancos descendieron a la Liga de Ascenso, y los ayudó a regresar en un año a la Primera tras conseguir el Bicampeonato en la división de plata.

Arellano Nuño se convirtió en el tercer estratega cesado en lo que va del A2010, siguiéndole los pasos a Guillermo Rivarola (en Pachuca) y Carlos Ischia (en Atlas), así como a José Luis Sánchez Solá, quien decidió hacerse a un lado de la Dirección Técnica del Puebla.

| Omar Arellano fue cesado de Necaxa




Actualización

Comunicado del CEN del PAN:

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió el día de hoy en sesión extraordinaria, para continuar con el proceso de sanción del actual gobernador del estado de Aguascalientes y miembro panista, C. Luis Armando Reynoso Femat.

Luego de analizar las violaciones a los artículos 14, 15 y 64 de los Estatutos Generales del Partido y lo dictado por los artículos 33 y 40 del Reglamento Sobre Aplicación de Sanciones, el Comité determinó declarar la expulsión de C. Luis Armando Reynoso Femat de las filas del Partido Acción Nacional. Cabe destacar que al no presentarse a comparecer, renunció al derecho de exponer ante los integrantes de este órgano los argumentos a su favor.

El CEN del PAN ordenó se informe de la resolución aprobada al Registro Nacional de Miembros de Acción Nacional, así como al C. Luis Armando Reynoso Femat.
| Expulsa CEN del PAN a Reynoso Femat

--------------------------------------------------

Un gobernador que dejará el puesto en diciembre próximo se quedó sin partido político este lunes. Luis Armando Reynoso Femat, de Aguascalientes, fue expulsado del PAN después de ser acusado de traición.

El mismo Reynoso Femat denunció que en el Partido Acción Nacional había abierto un frente en su contra cuando se le notificó que el 30 de agosto se llevaría a cabo una audiencia para que pudiera defenderse de los cargos.

El gobernador decidió no asistir a la audiencia y rechazó hacer uso de su derecho a explicar qué lo llevó a apoyar al candidato de la oposición, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la elección del pasado 4 de julio.

Al no acudir a la audiencia, automáticamente quedó fuera de las filas del PAN.

"No vale la pena ni el desgaste de tener que recurrir al propio CEN (Comité Ejecutivo Nacional) porque pues hay muchas cosas que van contra la corriente y no tiene caso perder el tiempo, y más a estas alturas, que lo más importante que estamos realizando es entregar obras a la población", dijo Reynoso Femat horas antes de la audiencia.

El gobernador adelantó que apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión de expulsarlo.

En mayo, a dos meses de los comicios para elegir al nuevo gobernador de la entidad, Reynoso Femat dejó claro que respaldaría a Carlos Lozano de la Torre, candidato del PRI, como su sucesor.

Los panistas de Aguascalientes dijeron que iniciarían de inmediato un proceso para expulsarlo del partido y lo señalaron como “un adversario político más” al que se enfrentarían en la elección de julio.

“Aquel que participe en una campaña para otro partido merece expulsión automática; eso, lo del apoyo, nos consta a todos, le consta a César Nava (dirigente nacional del PAN), le consta al CEN y le consta a toda la sociedad, fue evidente y hay pruebas”, dijo Martín Orozco, candidato del PAN a la gubernatura.

En los comicios para gobernador resultó ganador el candidato de la Alianza por tu Bienestar, Carlos Lozano de la Torre, con el 47.67% de los votos. La coalición que lo impulsó estuvo liderada por el PRI, pero también participó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

El aspirante del PAN obtuvo el 42.46% de los votos emitidos por los hidrocálidos.

El gobernador Luis Armando Reynoso era panista desde 1994, cuando se afilió al partido tras dejar atrás sus orígenes priistas: su abuelo y su padre fueron alcaldes de la ciudad de Aguascalientes con el PRI.

La carrera de Reynoso Femat con el PAN tomó vuelo en 1998 cuando se convirtió en el segundo alcalde de Aguascalientes consecutivo para ese partido, para el periodo 1999–2001.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Arturo González Estrada, fue el encargado de entregar el pasado 24 de agosto la notificación de expulsión.

“Con esta notificación el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat tendrá la posibilidad de acudir al Comité Ejecutivo Nacional, el 30 de agosto, para dirimir los argumentos que tenga en su defensa”, dijo González Estrada.

La polémica tras Reynoso Femat

En 2008 se hizo público que el sueldo del gobernador de Aguascalientes era 50% más alto que el del presidente mexicano Felipe Calderón.

Con los 255,000 pesos que Reynoso Femat recibía cada mes, se convirtió en el gobernador mejor pagado. Su sueldo base era de 105,000 pesos, pero además recibía otros 150,000 por la prestación de “riesgo laboral”.

El gobierno de Aguascalientes informó que en agosto de 2009 se aprobó una política de austeridad en la entidad y que el salario de Reynoso se reduciría hasta en 49% para recibir sólo 130,000 pesos mensuales.

| El PAN expulsa al gobernador de Aguascalientes, lo acusan de traición

Mas:
-

Carlos Alberto Franco Chávez, de 29 años, docente de la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes, fue despedido de esa institución, luego de que una foto de él y una ex pareja homosexual fuera publicada en la red social Facebook, denunció hoy el Colectivo SerGay.

Franco Chávez explicó que recién había sido distinguido como un profesor excelente, pero luego de la difusión de las fotos por su ex pareja, directivos de la citada universidad le dijeron que su caso "había enrarecido el ambiente escolar" y le ofrecieron rebajarle a 9 horas de clase su contrato como docente de Lenguas Hispánicas y al no aceptar, fue despedido por el rector Jorge Ramírez Jiménez y la directora de preparatoria, Claudia Padilla González.

En conferencia de prensa, se dió a conocer que el maestro acudió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero ni su presidente Omar Williams López Ovalle ni ningún visitador le informaron que no podían atender su caso porque no se ocupan de asuntos entre particulares, en cambio, Omar Williams fue a poner al tanto al rector del campus Aguascalientes de la UVM, Jorge Ramírez Jiménez, quien es su amigo, al decir de los denunciantes.

Carlos Alberto Franco Chávez presentó ya una denuncia laboral por despido injustificado, en contra de la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes. Y agregó que presentará otra denuncia, pues la legislación local tipifica como delito la discriminación.

En su sitio de internet, la UVM señala:
La Universidad del Valle de México es una institución comprometida con los siguientes valores:

Libertad
Dignidad
Verdad
Solidaridad
Paz
Honestidad
Lealtad
Justicia
Responsabilidad
Bien Común


De acuerdo a XEBI 790 AM, la UVM no ha emitido ninguna opinión acerca de la denuncia.

Enseguida, el comunicado de prensa de Colectivo SerGay:
Aguascalientes, Ags., 19 de Agosto de 2010.

BOLETIN DE PRENSA

En Aguascalientes decidimos nombrar el 24 de Agosto como “El día de la liberación homosexual en el estado”, porque en
esa fecha del año 2000 se evidenció la homofobia con un reportaje de Eleazar Bañuelos corresponsal de Televisa México,
trabajo periodístico que realizo sobre el anuncio del balneario Ojocaliente que decía: “Se prohíbe la entrada a perros y
homosexuales", y a partir del cual toda la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transgenero, Travesti y Transexual (LGBTTT) de
México e incluso de otros países se unió a nuestro reclamo, movimiento trascendental que origino entre otras cosas la ley
estatal contra la discriminación.

Por ello en el marco del Proyecto “Soy Hombre que tengo Sexo con otros Hombres (HSH) y me atrevo a cuidarme”,
anunciamos un evento Cultural que se realizará el sábado 21 de agosto del presente año, con la conferencia magistral
de Rinna Riesenfeld, autora del libro “Papá, Mamá, soy Gay” (Guía para comprender las orientaciones y preferencias
sexuales de los hijos) y con el concurso de chicas Transgenero “Tengo derecho de ser reina”.

Evento que realizamos con el objetivo de continuar en el trabajo serio que nos ha caracterizado en torno a la visibilización,
defensa de nuestros derechos y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), y del Virus de Inmunodeficiencia
Adquirida (VIH).

Consideramos que aunque son innegables los avances, lamentablemente aún falta mucho camino que recorrer en torno al
respeto y trato igualitario que merecemos.

Como tristes ejemplos de la discriminación y homofobia que aún padecemos, en el marco de la conmemoración del día de la
liberación homosexual en Aguascalientes denunciamos los siguientes casos:

Carlos Alberto Franco Chávez, de 29 años, trabajaba en la Universidad del Valle de México como docente de bachillerato,
y fue despedido injustificadamente por su orientación sexual por el rector, Jorge Ramírez Jiménez y la directora de
preparatoria, Claudia Padilla González

Otro caso es la exposición y escarnio público a que son sometidas las mujeres Transgenero por parte de algunos periódicos
amarillistas que muestran fotografías y notas denigrantes y completamente homofóbicas.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió el día de hoy para llevar a cabo su sesión ordinaria del mes de agosto, en donde se abordó como uno de los puntos del orden del día, el procedimiento de sanción de algunos miembros activos que han incurrido en posibles comportamientos que van en contra de los estatutos del partido.
(...)
De igual forma, el Comité Ejecutivo Nacional ha decido, por unanimidad, después de deliberar y discutir las condiciones que guarda el caso del Lic. Luis Armando Reynoso Femat, llevar el proceso que se describe a continuación:

II. Con fundamento en los artículos 14, 15 y 64 de los Estatutos Generales del Partido y artículos 33 y 40 del Reglamento Sobre Aplicación de Sanciones, el Comité acordó dar inicio del Procedimiento de Declaración de Expulsión en contra de Luis Armando Reynoso Femat.

a. En este sentido, se instruyó a la Secretaría General a que notifique de dicho procedimiento al C. Luis Armando Reynoso Femat en el entendido de que deberá presentar su defensa por escrito en el plazo de tres días hábiles contados a partir de su notificación. Asimismo, se le citará para que comparezca ante el Comité Nacional en sesión convocada ex profeso el día lunes 30 de agosto del 2010 a las 17 horas.

Con estas medidas, el Partido Acción Nacional reitera, a través del respeto y apego a sus estatutos y principios ideológicos, su compromiso con la democracia y el bienestar de la sociedad mexicana.

| Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN