Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Mientras la prensa de Chihuahua ya da por hecho que Raúl Grajeda Domínguez es el titular del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) de Aguascalientes, una dependencia que no existía en el organigrama municipal y que será creada con la llegada de Gabriel Arellano Espinosa, apenas este lunes el Cabildo de Aguascalientes decidirá quién estará al frente de la Secretaría de Seguridad municipal.

La salida de varios funcionarios de las corporaciones policiacas de Chihuahua para trasladarse a trabajar en el gobierno municipal priista de Aguascalientes ha provocado reacciones diversas en el norteño estado mexicano.

Raúl Grajeda Domínguez se desempeñaba como Director de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua, cargo que dejó apenas el 19 de diciembre pasado. Antes fue Secretario de Seguridad Pública estatal, también en Chihuahua, donde lo acompañó como director de Operación Preventiva, el comandante Jesús Manuel García Salcido, actual encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes. El mismo 19 de diciembre, Grajeda Domínguez confirmó que colaboraba en tareas de seguridad en otro estado diferente a Chihuahua.
La fracción del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua acusó a Grajeda Domínguez de desmantelar los cuerpos policiacos del estado de Chihuahua para venir a Aguascalientes. Los regidores blanquiazules señalaron que bajo las órdenes de Grajeda trabajan en Aguascalientes 20 elementos que laboraron en el Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) de Chihuahua. Los ediles dijeron que cuesta mucho capacitar elementos, para que luego se marchen a otro lado a trabajar.

En contraparte, Javier Torres Cardona, Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, negó que exista una fuga de elementos de la CIPOl Chihuahua hacia Aguascalientes.

Además, medios de Chihuahua publicaron que Raúl Grajeda Domínguez fue visto circulando por Chihuahua en un auto de modelo reciente, con placas de aquel estado pero con logotipos de la "CIPOL Aguascalientes, donde ahora es titular".

El medio citó fuentes extraoficiales, para afirmar:

que dicho vehículo es propiedad de Raúl Grajeda, sin embargo esto no ha sido confirmado por la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

Las placas de la unidad corresponden al estado de Chihuahua y al parecer fue comprada en esta entidad, pero los logos le fueron colocados en Aguascalientes.

Se presume que este tipo de vehículos son los que utilizará el Cuerpo de Inteligencia Policial de Aguascalientes.


En tanto, fuentes consultadas en Aguascalientes dijeron que el vehículo que aparece en la foto publicada en Chihuahua se corresponde con unidades de la Policía Municipal de Aguascalientes que se están promocionando en un anuncio espectacular, al parecer como parte de la publicidad del nuevo gobierno de la capital.

De ser así, el gobierno municipal habría adquirido varios vehículos para la nueva unidad de seguridad que se llamará CIPOL, y en la que trabajarán varios expolicías de Chihuahua.

Por otro lado, el regidor de Convergencia, Armando López Campa, señaló que Eduardo Antúnez Lauguier, Juan Francisco Gabuzo y David Ramírez conformarán la terna que este lunes presentará al Cabildo Gabriel Arellano, para decidir quién será el nuevo titular de Seguridad Pública. Al parecer, Juan Francisco Gabuzo también es parte del equipo de Raúl Grajeda Domínguez.

Fotos: larednoticias.com y Omnia

Technorati tags:

0 comentarios