Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular



Technorati tags:



Vinculado a grupos de extrema derecha y acaparador de cargos públicos, el panista Francisco Valdés de Anda arrancó actividades como encargado de una oficina regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en esta capital.

El ahora delegado ha pasado por todo tipo de posiciones: desde secretario municipal, funcionario de primer nivel en el gabinete estatal y hasta alcanzó una posición en el Congreso de la Unión, en que fue denunciado por recibir supuestos “sobornos” de empresas tabacaleras.

Para el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la designación representa “el chambismo que ahora muestran algunos panistas”.

El pasado viernes 16 se abrió en esta ciudad una oficina regional de la CNDH, teniendo la asistencia de su presidente nacional, José Luis Soberanes, a pesar que Aguascalientes ya cuenta con su propia comisión estatal.

Pero lo más llamativo fue el nombre del elegido para encabezar esa área pública, recayendo la responsabilidad en Francisco Valdés de Anda, quien fue diputado federal en la anterior Legislatura.

Valdés de Anda es integrante de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), uno de los membretes de la organización ultraderechista El Yunque.

Sus posiciones conservadores ya fueron mostradas desde que Francisco Valdés saltó a la escena pública. En 1995, el candidato panista Alfredo Reyes Velásquez ganó las elecciones por la alcaldía de Aguascalientes, y Valdés de Anda pasó a ocupar entonces la secretaría general del ayuntamiento.

La administración de Reyes Velásquez se caracterizó a escala nacional por su actitudes ‘medievales’, como cuando censuró una exposición fotográfica que contenía desnudos femeninos.

En el libro “Quiebra el capital político del PAN”, del periodista Héctor Zanella, el cual aborda el periodo municipal de Alfredo Reyes, se recuerda que el propio Valdés negó autorizaciones para la realización de concursos de belleza gay.

Bajo la sombra del soborno

Tras la victoria de Felipe González González en las elecciones por la gubernatura en 1998, Francisco Valdés comenzó a incrementar su currículo en puestos públicos.

Al comenzar el sexenio de González, el integrante del DHIAC encabezó la coordinación de asesores del gobernador, pero a comienzos de 2000 saltó a la Secretaría de Desarrollo Social estatal, en que permaneció poco más de un año.

A mediados de 2001, participó en la contienda interna del PAN por la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes, siendo derrotado por Ricardo Magdaleno Rodríguez –el ‘delfín’ del gobernador--. Pese a ello, Valdés de Anda regresó al gobierno del estado para encargarse de una oficina de asuntos jurídicos.

Sin embargo, continuó su paso nómada en la política y, en 2003, contendió por una diputación federal por el estado, resultando ganador sobre el aspirante priista Oscar López Velarde, quien por cierto un año después perdería la gubernatura ante el panista Luis Armando Reynoso Femat.

Empero el paso de Francisco Valdés en el Congreso fue pobre y polémico. En diciembre de 2005, el también diputado panista Miguel Ángel Toscano aseguró que un grupo de asambleístas había recibido “sobornos” de parte de empresas tabacaleras para votar en contra de nuevos impuestos a los cigarros, entre ellos el legislador aguascalentense, quien amenazó con demandar a Toscano.

El legislador estuvo a punto de tampoco cumplir con su encargo en San Lázaro y, a finales de 2005, intentó sin éxito ser candidato del PAN al Senado por Aguascalientes.

Concluido su paso como diputado, ahora debuta como defensor de derechos humanos.

Chambismo

“Es increíble que un sujeto como Francisco Valdés, que mostró cero tolerancia a la crítica como funcionario municipal, ahora pretenda erigirse como representante de la Comisión de Derechos Humanos”, opina Fernando Alférez Barbosa, consejero del comité estatal del PRD.

Alférez Barbosa, quien fue diputado local cuando Alfredo Reyes era alcalde de Aguascalientes, establece que Valdés forma parte de uno de los sectores más conservadores del panismo, “lo que hará difícil que cumpla a cabalidad con una labor como la que pretende realizar”.

Así mismo, cuestiona el cúmulo de cargos públicos que ha sumado el panista en una década. “Cada quien puede tener aspiraciones políticas, pero lo de Francisco Valdés representa el mejor ejemplo del chambismo que ahora muestran los panistas y que, en su momento, tanto estuvieron criticando”.

Alférez mencionó que la CNDH debería estar informada de los antecedentes de Francisco Valdés en grupos de extrema derecha.

Acerca del tiempo que permanecerá Valdés en este nuevo cargo, exteriorizó: “Es una buena pregunta, como también establecer a qué responde esta posición o, en su caso, de quién se está protegiendo”.
Proceso.com.mx | En Aguascalientes, un ultraderechista vuelto ombudsman

Technorati tags:

El programa de radio local Comentando la noticia fue sacado del aire, presuntamente "por órdenes del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat", denunciaron Rodolfo Franco y María Martínez, conductor y productora de la emisión, respectivamente, después de dos años de transmitirse de nueve a 10 de la mañana, de lunes a sábado, en la estación XEBI.

María Martínez comentó: "Lo que derramó el vaso fue que el jueves comentamos una información publicada en un diario del Distrito Federal, según la cual el suegro del gobernador, Rogelio López, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Filiberto Ramírez Lara, tenían nexos con el narcotráfico, por lo que están siendo investigados por la Procuraduría General de la República".

Rodolfo Franco recordó que en septiembre pasado, durante un mes, el gobierno del estado retiró la publicidad al programa, y Fernando Rivas Godoy, director general de Radio Grupo, "me comentó que estaba preocupado por nuestra integridad física, porque tenía mucha presión del gobierno para que sacara el programa del aire y también me dijo que el gobernador me iba a meter a la cárcel".

Señaló a La Jornada que el viernes fue llamado por Rivas Godoy "y me dijo que se terminaba mi contrato por el momento y que ya no me presentara en la empresa". Dijo que en enero pasado recibió una amenaza de muerte de un individuo que emparejó su vehículo cuando él iba en coche "y me dijo: sigue abriendo la boquita contra el gobernador y te va a pasar algo grave.

"De inmediato presenté una queja ante las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos contra quien resultara responsable, aunque puse como probable autora intelectual a Carolina Rincón Silva", coordinadora de comunicación social del gobierno del estado.

Una de las cosas que al parecer molestaron al gobernador, según los comunicadores, es que solicitaron información sobre el costo del helicóptero de la administración estatal que se cayó en agosto pasado.

Aseveró que "más allá de este evidente acto de censura total contra la libertad de prensa y nuestros derechos humanos, sí tememos por nuestras vidas".
La Jornada | Aguascalientes: cancela el gobierno programa radial

Technorati tags:

Rieleros 2-6 Pericos

Publicado por editor | 3/23/2007 02:22:00 p.m. | , , , , , , | 0 comentarios »













Donny León pegó cuadrangular de tres carreras por el jardín central en la parte alta de la quinta entrada y ayudó a un buen trabajo de Guadalupe Pérez en el centro del diamante, a lo largo de seis entradas y un tercio y los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo del estadio Alberto Romo Chávez al son de 6 carreras por 2.

Los Rieleros se fueron al frente en el juego al anotar dos carreras en el cierre de la entrada número dos, Idelfonso Lara dio hit al izquierdo y tras ponche a Escalante, Rubén Quiñones pegó hit dentro del cuadro que se combinó con un error en el tiro del tercera base que llevó a Lara hasta el pentágono, posteriormente, Román González dio hit al izquierdo empujando la carrera número dos.

Pero los Pericos acortaron la desventaja en la alta de la tercera anotando una carrera en los spikes de Edwards Guzmán que tras dar doblet eal izquierdo, anotó cuando con la casa llena Iván Cervantes produjo con sencillo al izquierdo.

Para la quinta entrada Puebla hizo el rally que al final le dio el triunfo en el juego, abrió Jesús Arredondo con hit al izquierdo y le siguió Lorenzo Buelna con doblete al derecho, así llegó a la caja de bateo Donny León y le cazó un envío a Eduardo Salgado para depositárselo del otro lado de la barda del jardín central, coronando el rally de tres y poniendo la pizarra a favor de Pericos 4-2.

La quinta carrera de los poblanos llegó en la apertura de la sexta cuando Serafín Rodríguez se embasó en bola ocupada y anotó con hit al derecho de Lorenzo Buelna. La carrera final de los Pericos llegó en la séptima, Edwards Guzmán dio doblete y trs hit de Iturbe, anotó en una rola para doble play de Guillermo Velásquez.

El triunfo fue de Guadalupe Pérez en trabajo de seis entradas y un tercio, con relevos de Gustavo Federico y Marco Antonio Díaz, perdió Eduardo Salgado en cuatro entradas y tres bateadores, con relevos de Paul Rivera, Claudio Sánchez, Luis Ángel Daniel Vega y Erubiel González.

PUE 000 131 100 6 12 1

AGS 020 000 000 2 8 0



P.G Guadalupe Pérez

P.D Eduardo Salgado
Gabriel Castañeda Fernández/Rieleros de Aguascalientes

Technorati tags:

El jueves 15, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat mostró una cara que pocas veces se le ve, estaba sonriente, de excelente buen humor. Por la tarde, su oficina de prensa envió un comunicado para festinar el revés que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dió a los diputados panistas, miembros del grupo autodenominado Institucional.

Esa era la razón de la felicidad del mandatario estatal. A media mañana ya sabía en qué sentido venía el fallo de la SCJN. Tanto que durante el discurso del diputado (institucional) Francisco Ortiz Rodríguez, el gobernador estuvo tomando notas y cuando los reporteros lo abordaron en el vestíbulo del Congreso, Reynoso Femat sacó su acordeón y se lanzó contra sus adversarios panistas.

El episodio, uno de los más virulentos en el enconado enfrentamiento que desde hace mucho tiempo sostiene el gobernador contra el grupo Institucional, es apenas un avance de lo que vendrá en el proceso electoral interno del PAN. Habrá una sangrienta guerra por las candidaturas.

Mientras que el grupo Institucional sancionó a cinco diputados luisarmandistas, el gobierno estatal respondió llevando a prisión a Víctor Eljure, el fraudulento ex secretario particular del ex gobernador Felipe González y ahora se apuntó un tanto a favor con el fallo de la Suprema Corte.

De todo este intercambio, se pueden inferir varias cosas:

- En el grupo panista, autodenominado Institucional, hay un odio feroz contra el mandatario estatal y su gente. Y cegados por la rabia harán lo que sea para impedir que la gente del gobernador tenga alguna posición en esas candidaturas que el PAN propondrá a los ciudadanos en la contienda electoral de 2007. Es la vertiente salvaje de un grupo de gángsters que se sienten dueños del estadio porque administran el partido que gana las elecciones. Lo demás no importa.

- Es claro que el gobernador Reynoso Femat ha caído en la cuenta de que sin la operación política poco puede hacerse. Y visto que está rodeado de inútiles, ha tenido que hacer él mismo esa operación.

- Aguascalientes y su sociedad esta en medio de un pleito de poder, en el que sus protagonistas atienden, ciegamente, a sus intereses particulares. Ni el gobernador y menos los Institucionales quieren ver por el futuro del estado y su gente. Son irresponsables y prefieren librar una guerra propia antes que abanderar los intereses de los aguascalentenses.

- En su estupidez supina, quienes han sido elegidos por los ciudadanos para conducir el rumbo del estado han abdicado de sus responsabilidades y se han enfrascado en una reyerta apasionada y subrayada por el pleito del poder por el poder. Es asqueroso que se combata para conquistar el poder y luego no se sepa qué hacer con el, con la excepción de dilapidarlo en beneficios para los socios y los amigos, siempre en perjuicio de la sociedad.

- Les faltan pantalones a los actores políticos para trascender sus bajas pasiones y cumplir con las obligaciones que, mediente el voto, les encomendaron los aguascalentenses. Una actitud que linda con el delito, la demencia y la bestialidad.


Technorati tags:

El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha difundido esta tarde el siguiente comunicado de prensa, en el que se congratula de un fallo de la SCJN en contra de los diputados panistas que impugnaron la aprobación de un endeudamiento hasta por 2 mil millones de pesos:

Boletín No.2422.

Aguascalientes, Ags. , 15 de Marzo del 2007.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA INFRINGE OTRO REVÉS A LOS DIPUTADOS INSTITUCIONALES Y SANCIONA SU ACTITUD PROCESAL.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación dió otro revés al grupo de diputados institucionales del Congreso del Estado al resolver en su contra el recurso de reclamación interpuesto por la negativa para conceder la suspensión de los acuerdos tomados por el pleno legislativo en la asamblea del pasado 27 de diciembre, dentro del cual autoriza al Ejecutivo del Estado para llevar a cabo la bursatilización del Impuesto Sobre la Nómina.

Además, se estableció una multa económica en contra de Fauzi Hamdan Amad, en su carácter de delegado designado por los diputados conocidos como Institucionales, por motivo de la interposición de recursos notoriamente improcedentes, cuyo único objetivo fue bloquear la procedencia del crédito que impulsará el desarrollo de Aguascalientes a través de proyectos estratégicos respaldados por el financiamiento del Impuesto Sobre la Nómina.

Cabe señalar que el pasado mes de enero los 10 diputados institucionales, con el afán de no permitir al Gobernador del Estado la ejecución de los proyectos que permitan avanzar en el desarrollo económico y generar los empleos que demandan los ciudadanos, recurrieron a la acción de inconstitucionalidad, la cual quedó registrada en el expediente 2/ 2007.

Posteriormente, con fecha del 14 de marzo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió por unanimidad de cuatro votos el desechamiento del recurso de reclamación por considerarlo improcedente, quedando firme la resolución que no les concede la suspensión y demostrando de nueva cuenta que no tienen la razón y evidenciando sus intereses de grupo, muy ajenos al común de los aguascalentenses.

Tal resolución se publica el día de hoy en la Página de Internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Como consecuencia del desechamiento del recurso, se interpuso al recurrente una multa de conformidad con el Artículo 54 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tal sanción se fijará de los 10 a 120 días de salario mínimo vigentes en el Distrito Federal.

Con lo anterior se reafirma que el Gobierno del Estado puede disponer del crédito autorizado por Congreso del Estado en los términos aprobados por el pleno.


Actualización:
Corregido el enlace a la página de la SCJN, pues el gobienro estatalincluyó en su boletín una liga a otro asunto.

Technorati tags:


De bastante buen humor, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat salió caminando del Palacio de Gobierno, atravesó la Plaza de la Patria y antes de cruzar Madero se detuvo a platicar con algunas señoras, a una de las cuales ayudó a sostener un paragüas.
Ya adentro escuchó el discurso de clausura del primer periodo ordinario de sesiones y atestiguó la toma de protesta de la Mesa directiva de la Diputación permanente.
Y en el vestíbulo del Congreso dedicó estas líneas a los diputados:

Primero, este periodo que culmina, se caracterizó por la falta de interés en eventos y en asuntos que se pueden compartir en una visión moderna y vanguardista, que puedan beneficiar a la población de Ags.

Queda en claro que ha habido falta de apoyo al Poder Ejecutivo por parte de algunos miembros de esta Legislatura, pero no malinterpretemos, definitivamente, la autonomía de los tres órdenes de gobierno, los Poderes los debemos a toda la población, no a un partido y mucho menos a un grupo.

Debemos de actuar pensando en un mismo rumbo, es cierto, ese rumbo deberá llevarnos a mejores condiciones de vida y de bienestar para todos, pero entendemos también, naturalmente, que haya personas que no compartan la misma visión de un gobierno, por condiciones humanas y muchas veces éstas limitan la capacidad de decisión para el bien común.

Yo confío plenamente en que éstos periodos extraordinarios que se convoquen por la diputación permanente, nos lleven a cosas muy provechosas, ya que la conformación de esta Diputación Permanente, asegura un buen inicio.

Yo creo que podremos cristalizar muchas acciones, una legislación acorde a la modernidad de nuestro estado, no queremos quedar más tiempo rezagados.

Yo espero que en este breve periodo permanente de sesiones, podremos concretar grandes acuerdos, inspirados en el bien común, y no en el interés de un grupo o de un partido.
Le preguntaron que si durante le periodo que se clausuró se sintió agredido y respondió:
No, tal vez algo desesperado porque hay iniciativas que van para casi dos años y que no salen.

Creo que hoy es momento de exigirnos mutuamente. Al Ejecutivo se le exigen cuentas claras y transparentes, pero las cuentas no sólo son con números o cifras, yo creo que hoy más que nunca se requiere de un Congreso más decidido, más comprometido con la sociedad y tratar de llegar a los consensos que nos puedan llevar a tomar buenas determinaciones.

Yo creo que Ags encierra un gran potencial como para aprovechar muchas coyunturas que se están dando, y poder hacer una Legislación acorde a la modernidad a la que aspira nuestro edo.

Nadie debe estar aislado de estos escenarios del bien común y creo que hoy se requiere más comprensión, decisión, determinación, más confianza entre los Poderes, porque a final de cuentas, todos tenemos la responsabilidad de llevar a nuestro edo a mejores condiciones de vida.

Por tanto, el Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, siempre estaremos aspirando a un proceso, a un escenario legislativo más acorde a esta época de modernidad.
Y se dió tiempo de hacerle un llamado a los legisladores y legisladoras:
Es hora de trabajar por Ags, es el llamado, una vez más que hace el Ejecutivo a todo el Legislativo.

Entendemos que no se pueda compartir algunas veces determinada visión, es natural, pero confío en que la mayoría, por eso el congreso se conforma de diputados y cada diputado tiene una decisión muy propia para poder apoyar al crecimiento de nuestro edo.

Ahora esperamos que actúen en oportunidad, con capacidad, con talento y sin otro interés más que el de Ags y no confundir ni las autonomías ni la visión con otro tipo de interés.


Al salir del Congreso saludó a mujeres del FEOI, quienes lo saludaron y le pidieron una audiencia. Al atravesar la Plaza de la Patria, Reynoso femat se detuvo a saludar a un grupo de escolares que le pidieron becas, la "chocaron" y se retrataron con él.

A Palacio de Gobierno entró acompañado de las mujeres feoístas, siempre sonriente, cosa que muy a menudo no hace, al menos tan espontáneamente como hoy.

Fuente: versión estenográfica, Coordinación de Comunicación Social

Technorati tags:

Ayer no fue el día de algunos.

Al ex secretario particular del ex gobernador Felipe González González, Víctor Eljure, lo detuvieron y encarcelaron por un fraude con una prometida concesión de taxi, misma que prometió tramitar cuando despachaba en Palacio de Gobierno.
Eljure ya había defraudado a Banco del Centro y, al parecer, tienependientes otras denuncias por fraude.

Aunque lo supieron desde el lunes 12, fue el martes 13 cuando los medios se enteraron de las sanciones que la Comisión de Orden del PAN Aguascalientes impuso a cinco diputados del blanquiazul: Armando Rodríguez Domínguez, Efraín Castillo Valadez y Miguel de Loera Hernández, suspendidos por un año; Guadalupe Díaz Martínez, por 14 meses, y Antonio Arámbula López, por seis.

Y por si no fuera suficiente para un día de mala suerte, el diputado panista David Angeles dijo que los tres comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) son sospechosos de haber falseado la información, en base a la cual los diputados locales los designaron para garantizar el acceso a la información gubernamental.

Apuntes
Sin embargo, ninguno de estos asuntos tiene que ver con la mala suerte; mas bien se trata de cuestiones de irresponsabilidad, de abuso de poder y de franco cinismo.

El caso de Víctor Eljure es un ejmplo de como a la sombra de otro funcionario se pueden hacer negocios y engañar a los ciudadanos. Eljure nunca ocultó sus malas costumbres, incluso llegó a tene rproblemas con el manejo del dinero de la Secretaría particular y nunca fue sancionado y menos despedido del cargo.

Se sabía que no solo traficaba con concesiones de taxis, sino que también hizo negocios con boletos para el Palenque de la Feria, por recordar una de sus travesuras. Y nunca el entonces gobernador Felipe González lo dió de baja d ela nómina oficial.

En el caso de los diputados panistas, los castigos que recibieron tienen un motivo único: impedir que participen en el proces interno de selección de candidatos a alcaldías, que ya inició el blanquiazul. El pecado de los legisladores es ser parte del grupo político del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien es la pluma de vomitar del autollamado grupo Institucional, encabezado por Arturo González Estrada.

No hay, en la sanción a los diputados, el ánimo de enmendar su comportamiento como militantes, sino una clara y aviesa intención de empujarlos fuera del ring político interno. La mafia panista los ha deja sin posibilidades de ocmpetir por miedo a que ganen en las convenciones y se hagan de las candidaturas que los amigos de Arturo González consideran suyas.

Y en el asunto de los comisionados mentirosos, lo que se ve es la incapacidad de los miembros del Congreso del Estado para hacer su trabajo de revisar con lupa la trayectoria de los aspirantes a un cargo tan importante como el de ser guardianes de la transparencia. Mas grave sería que se llegue a comprobar que los comisionados fueron propuestos por el mismo gobernador Reynoso Femat, porque eso hablaría de que los legisladores avalaron una maniobra del Ejecutivo estatlapara tener un Instituto de Transparencia a modo. Además, es de dar pena ajena que los comisionados no tenganlos pantalones para dejar el cargo al que llegaron en circunstancias bastante sospechosas.

Así, el martes 13 fue un día como otro, con el agravante de que desnudó las trapacerías de varios de los hombres y mujeres en el poder. Quizá, la mala suerte es para la sociedad aguascalentense, que padece a esa clase de gente en el poder.

Technorati tags:

Los tres comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), Luis Emilio López, Jorge Doring Suazo y César López Rodríguez, ''están bajo sospecha'' de falsear información para obtener sus puestos, y de comprobarse esta anomalía deberán renunciar, dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobierno de la legislatura local, el panista David Angeles Castañeda.

Como La Jornada dio a conocer el 29 de enero, se descubrió que López Rodríguez violó el artículo 46 del reglamento interno del organismo, que prohíbe ser comisionados a quienes hayan desempeñado un cargo público hasta dos años antes. En julio de 2006 López Rodríguez fue gerente de Liconsa en Chihuahua. Interrogado al respecto, indicó que olvidó poner ese ''detalle'' en su currículum.

Angeles Castañeda afirmó: ''Hay comentarios acerca de que los tres comisionados del ITEA falsearon información, y en caso de que esto se compruebe tendrán que dejar sus puestos, porque nos habrían engañado''.

Sobre el procedimiento a seguir, el también líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) explicó: ''Actualmente estamos a la espera de una información que solicitamos, primero a Liconsa, en el caso de César López Rodríguez, y después al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) para los otros dos comisionados''.

Añadió: ''Hemos escuchado que los otros dos comisionados tienen o tuvieron algún otro empleo público remunerado. Entonces estamos esperando esa información, para que en caso de que se corrobore dialoguemos con las otras bancadas, porque tendremos que ver si realizamos una nueva elección o primero hacemos la destitución y suben sus suplentes.

''Tenemos que llegar a un acuerdo entre bancadas, aunque por ahora lo más conducente es que el comisionado señalado (López Rodríguez) renuncie antes de destituirlo, pero si los otros dos están en la misma condición, eso nos vendría a complicar el asunto y tendríamos que platicar con ellos en la Comisión de Gobierno, que es la responsable del procedimiento de selección y designación de los comisionados'', acotó.

David Angeles comentó que, de comprobarse los nombramientos irregulares, ''se estaría dando una grave situación, porque todos ellos habrían falseado información y habrían engañado al Congreso del estado, y lo peor del caso es que se estaría dando una paradoja, porque los encargados de velar por la transparencia en el estado no la tienen''.
la Jornada | Comisionados del ITEA habrían falseado datos para obtener cargos

Technorati tags:

La Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN determinó suspender de sus derechos políticos a cinco diputados locales afines al gobernador Luis Reynoso Femat, luego que el 27 de diciembre votaron en favor de la propuesta de endeudamiento de 2 mil millones de pesos presentada por el Ejecutivo estatal. Esto motivó división en la bancada panista, conformada por 16 legisladores.

Los sancionados son Armando Rodríguez Domínguez, Efraín Castillo Valadez y Miguel de Loera Hernández, suspendidos por un año; Guadalupe Díaz Martínez, por 14 meses, y Antonio Arámbula López, por seis.

Castillo Valadez y De Loera Hernández adelantaron que, junto con sus compañeros, impugnarán esta resolución ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, pues buscan ser candidatos a alcaldes por sus respectivos municipios para la elección del 5 de agosto.

El PAN abrió este lunes sus convocatorias para registro de precandidatos y el proceso podría durar más de un mes, lo que prácticamente dejaría a los sancionados fuera de la contienda electoral.

''Este es un asunto político, de grupos, y las acusaciones que nos hicieron en la Comisión de Orden son absurdas, pero confío en que el CEN pueda revertir esta situación'', dijo De Loera Hernández. Castillo Valadez dijo: ''Esto, a todas luces, es una injusticia''.

Efraín Castillo Valadez busca ser alcalde de San Francisco de los Romo; Miguel de Loera Hernández, en Calvillo; Armando Rodríguez Domínguez, en San José de Gracia, y Antonio Arámbula López en Jesús María. En corrillos pólíticos se dice que de no ser abanderados del blanquiazul buscarían la postulación de otro partido.

En tanto, José Manuel Ramos Mireles, también diputado panista del grupo de los llamados luisarmandistas, quien no es miembro activo de Acción Nacional, anunció que la próxima semana dejará la 59 legislatura y definirá por qué partido de oposición al blanquiazul buscará ser candidato a presidente municipal de El Llano.

Por su parte, David Angeles Castañeda, líder de la bancada panista, justificó la medida de la Comisión de Orden del CDE, donde son mayoría los opositores de Reynoso Femat: ''Es absurdo votar contra lo que dictamina la mayoría de la bancada y endeudar al estado''.
La Jornada | Suspende AN a cinco diputados seguidores de Reynoso Femat

Technorati tags:

Aviso importante: Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2008

Aunque la presentación formal de los carteles del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos la hará la empresa que opera la Plaza de Toros Monumental (Espectáculos Taurinos de México) el jueves 15 de marzo, Burladerodos ha adelantado las fechas de las corridas y quienes participarán en ellas:


Domingo 15 de abril Sábado 21 de abril Domingo 22 de abril
Novillos por designar

Tres triunfadores de los ciclos organizados por Espectáculos
Taurinos de México y Tauromex
Novillos de Marrón

T
res triunfadores de los ciclos organizados por Espectáculos
Taurinos de México y Tauromex
Toros de Real de Saltillo

Rafael Ortega
José María Luévano
Alejandro Amaya
Miércoles 25 de abril Sábado 28 de abril Domingo 29 de abril
Toros de Jaral de Peñas

Fernando Ochoa
Ignacio Garibay
Juan Antonio Adame
Toros de Begoña o Mimiahuapam

Zotoluco
Fernando Ochoa
Sebastián Castella
Toros de Bernardo de Quirós

César Rincón
Zotoluco
Rafael Ortega
Sebastián Castella
Lunes 30 de abril Martes 1 de mayo Sábado 5 de mayo
Toros de De Santiago

Sebastián Castella
y
Arturo Macías
Toros de Begoña o Mimiahuapam

Eloy Cavazos
César Rincón
Arturo Macías
Toros de Fernando de la Mora

Cesar Rincón
Zotoluco
Arturo Macías
Domingo 6 de mayo Sábado 12 de mayo Domingo 13 de mayo
Toros de Teófilo Gómez

Fabián Barba
Omar Villaseñor
Ismael Rodríguez
César Delgadillo
Toros de Carranco

Rafael Ortega
Antonio Barrera
Juan Antonio Adame
Novillos de Real de Saltillo

Los triunfadores de los
dos festejos de feria





En la misma entrada de Burladerodos hay ya un debate sobre las calidad de los carteles.

Technorati tags:

Ricardo Barba Parra, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), cuestionó el “doble papel” de Jacobo Orenday como jefe de prensa de ese organismo y corresponsal del diario Milenio.

"No se puede tolerar que mantenga esa función, sobre todo si hablamos de un año electoral en Aguascalientes, pues el vocero en un momento dado puede estar actuando como juez y parte del Instituto Electoral", señaló.

Orenday asumió la jefatura de prensa del IEE en 2006, y al menos desde febrero pasado ha venido colaborando en el diario Milenio. Inclusive, el 23 de febrero se le acreditó una fotografía de diputados de oposición que acudieron a la sesión con chalecos antibalas, aunque en realidad era una gráfica del área de comunicación del Congreso del estado.

Barba consideró que, debido a su cargo, el vocero del IEE "cuenta con información privilegiada, y no sería correcto que la utilizara para sus reportajes".

Añadió que esa situación es cuestionable desde el punto de vista ético, pues Orenday cuenta con un salario de unos 15 mil pesos mensuales que le otorga el IEE. “No creo que tenga necesidad de trabajar en otros medios”, indicó.

Dijo que hablará con los demás representantes partidistas para emitir un señalamiento en conjunto y que los consejeros llamen la atención del vocero.

Por su parte, el consejero ciudadano del IEE, Horacio Dávila Villaseca, dijo desconocer que Orenday también colabore para Milenio.

En entrevista telefónica, Dávila afirmó que no existe un impedimento legal para que Orenday labore para un diario de circulación nacional, “aunque sí podríamos revisar en qué situación se dio el acuerdo laboral y bajo qué condiciones”.

Señaló: “Si existe una observación de los representantes de los partidos, no la vamos a menospreciar. Revisaremos la postura de ambas partes para establecer una posición”.

Añadió que, en caso de que Orenday deba elegir sólo una función, “él mismo tendría que definirse”.

El proceso electoral de Aguascalientes se realizará el próximo 5 de agosto, con la renovación de 27 diputaciones locales y 11 alcaldías.
Proceso | Cuestiona PT el papel del vocero del Instituto Electoral como corresponsal de Milenio

Technorati tags:



Hidrocalido ha revolcado su sitio web para dejarlo casi igual. Apenas un diseño gráfico nuevo, bastante confuso y desorganizado. En otras palabras, vistieron los mismos elementos con un traje nuevo. La navegación es confusa y a simple vista cuesta trabajo encontrar las acostumbradas secciones.

Una novedad es un blog, que ellos llaman bitácora abierta (?), cuyo enlace está perdido en la esquina inferior derecha. En la primera entrada del blog se asienta: "Bienvenidos. Sus comentarios nos interesan y los más importantes serán publicados en nuestra edición dominical a partir del 11 de marzo".

El diario también pretende incursionar, tímidamente, en el periodismo ciudadano y ha incluido una sección denominada ciudadano, en la que se comprometen a recibir fotos y comentarios, con las siguientes limitaciones: "Por cuestiones de espacio sus comentarios no deben superar las 30 líneas. Las fotografías deben tener un tamaño máximo de 500 kb". De acuerdo al periódico, dicha información se integrará en nuevas secciones que aparecerán en la edición impresa. Las limitaciones técnicas del sitio son tantas, que ni siquiera para una forma de correo alcanzaron y el botón OPINE remite a una dirección de correo electrónico, redaccion@hidrocalidodigital.com en donde se recibirán los mensajes y fotos de los lectores.

En tiempos de blogs, feeds y demás maravillas del web 2.0, el sitio de Hidrocálido está rezagado y es muy poco funcional. Y se constituye en una demostración del atraso tecnológico en el que viven muchos de los medios de comunicación locales.

Aguas ya tiene su propio sitio
Otra novedad es que el diario Aguas ya tiene su propio sitio en internet. En el que se puede encontrar una versión en PDF de la edición del día, así como de su suplemento dominical Domingo. En este caso, la pobreza técnica es todavía mayor al no poder consultar las notas en versión web y se obliga al usuario a bajar a su computadora un archivo en formato PDF.

Sin embargo, junto con El Sol del Centro, Hidrocálido, Aguas y El Heraldo de Aguascalientes, son los cuatro diarios locales que cuentan con página en internet. Página 24 se resiste a tener una versión electrónica.

Technorati tags:

Aguascalientes, Ags., 6 de marzo. La dirigencia nacional del PAN ordenó que se realicen convenciones de consejeros para designar a los candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en la elección del próximo 5 de agosto. De esta manera, desechó la petición del Comité Directivo Estatal, de realizar consultas a la militancia para elegir abanderados.

Apenas la semana anterior, la dirigencia estatal panista que encabeza Antonio Martín del Campo emitió un comunicado, con el cual dio a conocer la solicitud que no fue aceptada. El argumento del CEN para rechazarla es que los estatutos del blanquiazul no contemplan la consulta a las bases para nombrar candidatos.

En conferencia de prensa, Martín del Campo anunció este martes que el 15 de abril entrante se elegirán candidatos a alcaldes con sus planillas, "y el día 22 (también de abril) elegiremos en los distritos, candidatos a diputados de mayoría".

Cuestionado por qué se rechazó su propuesta, aceptó que "como (la consulta a la militantes) no está en estatuto ni en reglamento, pues vieron que jurídicamente no había un soporte fuerte".

Esta situación se interpretó en corrillos locales como un revés para el grupo panista institucional, al que pertenecen Martín del Campo y el senador Rubén Camarillo, entre otros, quienes buscan postular a la presidencia municipal capitalina al líder su corriente, Arturo González Estrada, mientras la facción del gobernador Luis Reynoso Femat apoya al ex senador Benjamín Gallegos Soto.

Benjamín Gallegos ha ganado recientemente adeptos entre los consejeros estatales que designarán a candidatos, por lo que los institucionales pretendieron cambiar el método de selección, según fuentes panistas.

Por lo pronto, el dirigente panista local comentó que la semana entrante se abrirán las convocatorias para que los aspirantes a una postulación al Congreso local se registren en los consejos distritales, y hagan lo propio en los comités directivos municipales quienes busquen encabezar una alcaldía.
La Jornada | AN: candidaturas en Aguascalientes, por convenciones

Technorati tags: