Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Morales Shaadi insiste en que tuvo razón en el caso Gotcha

Publicado por editor | 5/31/2006 01:13:00 p.m. | 0 comentarios »

Nos defenderíamos de eventual demanda de Murrieta: M. Shaadi
El director del Instituto del Deporte, Alfredo Morales Shaadi, dijo ayer estar preparado para defenderse de cualquier demanda por parte del titular de la DSPM, Mario Murrieta Fournier, y reiteró que en el operativo ordenado por aquél en el campo de prácticas -gotcha- y en el que resultó detenido uno de sus hijos, la policía actuó con exceso de fuerza y violentó los derechos humanos de los afectados.
Por lo tanto, dijo que no retirará su queja de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, por el contrario, confió en que ésta emita el resolutivo correspondiente antes de que el inspector Murrieta abandone Aguascalientes, -sea en el sentido que sea-.
Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Deporte en el Congreso, Morales Shaadi dijo no estar preocupado de las acciones legales que emprenda el todavía titular de Seguridad Pública Municipal en su contra, sea por la vía civil o penal. -Lo que sí, estaré ocupado en defenderme cuando sea el momento-, aclaró. El titular del INADE lamentó que las cosas hayan llegado a esta situación, pero dijo mantener la certeza y convicción de que en el caso de -gotcha- hubo fuerza excesiva de los policías comisionados por Mario Murrieta, pero aún peor -estuvo equivocado el procedimiento policial, al no presentar a los detenidos ante un juez calificador, como era su deber-.
Por lo tanto, no creo haber actuado indebidamente al acudir como padre de familia y no como funcionario a la CEDH, a denunciar un caso de violación de derechos humanos en contra de mi hijo y varios jóvenes más, menores de edad, y por ende no retiraré la queja, afirmó. Morales Shaadi recordó que el día de los hechos su hijo junto con una decena más de adolescentes fueron detenidos en el campo donde se desarrollaba una jornada de -gotcha-, por una supuesta llamada anónima al 080, aunque luego la DSPV afirmó que la denuncia fue hecha por el dueño del terreno.
-Lo extraño es que los detenidos no fueron presentados ante una autoridad policíaca o un juez calificador, como era de esperarse, sino devueltos por el secretario particular del inspector Murrieta, violentando por completo el procedimiento.
El funcionario reveló que al secretario particular de Mario Murrieta y al propio secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina, los vio en alguna ocasión -jugando gotcha-, que es una disciplina legal y en proceso de constituirse localmente a nivel de asociación. -Para mí sería un caso acabado, pero si el señor Murrieta lo quiere llevar más adelante, estaré listo para responder ante las instancias y por los medios debidos-, apuntó.

Technorati tags: , ,

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando "Rorromán" Reynoso Femat cree que si es amigo de José Guadalupe Tejeda Vázquez, candidato del PAN a la presidencia municipal de Arandas, Jalisco, quien dijo que el mandatario aguascalentense le ofreció mandarle unas maquiladoras para allá, porque acá le sobran.
Lo que si le queda muy claro a Reynoso Femat es que si alguna vez vino a Aguascalientes Tejeda Vázquez, él no lo atendió personalmente.
Lo que sigue son las cantinflescas respuestas del gobernador aguascalentense sobre el citado asunto:

Pregunta.- ¿ Que el PAN al municipio de Arandas, José Guadalupe Tejeda, dice que usted le prometió llevarse industria de aquí de Aguascalientes para Arandas?

LARF.- Hay caray

Pregunta.- ¿Qué porque ahí falta empleo y aquí sobran industrias?

LARF.- Es un piropo y debo de entenderlo, y yo agradezco, es el que candidato del PAN a la presidencia de Arandas, muy bien y me lo saludan para empezar y le agradecen el piropo, ahorita estamos muy ocupados en la reactivación económica en nuestra entidad y estamos creando las sinergias necesarias, para que se tenga la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros para que venga a invertir aquí en Aguascalientes y vayan a otros municipios, que conozcan de su capacidad instalada, de la infraestructura que se ofrece a través de diferentes parques industriales, pero estamos creando una sinergia tal de que Aguascalientes ha sido considerado el mejor lugar para inversión y por tanto estaremos en una campaña abierta, sabiendo que hay competitividad en todas las entidades, pero iniciaré a partir del próximo mes con una gira nacional, para platicar con inversionistas, para hacer la difusión del estado en toda la nación y que se creen las condiciones sobre todo de confianza para que sigan invirtiendo aquí en Aguascalientes y en cualquier otro de los municipios de la entidad.

Pregunta.- ¿No es para compartir, o sea que se vayan de aquí para allá?

LARF.- No al contrario queremos incentivar más inversiones locales, a los inversionistas regionales, nacionales y a los extranjeros también, ya que estos próximos años cada vez estarán más competidos y lo vivimos ya en carne propia, quisimos traernos la industria de General Motors y se nos fue a pesar de hacer una oferta muy atractiva, no la gano San Luis Potosí y como esta y como son estos ahí vienen inversiones como la FORD, y algunas empresas automotrices como Toyota y estamos compitiendo y queremos ser competitivos, porque hoy en día todos los estados estamos interesados en propiciar empleos a través de industrias grandes y creo que cumplen un sentido social y debemos hacer grandes esfuerzos, pero ahora la competencia esta que a veces no solamente necesitamos donar esfuerzos, sino necesitamos edificar naves y donarlas a empresarios que puedan generar muchos empleos y con ellos nos apoyen con un sentido social.

Pregunta: Es su amigo, José Guadalupe Tejeda, dice que es su amigo, que han estado juntos, ¿Sí es su amigo, lo conoce?

LARF.- Yo creo que sí, la verdad es que vaya me han presentado sobre todo cuando es gente que esta iniciando campaña y en Arandas fuimos a los Altos el alguna ocasión, no se si ahí es donde (inaudible)

Pregunta.- Dice él que ha venido para acá, ha conocer el programa de Seguridad Pública

LARF.- Es que no los atendí yo personalmente, pero claro que yo me jacto de ser amigo de muchos políticos y de todos los partidos, somos estado trabajando de mano, es más he invitado a trabajar como asesor a Alfredo del Mazo, estuvimos el fin de semana con él y trae algunos proyectos que implanto precisamente como Gobernador en el Estado de México, que tiene que ver con invernaderos de flores y ahora el Gobierno del Estado de México pues es un exportador importante de flores y productor nacional muy importante y queremos detonar eso en Calvillo, por tanto no va a ayudar con una asesoría, porque hemos considerado que los ex gobernadores de cualquier sitio, con esa experiencia que tienen y que muchas veces no son profetas en su tierra, pues a nosotros nos pueda ayudar, al igual con Enrique Martínez en tiempo de feria y esa experiencia que tuvo como gobernador, es lo que nos puede dar algunos tip de cómo hacer proyectos exitosos, esos proyectos que ellos tuvieron exitoso, por ejemplo en materia de educación y justicia ya hay algunas cosas que estamos nosotros aterrizando, el actual Gobernador de Nuevo León, trae algunos proyectos interesantes, entre ellos la justicia oral, que van muy adelante a nivel nacional y nosotros quisimos estar a la vanguardia, Pero lamentablemente no han salido nuestras iniciativas en el Congreso, pero creo que una vez que salgan podemos adelantarnos, siempre y cuando el ejemplo de Nuevo León nos sirva de plataforma y despegue para no iniciar o querer inventar hilo negro.

Pregunta.- ¿A usted no lo esta asesorando Otto Granados?

LARF.- No yo no he tenido el gusto de platicar con él, pero vaya en la primera oportunidad que crea yo conveniente no tengo porque no acercarme a cualquiera de los actores políticos en materia de gobierno, esta relación que hemos tenido por un lado han sido asuisticas, tanto con Alfredo del Mazo, como con Enrique Martínez y bueno hemos tenido la confianza de dialogar y creo que con la confianza se pueden hacer muchas cosas en común.

Pregunta.- nada más una duda, les paga el Gobierno del estado a Alfredo del Mazo y Enrique Martínez

LARF.- No viven de eso, que oportuna, ni de la política

(La excelente sintaxis es cortesía de la oficina de prensa del gobierno estatal)
Y de paso nos enteramos que "Rorromán" ahora se dedica a darles chamba a los ex gobernadores del PRI. Entre otras cosas porque su amistad es muy plural.
Además, confirmó que seguirá de viaje por todo el país, lo que ya hace, especialmente a Puebla; ahora andará por toda la República Mexicana, con el pretexto de promover al estado.

Technorati tags: , , , ,

LARF ofrece llevar maquiladoras a Arandas, Jalisco

Publicado por editor | 5/22/2006 11:17:00 a.m. | 1 comentarios »

"El gobernador de Aguascalientes con el cual tenemos amistad con él, ya platicamos y nos ofreció que de llegar a la presidencia se verá la posibilidad de traer maquiladoras para Arandas. Él nos decía que les sobra mucha industria allá".
Esto lo dice José Guadalupe Tejeda Vázquez, candidato panista a la presidencia municipal de Arandas, Jalisco.
De casualidad, el gobernador Luis Armando "Rorromán" Reynoso Femat no tendrá unas de esas maquiladoras, que le sobran, para instalarlas en algún municipio del estado; en Calvillo, por ejemplo, donde el parque industrial apenas tiene una empresa asentada.
¿Qué dice de esto el Secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente?

Actualización:
Este es el estado de la industria maquiladora en Aguascalientes, según publicó Hidrocálido:
Un total de 45 empresas maquiladoras operan en Aguascalientes y cubren el 6.9% del empleo formal, con 13,297 puestos de trabajo vigentes al cierre del primer cuatrimestre del año, informó la delegación de la Secretaría de Economía.
Respecto a igual período del 2005, la industria maquiladora tenía igual número de empresas y ocupaba 40 trabajadores menos (13,257), aunque en el año 2004 la ocupación era superior a los 16 mil empleados.
José de Jesús Muñoz Gutiérrez, delegado de la SE, indicó que este sector se encuentra estable en el Estado, donde el 70% de las empresas que aquí operan son del ramo confección-textil y el porcentaje restante pertenece al electrónico, metalmecánico, automotriz y mueblero.
Technorati tags: , maquiladoras, , ,

¿Quién es el Señor López? en La Querencia

Publicado por editor | 5/17/2006 02:52:00 p.m. | 0 comentarios »

CRISOL EN LINEA y LA QUERENCIA

Le invitan al Dialógo en Pluralidad en que presentaremos el documental ¿QUIÉN ES EL SR.LOPEZ? (Vol. I) del laureado director Luis Mandoki, con los comentarios a cargo del Sociólogo Germán Castro Ibarra y el politólogo Andrés Reyes Rodríguez, el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 8.00 de la noche, en el local de La Querencia, ubicado en Guerrero Sur 206, entre Nieto y Av. López Mateos.

El cineasta Luis Mandoki afirmó en una entrevista publicada en La Jornada, a la pregunta de que su video digital era un trabajo de propaganda sobre el candidato Andrés Manuel López Obrador, lo siguiente: “"En mi opinión no lo es. Hacer propaganda sería realizar espots. Lo que sí creo es que después de vivir décadas de demagogia, promesas incumplidas y mentiras de los políticos, que todos los mexicanos hemos experimentado, se ha engrosado nuestra piel; eso lleva al escepticismo y a la suspicacia, y el hecho de que yo diga que creo en lo que ha hecho por mi país Andrés Manuel López Obrador, y que esto se tome como proselitismo, cuando únicamente comparto lo que siento, francamente no me importa. No tengo ninguna razón personal para hacer este documental, lo hago porque creo en su proyecto, en lo que ese hombre podrá hacer por la gente cuando llegue a la Presidencia. Es una muy buena opción para el país, lo digo abiertamente".
Las características que encontró Mandoki en un político como López Obrador, son: "Antes de ser político es un ser humano, ése fue el acercamiento, por eso no sigo la campaña. Sobre todo es un hombre que tiene interés en ayudar a la gente, para decirlo en muy pocas palabras. Lo he visto, lo he presenciado y me consta, no es el clásico político mexicano, al cual lo último que le interesa es la gente; me sorprendió Andrés Manuel cuando lo empecé a conocer".
Como profesional de la dirección de actores, Luis Mandoki afirmó: "Como director de actores se tiene un detector de mentiras, uno sabe cuando un actor pretende verse triste sin estarlo. En el candidato presidencial no encontré el discurso maniqueísta hecho y falso. Me sorprendió el contraste entre lo negativo que se dice de él y lo que es realmente. El documental no es el acercamiento del publicista ni del periodista, sino el de la gente común y corriente. Le formulé las preguntas que todos queremos hacerle, y al mismo tiempo busqué a todo tipo de gente, como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, quienes no quisieron hablar, pero llegué a quienes sí me dieron entrevistas, como Federico Döring, Beatriz Paredes y Roberto Campa".

Acercamiento con lo que pasa
Mandoki explicó que el trabajo de investigación para elaborar el guión del documental "viene del acercamiento de lo que está pasando, sobre los temas que a la gente le preocupan; partió de escuchar las voces que decían 'no creo que este cabrón no sabía de lo de Ponce y Bejarano'. Entonces le pregunto a López Obrador: '¿la neta, no sabías de lo de Ponce y Bejarano?, y él responde que no. Pasando al tema del endeudamiento del Distrito Federal, cuando López Obrador me asegura que no es cierto, voy a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con un asesor económico, analizamos los números punto por punto, y descubro que la mayoría de las cosas que se dicen no son ciertas. También indagué sobre el endeudamiento del gobierno federal y ahí sí me sorprendí".
 
Recuerde que la invitación para ver ese documental que ha causado polémica, por el uso, aparentemente, novedoso de documental en una campaña política es para este viernes 19 a las 8.00 de la noche, en que Germán Castro y Andrés Reyes Rodríguez nos ofrecerán su opinión y crítica sobre la propaganda y el marketing político, en el contexto de la realización de un documental en video digital, que si bien Luis Mandoki no lo considera como propagandístico, hay otras voces que disienten del cineasta. Pero como siempre ustedes tienen la última palabra y la posibilidad de participar en el Diálogo en Pluralidad, que se llevará a cabo en La Querencia, ubicada en Guerrero Sur 206, entre Av. López Mateos y Nieto. 


Technorati tags: , ,

Violencia de género en Aguascalientes

Publicado por editor | 5/12/2006 06:00:00 p.m. | 0 comentarios »

Según datos del INEGI, durante el 2005 en Aguascalientes los casos de mujeres objeto de maltrato y violencia llegó a las 161 mil denuncias, de las cuáles 12 mil 800 se refieren a violencia sexual, 15 mil a agresiones físicas y 48 mil a violencia económica; por lo anterior es importante emprender acciones que puedan frenar el abuso en contra de la mujer.
Municipio de Aguascalientes | Firmaron convenio de colaboración en contra de la violencia de género el IMPLAN, DIF Municipal y la CEDH.

Technorati tags: , ,

Publica Hidrocalido:

Un proyecto que se ha mantenido en total sigilo, aspira a repetir, con sus matices, el esquema de Juriquilla en la zona de Asientos. La idea es construir en ese municipio donde la única fuente económica importante, la minería, está desfasada, amplias viviendas para jubilados estadunidenses, uno o dos hoteles a base de cabañas bien dotadas, un coso taurino y algunas instalaciones más, complementadas con una carretera de acceso ancha y lo menos sinuosa posible. ¿De dónde saldría el financiamiento para tan costosa obra?. Es de los puntos que se analizan, con la seguridad de que en su momento la Sectur apoyará y además abrirá posibilidades en otras fuentes.
¿De qué hablamos aquí, de otro negocio del Escuadrón Palmera, como le dicen algunos al Estado de 10...cuates del gobernador Rorromán?
Mientras que Aguascalientes tiene en el poniente, concretamente en el municipio de Calvillo, una clara vocación turística, con lugares para acampar, practicar ciclismo de montaña, senderismo, descenso a rapell y otras actividades de turismo ecológico, en el gobierno estatal se han inventado una vocación turística en San José de Gracia, construyendo un Cristo Roto y habilitando una espacio en Túnel de Potrerillos, con millonarias inversiones que muy a largo plazo rendirán frutos.
En la Presa de Malpaso, con muy poco dinero se hubiera rehabilitado alguno de los caminos de acceso, que a diario son utilizados por diversas personas para acudir a comer a ese lugar, aún a pesar de que la presa tiene uno de sus niveles mas bajos de agua de los últimos años.
De igual forma, quienes han construido cabañas en la Sierra del Laurel han visto que sus esfuerzos no son apoyados por el gobierno del estado con la rehabilitación de caminos y la creación de infraestructura mínima pero necesaria para facilitar el aceso de los visitantes que de por si ya tiene esa zona.
Hay que preguntarse cuáles son los intereses del grupo gobernante, para invertir donde hay menos posibilidades de atractivo turístico y dejar de lado las zonas donde ya acuden los visitantes.

Technorati tags: , , ,

Usan a la CEDH para perjudicar a Alfredo Morales Shaadi

Publicado por editor | 5/11/2006 04:51:00 p.m. | 0 comentarios »

Publica Hidrocálido:

Hubo razón en detención de los jóvenes practicantes de gotcha
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos determinó que la policía uniformada tuvo razón en actuar y detener a varios jóvenes que jugaban la gotcha en un predio del sur de la ciudad, a cuyo dueño no pidieron permiso para utilizar el terreno. Solventado este aspecto, en los próximos días aquella instancia determinará si los uniformados se excedieron, dijo el Ombudsman, Omar Williams López Ovalle.
Al concluir las investigaciones y entrar al período de calificación de las mismas, el Ombudsman dijo sin embargo que los jóvenes que ingresaron a un predio particular en el sur de la ciudad lo hicieron sin el permiso del dueño del mismo, por lo que fueron detenidos a solicitud de los habitantes de los alrededores.
No estamos dándole la razón a Mario Murrieta Founier -contra quien el director del INADE interpuso la queja, lo mismo que los uniformados-, pues eso se conocerá en la calificación de la misma, pero de antemano se puede decir que los jóvenes parecían un comando que propició la alarma de los habitantes, los cuales solicitaron la intervención de la policía municipal.
Luego de cinco meses de llevar a cabo investigaciones sobre esta queja, Omar Williams López Ovalle rechazó que la CEDH le haya dado largas al asunto y que ahora está por dar a conocer la dictaminación de este evento, una vez que el inspector Mario Murrieta está a punto de dejar la titularidad de la Policía Municipal.
Externó que la gotcha es considerado como un juego peligroso y que los jóvenes que fueron detenidos, entre quienes se encontraba Juan Alfredo Morales Avila -hijo del director del INADE-, incursionaron al predio sin permiso alguno, lo cual fue utilizado en la defensa de Mario Murrieta Fournier.
El Ombudsman Omar Williams se comprometió a calificar el resultado de la investigación sin tomar en consideración de que quien interpuso la queja es un alto funcionario del gobierno estatal y contra quien la puso es un funcionario del gobierno municipal.
En los siguientes días se dará a conocer la resolución, pero con estos dos adelantos, que quienes jugaban gotcha parecían un comando peligroso, que el juego representa un riesgo y además de que incursionaron al predio donde se les detuvo sin permiso alguno.
Por voluntad, ignorancia o buena fe, al Ombudsman estatal lo han involucrado en un asunto que tiene un solo objetivo: perjudicar a Alfredo Morales Shaadi, titular del Instituto Aguascalentense del Deporte, a quien el mismo gobierno estatal ha ido marginando, pues en aquel entonces se inconformaron porque Morales Shaadi se había molestado por la detención de su hijo Juan Alfredo Morales Avila y estuvo declarando a favor de los jóvenes deportistas, invocando los derechos humanos y el deporte, entre otras cosas.
Incluso, los altos mandos del gobierno estatal molestaron al propietario del predio, quien vive en Morelia, para que dijera que él había solicitado la presencia de los policías en el lugar, lo que nunca ocurrió, pero ayudó a perjudicar a Morales Shaadi.
Y ahora, sin saber la razón de fondo, o a pesar de conocerla, Omar Williams López Ovalle le ha dado la razón a esos altos mandos del gobierno estatal, en perjuicio de un funcionario que se atrevió a incomodar, con unas declaraciones, a algunos lacayos del emperador en turno, e incluso a este mismo.

Technorati tags: , ,

La Sedeso beneficia a militantes panistas con despensas

Publicado por editor | 5/11/2006 01:59:00 a.m. | 0 comentarios »

Beatriz Cañizo, Secretaria de Desarrollo Social estatal reconoció que esa dependencia beneficia a militantes panistas. En su descargo dijo que no sabía que estaban afiliados al PAN. La Jornada publicó información que señala a militantes panistas, algunos funcionarios del municipio de Tepezalá, como beneficiarios de despensas.
Por cierto, Cañizo dijo que las despensas se entregan como incentivos y sin previo estudio socioeconómico:

"Esas despensas que reciben se llaman incentivos. No están dentro de ningún programa. Estas despensas se entregan a personas que nos lo solicitan y no requieren de un estudio socioeconómico porque son apoyos menores. Las cobijas, los bolos, los juguetes y todo esto no entra dentro de la normatividad; por lo tanto, no se exige un estudio socioeconómico y sí se entregan a quien así lo requiera".
Lo que de entrada sugiere que en vez de ayudar a la gente mas necesitada, en la Sedeso andan incentivando a la gente y fuera de la normatividad. Y como en ausencia de la verdad se tiene derecho a especular, uno puede pensar que los incentivan a votar por el PAN.

Visto en SHIELD
La nota original en La Jornada

Technorati tags: , ,

Una mirada a Aguascalientes por kiemlulu

Publicado por editor | 5/11/2006 01:29:00 a.m. | 0 comentarios »

Viendo el tag Aguascalientes en Technorati, me he encontrado con estas fotos de kiemlulu en Flickr.

Technorati tags: , ,

En este enlace, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición un mapa en formato PDF vectorial del Estado de Aguascalientes, en el que se incluye información de los cuatro subsectores que abarcan el Sector Comunicaciones y Transportes: Carretero, Ferroviario, Marítimo Portuario y Aereo.
Dado el formato, el mapa puede ampliarse para ver un sector a detalle, sin que pierda calidad el contenido. El mapa de Aguascalientes está a una escala de 1:110,000 y de acuerdo a la SCT, la información está actualizada hasta enero de 2006.
Otros mapas estatales y nacionales pueden obtenerse en este enlace.

Technorati tags: , ,

Novatex: recibir la mano y querer tomar el pie

Publicado por editor | 5/03/2006 02:37:00 p.m. | 0 comentarios »

El gobierno de Aguascalientes hizo manifiesto a través de mucho tiempo, su propósito de facilitar la regularización financiera de Novatex, pero lo impidió la avaricia y la mezquindad de la otra parte. Por conducto del Instituto de Vivienda existió disposición de absorber terrenos propuestos inicialmente no en dación de pago, sino para una operación de compraventa que aportaría recursos para cubrir salarios caídos de los trabajadores y repondría un capital de trabajo favorable a la reanudación de operaciones. Casi todo estaba arreglado, cuando en una de las insistentes tácticas dilatorias a las que se apeló, vino la confraoferta de otro predio diferente, mucho más alejado de la ciudad y prácticamente no útil para la construcción de casas. Allí se rompió toda relación, con instrucciones al departamento jurídico de la secretaría de Desarrollo Económico, de intervenir ahora sí con máxima energía.
Así cuentan ahora en Hidrocálido, lo que antes fue la confirmación de los desesperados esfuerzos que el gobierno estatal hacía por salvar la empresa. Parece que los dueños vieron que se les tendía una mano y también quisieron agarrar el pie.
Ahora el gobierno estatalpresume que una buena parte de los trabajadores ya fueron reubicados. Seguramente así ha sido, pero por esfuerzo de los propios obreros que tienen familias que alimentar y ante el cierre de Novatex optaron por buscarse otro empleo.

Technorati tags: , ,