Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

La cabra tira al monte y LARF a comprar terrenos

Publicado por editor | 3/31/2006 10:30:00 a.m. | 0 comentarios »

Publica Hidrocálido lo siguiente (corto y pego):

OPERACION.- Anoche estaba virtualmente cerrada la compraventa de una vasta extensión de terrenos, en el norte de la ciudad, donde el Instituto de Vivienda hará un nuevo megadesarrollo habitacional. La negociación comenzó desde meses atrás y fue pulida con intervención personal del inquilino de palacio. Con esta superficie, el IVEA incrementa sustancialmente su reserva territorial y asegura la continuación de su programa enfocado a dotar casa-habitación para las familias de los no asalariados. Cabe señalar también que los recursos derivados de la mencionada operación, rebotarán favorablemente para poner en pie, de nuevo, a partir del 2 de mayo, una importante empresa del ramo textil, que ha permanecido en silencio durante bastante tiempo.
Dado que en ausencia de la verdad se tiene derecho a especular, podemos hacerlo en el sentido de que aprovechando su experiencia como empresario de bienes raíces, el gobernador Luis Armando "Rorromán" Reynoso Femat ha decidido que una dependencia estatal les compre unos terrenos al norte de la ciudad a unos empresarios, para que con dinero del presupuesto puedan resucitar una empresa. ¿Hablamos de NOVATEX, la empresa que el mencionado Rorrómán prometió salvar mediante la participación del estado? ¿Cómo se le llama a una operación de ese tipo, subsidios indirectos? ¿Esos terrenos eran los unicos disponibles para hacer fraccionamientos? ¿Para ayudar a unos se tiene que pasar por el arco del triunfo el llevado y traído tema de que ya no debe crecer la mancha urbana y en cambio se deben desarrollar ciudades alternas?
Especulemos.

Technorati tags: , ,

Feria Nacional de San Marcos: cuenta atrás

Publicado por editor | 3/29/2006 01:25:00 p.m. | 2 comentarios »

Unos cuentan los días que faltan y otros se preparan para cronicar el suceso. Lo cierto es que la Feria Nacional de San Marcos para unos es la oportunidad de salir huyendo de la ciudad y caer tirado de panza en la arena de alguna playa mexicana, generalmente Puerto Vallarta, Jalisco.
Para otros es la oportunidd de beber alcohol sin límite en lo que otros llaman la cantina más grande del mundo.
La feria de la que todo s hablarán según les haya ido en ella.


Technorati tags: , ,

Denuncia por robo a ex diputados y actuales diputados

Publicado por editor | 3/29/2006 01:01:00 p.m. | 0 comentarios »

Publica Hidrocálido (corto y pego porque no tiene archivo):

En un hecho sin precedente, el titular de la CVCMH, Maurilio Elizondo Ruiz y los opositores Gabriela Martín Morones (PT), Luis Enrique Estrada (Convergencia) y Abel Sánchez (PRD), formalizaron ayer ante la PGJ una denuncia de hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la presunta sustracción y destrucción de la contabilidad general de la LVIII Legislatura.
Los promoventes de la denuncia advirtieron que hasta en tanto no haya una aclaración por parte de la autoridad competente, 26 diputados de la Legislatura anterior -excepto el petista Miguel Bess Oberto, quien avaló la querella- y los 27 de la actual, son -sospechosos- de la sustracción o destrucción de la documentación contable-.
El procurador de Justicia, Xavier González Fisher, al recibir en propia mano la denuncia correspondiente, se comprometió ante los representantes populares a agilizar la integración de la averiguación previa respectiva y a ahondar en las indagatorias hasta donde sea necesario, al margen de intereses políticos. En la Procuraduría de Justicia resolvemos asuntos jurídicos exclusivamente, -de lo político se encargan los partidos, y por lo tanto la Fiscalía dará a este asunto un tratamiento estrictamente jurídico-, comprometió.
Sólo dos comentarios:
Uno. ¿No habrá corrido casi a patadas a los diputados el procurador Fisher, pues tiene por costumbre poner cara de aburrido y portarse grosero cuando le llevan asuntos complicados?
Dos. Si en el Congreso se perdieron algunos papeles, los investigadores pueden comenzar por preguntar a Pedro Zaragoza y a su jefe Arturo González Estrada; este último tiene copia de casi todo el archivo del Congreso del Estado, especialmente de los gastos de los actuales diputados, según dicen las lenguas viperinas.

Technorati tags: , ,

Los integrantes del Frente Juvenil a Favor de las Tarifas Justas del Transporte Público decidieron la disolución del mismo.
Enseguida el comunicado de prensa emitido este viernes de Casa Terán:

Aguascalientes, Ags., vienes 24 de marzo de 2006.

BOLETÍN DE PRENSA

Hace más de dos meses -en estos mismos patios-, surgió el movimiento denominado Frente Juvenil a Favor de las Tarifas Justas del Transporte Público, iniciado con una sencilla razón: denunciar las injustas tarifas en el transporte de pasajeros. A lo largo de la lucha supimos demandar y alzar la voz, pero también dimos muestras de una verdadera política la conciliación, al saber escuchar, negociar y llegar a acuerdos, siempre en un ambiente de transparencia.
Es por ello que hoy queremos agradecer a:

Los medios de difusión; por ser los que comunicadores de nuestras acciones y opiniones además de contribuir con una crítica profesional y, especialmente, por ser formadores de opinión pública.

Al Sr. Gobernador, por haber manifestado sensibilidad a las demandas ciudadanas y estudiantiles, pues al final comprendió la necesidad de los jóvenes estudiantes y usuarios, y haberse comprometido a un justo descuento a estudiantes, descuento que hasta hoy se está cumpliendo y esperamos así siga.

A la sociedad en general, por darnos muestras de apoyo, pero principalmente a los estudiantes que en una u otra forma apoyaron la causa y las acciones emprendidas.

Queremos recalcar que este movimiento marco un hecho histórico en la vida social y política del estado por dos razones. La primera fue que se consiguió un descuento trascendental, no solo para apoyar al estudiante, sino que se beneficiará el bolsillo de las familias con hijos estudiantes –gran mayoría en la ciudadanía de Aguascalientes-; y segundo, demostrando al gobierno y a la sociedad de que al organizándose por una causa justa, con propuestas, pero sobretodo con ideales, la clase política puede sensibilizarse y escuchar, lo que posibilita a la ciudadanía a influir en las decisiones gubernamentales.

Hoy anunciamos la disolución del frente, pues como “frente político” somos un grupo de individuos, instituciones y/o personajes que se unen por un objetivo específico y una vez cumplido este –el frente político- llega a su fin. Creemos que como frente logramos nuestros objetivos fundamentales, por lo que deseamos terminar con la frente en alto y sin desvirtuar el movimiento, para que se recuerde como lo que siempre ha sido, un movimiento noble, justo y con ideales, lejano al malabarismo o al botín político. Por ello, hoy decimos “terminó”.

El frente se desintegra y sería lamentable que individuos que pertenecieron o no a éste, quisieran utilizar el nombre, nadie tiene la calidad moral para valerse del nombre ni del significado y trascendencia que se ganó con una lucha política inteligente. Esta decisión se tomó casi por la unanimidad de los integrantes de la Coordinadora y todos asumiremos el acuerdo.

Esperamos y creemos que el gobierno seguirá cumpliendo su palabra, pero le pedimos que sancione y actué si éste acuerdo no se acata, además pedimos a los estudiantes que hagan valer su derecho y exijan la aplicación del descuento, que reporten a las unidades que no lo otorguen y den seguimiento hasta que se sancione. También anunciamos que seremos participes en las comisiones de la ley del transporte público para que se legisle con un carácter social, pero asistiremos, individual o en grupo, como usuarios y ciudadanos.

El frente comenzó en los patios de Casa Terán haciendo un llamado a la sociedad, y en estos mismos patios nos despedimos, precisamente, haciendo un llamado a la sociedad en general: seamos capaces de pugnar y exigir por la defensa de nuestros derechos.

Muchas gracias.

A T E N T A M E N T E

FRENTE JUVENIL A FAVOR DE LAS TARIFAS JUSTAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Technorati tags: , , ,

Monarquía, democracia y rídiculo

Publicado por editor | 3/23/2006 01:08:00 p.m. | 0 comentarios »


La Feria Nacional de San Marcos 2006 tendrá tres reinas...por designación.
Fue la mejor forma que encontró el Patronato para salir de la bronca que inició al cancelar el segundo cómputo, alegando la participación de panistas.
No lo dijeron, pero prefirieron volver a hacer el rídiculo con tres reinas, que mantenerse en la camisa de once varas que ellos mismos se confeccionaron.
Además, el pleito ya había saltado a los micrófonos de los dos grupos de radio en el estado: por un lado Cesar Muñoz, conductor de Lavando Ajeno, programa trasmitido por Radiogrupo, y por el otro, José Luis Morales de Infolínea, programa de Radio Universal. Ambos se enfrascaron en un intercambio de improperios que rebasó el asunto de quién era la Reina de la Feria.
Así que en el gobierno estatal, rehén de los medios de comunicación, prefirieron meter paz y todos contentos.
Incluso consiguieron que Cynthia, la candidata de José Luis Morales y, al parecer, hija de un compadre del gobernador, se retractara de su renuncia a la candidatura. Con ello lograron que un jirón de las costumbres monárquicas, como lo es la elección de reinas de las fiestas populares, se vistiera de democracia y ahora en vez de comprar una corona se comprarán tres.
Y qué importa tener tres reinas, sin con eso se cumplen los caprichos de los involucrados en esa farsa ridiculesca.

Technorati tags: , ,

Armando negocios: renta de escuelas

Publicado por editor | 3/23/2006 12:54:00 p.m. | 0 comentarios »

El gobernador Luis Armando Rorromán Reynoso Femat ha anunciado que su gobierno ya firmó los primeros Proyectos Públicos de Servicios (PPS) y que están relacionados con la infraestructura educativa.
El anuncio se hizo a la ligera, sin mayores datos, para evitar los cuestionamientos que tanto molestan al mandatario estatal.
Los PPS es una jugada genial para mantener a los amigos y parientes en el jugoso negocio de vivir pegados a la ubre del presupuesto oficial. Se trata de que los empresarios construyan infraestructura que el gobierno necesita pero que no quiere o no puede edificar y prefiere rentarla.
Lo que el gobernador dijo, en otros palabras, es que ya comprometió al gobierno estatal a rentar las escuelas que algunos particulares construyan.
Pero se cuidó de decir quiénes serán esos particulares, dónde construirán esas escuelas y en cuánto las rentarán.

Technorati tags: , , ,

La bomba del transporte urbano

Publicado por editor | 3/23/2006 12:38:00 p.m. | 0 comentarios »

Sin la aprobación del Consejo Consultivo del Transporte, el gobernador Luis Armando Rorromán Reynoso Femat decretó un descuento del 50 por ciento en la tarifa del transporte urbano a estudiantes.
La medida ha molestado a los concesionarios del transporte urbano, quienes alegan que con ese descuento que tienen que dar a fuerzas, se les están diluyendo las ganancias diarias. Incluso han demandado que por ellos interceda la gobernadora Carmelín López.
En tanto, los estudiantes no están satisfechos con la medida ordenada por el mandatario estatal, simplemente porque no se cumple a cabalidad y los pone en situación de mendigar el citado descuento.
Hay que recordar que una de las promesas de Reynoso Femat fue la modernización del transporte urbano. Lo que no se entiende es cómo va a conseguirla, sinprimero negociar con los concesionarios, a los que ya convirtió en sus enemigos obligándolos a hacer algo que les derrama la bilis: dar descuentos.
Por cierto, este viernes 24, a las 10:00 horas, en Casa Terán, el Frente Juvenil a Favor de las Tarifas Justas ofrecerá una conferencia de prensa, seguramente para echarle en cara al gobernador que decreta una cosa y los concesionarios hacen otra.

Technorati tags: , , ,


Sin un reglamento o norma que regule la elección de la Reina de la Feria Nacional de San Marcos, el Patronato de la misma hizo el rídiculo al nulificar el segundo cómputo efectuado el domingo 19, alegando el acarreo de votantes y la intromisión de militantes panistas, como Jesús Martínez, funcionario del gobierno del Municipio de Aguascalientes.
Raúl Alvarez Gutiérrez, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, llegó al extremo de sugerir que habrá una reina por invitación.
A estas alturas, Cynthia ya aventó la toalla y renunció; Celina se declara ganadora y Marina se mantiene.
Si el Patronato es incapaz de conducir la elección de una reina, cómo puede pensarse que van a sacar adelante el festejo abrileño en otros aspectos mas complicados como el del narcomenudeo o la seguridad.
¿Qué hay detrás de que una mujer sea la Reina de la Feria, como para que muchos estén tan interesados en que su candidata gane?

Technorati tags: , ,

Las intenciones de la vicegobernadora Carolina Rincón Silva de colocarse en los primeros diez puestos de la lista de candidatos a Senadores plurinominales del PAN no cuajaron y se fue hasta el número 32 de la lista.
Aunque acá en Hidrocálido le hicieron el favor de subirla unos puestos:

PARA ALEGRIA inmensa de los institucionales, que no la digieren y cuando oyen su nombre expresan la furia que tienen contra ella, Carolina Rincón Silvia no pudo concretar su pretensión de estar entre los primeros diez blanquiazules de la lista de senadores plurinominales. La colocaron en la posición 28, de un total de 31, lo que le impedirá por esta vez estar en la Cámara Alta. Carolina pierde la oportunidad en la presente ocasión, pero su jefe LARF, retiene una colaboradora que además de muy eficaz en lo suyo, mantiene una lealtad a toda prueba hacia el hombre de palacio.
Con ese resultado, el plan de colocar a Carolina como avanzada de Luis Armando Reynoso Femat (LARF) en el Distrito Federal y desde ahi operar la precampaña a la Presidencia de la República, se viene abajo.
Carolina regresará a hacer lo que mejor sabe: operar políticamente para su jefe, aunque por ello descuide la comunicación social.

Technorati tags: , ,

El Subcomandante Marcos en Aguascalientes

Publicado por editor | 3/16/2006 10:16:00 p.m. | 2 comentarios »



Technorati tags: , ,

Radio Universidad: ¡Se umbra proferre!

Publicado por editor | 3/16/2006 10:11:00 p.m. | 0 comentarios »

Radio Universidad: ¡Se umbra proferre!
Es una lástima que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ofrezca espectáculos tan patéticos como el de anunciar primero el cierre de la estación XEUAA 1370AM Radio Universidad y posteriormente despedir a todo el personal, con suficientes años de servicio, sin explicación alguna.
Bien apuntan en El Ahuizote Universitario: a cambio de conseguirles la frecuencia en FM, Felipe González González les pidió la cabeza de quienes hicieron, en su momento, un espacio radiofónico plural y abierto a la crítica.
Algunas veces, gracias a la generosa invitación de Rafa Juárez y de Ricardo Chávez, yo también pude opinar en Radio Universidad con gratificante libertad.
Indigna pero no extraña la estupidez de políticos como Felipe González. Y es de dar verguenza la sumisión de las autoridades universitarias, que acceden a jugar juegos sucios, en un espacio donde la libertad, la pluralidad de ideas, la universalidad del pensamiento humano debiera resplandecer.
Bien lo dice Enrique Rodríguez Varela: ¡Se umbra proferre!

Technorati tags: Aguascalientes, UAA, radio

Censurado

Publicado por editor | 3/07/2006 06:13:00 p.m. | 0 comentarios »

El ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán fue censurado por el diario local Hidrocálido, que la pasada semana ya no publicó su habitual colaboración semanal, debido a que el texto era una crítica para el candidato presidencial del PRI-PVEM.
La censura la dio a conocer el mismo Granados Roldán en su espacio de cada martes en el noticiero radiofónico Buenos Días Aguascalientes. Incluso adelantó que ahora colaborará en otro matutitno local: Heraldo de Aguascalientes.

Technorati tags: , ,

El Rorro defiende a El Precioso

Publicado por editor | 3/07/2006 02:02:00 p.m. | 0 comentarios »


Ya en los días de campaña, algunos llamaban a Luis Armando Reynoso Femat como El Rorro. Entre otras cosas porque se siente guapo, saluda como candidata a reina en pasarela y en todas partes del estado podías y puedes ver su foto.
¿Qué interés puede tener Luis Armando Reynoso femat, gobernador de Aguascalientes, para respaldar a Mario Marín, gobernador de Puebla? ¿Para quién en aquel estado fue el guiño al defender al mandatario poblano?
El caso es que ayer lunes, en la reunión de la CONAGO en Guanajuato, El Rorro defendió a El Precioso, a quien llamó "mi amigo".
Mario Marín saltó al escándalo cuando La Jornada divulgó las grabaciones en las que el empresario Kamel Nacif llamaba "precioso" al gobernante poblano. Y ahora encuentra respaldo en el mandatario aguascalentense.
Marín ordenó la detención de Lydia Cacho en Cancún, usando policías ministeriales poblanos y en complicidad con las autoridades de Quintana Roo; el traslado de la periodista, que denunció la implicación de Nacif en asuntos de pederastia, se realizó hasta Puebla por tierra, para amedrentarla.
A ese tipo de gente: a gobernadores que ordenan secuestrar periodistas para complacer a sus amigos; a mandatarios que se han blindado con guaruras para no responder preguntas de la prensa, a esos defiende Luis Armando Reynoso Femat. ¡Es vergonzoso!
Repito: ¿a quien le dedicaba sus palabras El Rorro?

Technorati tags: , , ,

Este sábado 4 de marzo, el presidente municipal Humberto Gallegos Escobar informará en conferencia de prensa, a las 10:00 horas en el Café Catedral, situado en la Plaza de la Patria Norte, a un costado de Palacio Legislativo, sobre la resolución favorable que ayer viernes 3 emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Rastro Municipal siga trabajando, como lo ha estado haciendo.

Technorati tags: , , ,

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al gobierno del Municipio de Calvillo en su queja presentada por el cierre ilegal del Rastro Municipal, de parte de inspectores de la Secretaría de Salud federal (SSA) y del Instituo de Salud estatal (ISEA), mismo que no se realizó por la oportuna intervención de las autoridades municipales.
La SCJN ordenó a la SSA y al ISEA que no impidan el funcionamiento del Rastro Municipal de Calvillo, debido a que las pruebas presentadas por el municipio demuestran que dicha dependencia municipal trabaja conforme a la Ley.
Mañana sábado 4 de marzo, habrá mas información del fallo otorgado este día..

Technorati tags: , , ,

Evitaron el cierre ilegal del Rastro Municipal de Calvillo

Publicado por editor | 3/03/2006 11:54:00 a.m. | 0 comentarios »

El viernes 24 de febrero, dos inspectores de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud federal, llegaron desde temprana hora a las instalaciones del Rastro Municipal, ubicado en las inmediaciones de El Cuervero; se identificaron con el velador e ingresaron a las instalaciones.
Aparentemente, iban a realizar una inspección de rutina, pero en realidad llevaban la consigna de cerrar el rastro. No lo hicieron porque funcionarios municipales se presentaron al lugar y les exigieron la orden por escrito de sus superiores, documento que no pudieron presentar y ambos inspectores se tuvieron que retirar del lugar, dejando a medias la diligencia.

Consecuencias

En el rastro del municipio de Asientos no les exigieron la misma documentación y allá si consiguieron su objetivo: suspender las operaciones de dicho servicio municipal. Se espera que en los próximos días el resto de los rastros del estado dejen de funcionar. Y con ello se cumpliría lo que hace varias semanas el mismo gobernador Luis Armando Reynoso Femat adelantó: que los rastros se cerrarían si no cumplían con las especificaciones que establecen las normas sanitarias.
Por disposición Constitucional (artículo 115), los rastros son un servicio público cuya facultad de prestarlo es de los municipios. Su cierre obligaría a introductores de ganado, matanceros y carniceros, entre otros, a recurrir a la matanza clandestina. La inadecuada disposición de los desechos acarrearía fauna nociva. Y en el mercado local se iniciaría la especulación con el precio de la carne, ante el desabasto que generaría su escasez.

Sin orden

La pareja de inspectores recorrieron las instalaciones del rastro y fueron anotando las diversas irregularidades que a su paso encontraron; mientras, la matanza de reses proseguía. Poco después del mediodía, los funcionarios dieron a saber su intención de suspender las operaciones del rastro, pero consintieron en esperar a que concluyeran las labores del día.
Alertados, la Secretaria del Ayuntamiento, Maria de Lourdes Aguila Adame, acompañada del Consejero Jurídico, Guillermo Macías y Díaz Infante, y del director de Servicios Públicos, David López López, se dirigieron hasta las instalaciones municipales.
Una vez en el lugar se percataron de que ambos inspectores no se encontraban en las oficinas del Rastro; momentos después lo localizaron colocando sellos con la leyenda “Suspensión” en varias partes del inmueble.
Ya con conocimiento de que estaban ahí para realizar una visita de verificación y de que para suspender las operaciones requerían de una orden por escrito de sus superiores, el abogado Guillermo Macías se presentó ante ellos y les informó también de la presencia de la Secretaria del Municipio.
De inmediato, solicitó ver la orden por escrito, a lo que los inspectores se negaron e insistieron en colocar mas sellos. Los inspectores se negaron a entregar documento alguno y fueron enterados de que estaban en instalaciones municipales dependientes del gobierno del municipio, cuyas autoridades les estaban requiriendo la orden que los facultaba a intervenir.
Una vez que no entregaron ninguna documentación, manifestaron su deseo de retirarse pero antes redactaron apresuradamente una acta, al parecer, de la diligencia practicada. Nadie les firmó de recibido dicha acta y se retiraron del lugar.
Una revisión posterior determinó que colocaron sellos en dos accesos para ganado, en el interruptor de una bomba, en otra puerta y en una báscula. Ninguno de los sellos colocados impide el funcionamiento normal del Rastro Municipal, que ha proseguido con sus funciones normales.
Ante la irregularidad del procedimiento, el gobierno municipal determinó defenderse jurídicamente.
En las diversas ocasiones que el mandatario estatal Reynoso Femat ha abordado el tema de los rastros municipales, ha evitado comprometerse con inversiones para garantizar un funcionamiento acorde con la regulación vigente.
En cambio, ha trascendido que la intención del gobierno estatal es concesionar a particulares la construcción y operación de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que daría servicio a todo el estado.

Technorati tags: , , ,

Negrete Lezama, arrollado por sus escándalos

Publicado por editor | 3/03/2006 08:11:00 a.m. | 1 comentarios »

Carlos Negrete Lezama, ex director de la Policía Ministerial estatal, apenas duró 72 horas en su encargo de subdirector de la misma corporación en el estado de Michoacán.
Tuvo que dejar el cargo cuando la prensa michoacana reprodujo los detalles de los escándalos que en Aguascalientes protagonizó el ex jefe policíaco: sus enfrentamientos a tiros con agentes federales; sus pretendidos títulos universitarios y su sospecha de que se robó algunas cosas.
El mismo boletín de prensa con que lo despidió el gobernador Luis Armando Reynoso Femat fue usado en Michoacán para exhibir al citado ex policía.
Enseguida, la nota publicada por La Voz de Michoacán:

revisan documentación
Renunció subdirector de la PGJE
Resolverá situación en Aguascalientes; dice vocera de la Procuraduría

giovanni fuentes
Carlos Negrete Lezama, quien el lunes pasado fuera nombrado Subdirector de la Policía Ministerial, presentó la tarde de ayer su renuncia al cargo, misma que hasta el cierre de ésta edición no había sido aceptada por Juan Antonio Magaña de la Mora, Procurador de Justicia del Estado (PGJE), quien investiga ya la legalidad de la documentación que el funcionario anexó a su currículum vitae explicó la vocera de la institución.

Como oportunamente lo dio a conocer La Voz de Michoacán, Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de Aguascalientes, despidió el 25 de julio del 2005 a Negrete Lezama por “atentar contra la imagen y confianza del gobierno”, esto a través del comunicado oficial 707.

Las autoridades de Aguascalientes iniciaron una serie de investigaciones contra Carlos Negrete, a quien se le acusó de la pérdida de objetos (robo) que estaban a su custodia, y que al momento de ser reclamados no aparecieron, advirtió Javier González Fisher, Procurador de Justicia de Aguascalientes a través de un medio de comunicación nacional.

En esa entrevista, el titular de la procuraduría de aquella entidad, manifestó que también se le acusó de la desaparición de cuatro kilos de cocaína, averiguación de la que recibió el perdón de los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), misma que fue archivada.

González Fisher, al saber que Negrete Lezama había ocupado un puesto en Michoacán, dijo que ese nombramiento (subdirector de la Policía Ministerial) “es una responsabilidad que tendrán que afrontar quienes lo designaron, porque en el Sistema Nacional de Información estaba el dato del por qué fue separado de su cargo”.

Entrevistado, Juan Antonio Magaña de la Mora, titular de la PGJE en Michoacán, manifestó que desconocía la situación y los problemas que tuvo Negrete Lezama en Aguascalientes, y desde la mañana de ayer solicitó información a las autoridades de esa entidad, para investigar la situación de quien cuatro días antes nombrara como subdirector de la Policía Ministerial.

Dijo también que no hubo ninguna preferencia por haber pertenecido al Ejército Mexicano, sino que “llegaron casi 200 solicitudes y consideramos la que según el currículo era la más idónea, pues en los documentos que presentó tenía recomendaciones y documentos como “Teniente de Caballería y Doctor en Derecho”.

Respecto al cargo de la Subdirección, y el cual no aparece en el organigrama, se informó que el procurador tiene la facultad de nombrar cargos, y Magaña de la Mora explicó que Negrete Lezama había sido contratado para auxiliar a Jaime Liera, Coordinador de la Policía Ministerial, “sería como un auxiliar, en el cargo del Primer Comandante”.

Para elementos de la Policía Ministerial, “el traer personas de otras entidades deja entrever que la Procuraduría no tiene confianza en los michoacanos”, y es que aseguran “entre los elementos que actualmente laboran en la institución hay personas preparadas, con la capacidad suficiente para ocupar ese cargo, pero no los quieren tomar en cuenta”, consideró un agente, quien prefirió guardar el anonimato para evitar represalias.


También Cambio de Michoacán aborda el asunto de Negrete Lezama:
MORELIA

Carlos Negrete
Tras cuatro días en el cargo renuncia el subdirector de la Ministerial
Enviar a un amigo Impresión amigable
Marco Antonio Duarte/Cambio de Michoacán

Viernes 3 de Marzo de 2006

Luego que el Ejecutivo de Aguascalientes publicó en la página web de aquella ciudad que el actual subdirector de la Policía Ministerial en Michoacán, Carlos Negrete Lezama, cometió presuntos ilícitos en aquella entidad, el funcionario entregó ayer su renuncia a la fiscalía estatal, tras cuatro días en el cargo.

Negrete Lezama fue nombrado subdirector de dicha corporación por el fiscal Antonio Magaña de la Mora, en un acto celebrado el pasado 27 de febrero.

Sin embargo, mediante el comunicado número 707/05 que permanece en la pagina web del gobierno hidrocálido, autoridades de aquel estado revelan que el funcionario, quien presuntamente es doctor en Derecho y teniente de caballería, traicionó al Ejecutivo toda vez que no cuenta con el primero de los títulos.

Y es que, supuestamente, Negrete Lezama es el responsable de haber cometido el delito de abuso de autoridad, robo y otros, al irrumpir en una fiesta desarrollada en Aguascalientes en el 2005.

No obstante, el Ejecutivo hidrocálido aún no informa sobre el resultado de las investigaciones de los ilícitos que se le imputan al funcionario.

Hasta anoche, el fiscal michoacano estudiaba la renuncia de Negrete Lezama, la que aún no era aceptada, pues el encargado de la procuración de justicia explicó que prefería conocer primero los resultados de las investigaciones en Aguascalientes para tomar la decisión.


Technorati tags: , ,

Campañas presidenciales II

Publicado por editor | 3/02/2006 08:10:00 p.m. | 0 comentarios »



Acto político con mujeres priistas, encabezado por Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial del PRI-PVEM, este jueves 2 de marzo de 2006, en el Salón de Usos Múltiples de Expoplaza.

Technorati tags: , , , ,