Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Estampa decembrina

Publicado por editor | 12/27/2005 02:52:00 a.m. | 0 comentarios »


Así luce el Palacio de Gobierno en estos días de fiestas decembrinas. La foto es del 22 de diciembre.

Technorati tags:

La campaña de la vicegobernadora

Publicado por editor | 12/27/2005 02:30:00 a.m. | 0 comentarios »


La vicegobernadora Carolina Rincón Silva ya tiene reservado un dominio en internet para realizar su camaña política con miras al Senado de la República: www.carorincon.org.mx
El dominio fue aquirido el 7 de diciembre por la empresa uServers; aún está vacío.
Su nuevo nombre de batalla es Caro Rincón y, por lo pronto, ya hizo llegar cientos de tarjetas de Navidad, unas impresas, otras por correo electrónico, deseando que los hogares se llenen de bendiciones. Los pequeños que la acompañan son, al parecer, sus familiares. Cierto es que en la tarjeta aún se ostenta como diputada federal, pero eso se debe a que dicha propaganda ya estaba lista días antes de que se tomara la decisión de cambiar la curul por el escaño, según trascendió.

Technorati tags:

La vicegobernadora

Publicado por editor | 12/19/2005 01:26:00 p.m. | 0 comentarios »


Luis Armando Reynoso Femat no sería gobernador de Aguascalientes de no haber sido por un favor que hace años le hizo Benjamín Gallegos Soto: con el ánimo de ayudarlo en su incipiente carrera política, El Bronco mandó a su asistente Carolina Rincón Silva para que apoyara al entonces precandidato a la presidencia municipal de Aguascalientes.
Reynoso Femat era un empresario que le tenía, como ahora, un miedo pavoroso a la prensa, temblaba frente a los reporteros; ahora lo hace solo frente a algunos, a los que no ha podido narcotizar con el dinero público, que no duele gastarlo en manipulaciones, embutes y otras trapacerías. Incluso invertirlo para obtener ganancia personal.
Con Carolina Rincón a su lado, Luis Armando se hizo de la candidatura a la alcaldía de la capital, pudo vencer las profundas diferencias con Felipe González González, ya en días de campaña y convirtió su paso por la alcaldía en una escalera de comodos peldaños para llegar a la gubernatura. A golpe de espot, de videoanuncio, de mercadotecnia política.
Durante años, Reynoso Femat se despertó con un resumen de prensa contado por la misma Carolina y al mismo tiempo con un recetario para enfrentar las molestas preguntas de los periodistas.
Pero no solo en asuntos de prensa adiestró ella al ahora mandatario estatal; paso a paso lo fue metiendo en los entretelones de la política partidista, de la intriga palaciega y la manipulación informativa; le allegó expertos oradores para que lo enseñaran a hablar a la gente y a mentir en público con la elegancia de una reina de feria.
Carolina Rincón construyó un Luis Armando del tamaño de las ambiciones de ambos y de la mano lo llevó hasta el gobierno del estado, la suprema ambición que Felipe Reynoso no pudo jamás conseguir. A la par, ella se convirtió en una vicegobernadora, capaz incluso de recomendar quienes estarían en el gabinete luisarmandista.
Redactora de discursos con retórica de superación personal, de artículos impregnados en bla bla blas utopistas al pie de los cuales sin pudor estampa su firma el mandatario incapazas siquiera de redactar un recibo. Por la boca de Luis Armando habla el espíritu de Carolina, que para eso también sirve ser el poder tras el trono.
Pero en esta historia de perversa manipulación, también ha salido a relucir la traicionera atitud de quien no sabiendo lo que tiene tiende a destruirlo, por ignorancia, por soberbia, por enfermedad de poder. Luis Armando le ha jugado rudo a Carolina pero ella ha sabido aguantar la tormenta, sabiendo que después vendrá la calma.
Carolina no será diputada federal por vía plurinominal, que para eso ya la han rechazado los panistas en el voto directo; aunque por presiones de arriba el Comité Directivo Estatal la hayan metido como la propuesta de género, enmendando con autoritarismo lo que el voto democrático se empeñaba en hacer resplandecer: la militancia blanquiazul no quiere a Carolina. Punto.
Lo que en la cima ha amarrado el candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa, por petición de su esposa Margarita Zavala, no lo desaten los militantes del PAN. Carolina Rincón Silva va a ser Senadora de la República, por vía plurinominal, que para eso va en el primer lugar de la lista.
¿Quién seguirá echando leña al fuego de la hoguera del ego de Luis Armando Reynoso Femat; quién seguirá alimentando sus ambiciones de poder que se subliman en un solo y apasionante deseo: ser Presidente de la República? Desde el escaño, la Senadora; quizá.

Technorati tags: , , ,

La mano que mece la elección

Publicado por editor | 12/17/2005 12:34:00 p.m. | 0 comentarios »

El boletín de prensa del gobierno estatal, número 1123, fechado el viernes 16 de diciembre da cuenta del interés del gobernador Luis Armando Reynoso Femat porque en la elección de candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado por el estado de Aguascalientes, haya "una propuesta de unidad que contribuya a la fortaleza", del partido en que milita y ahora tira línea.
No está mal que tenga deseos de unidad, atributo urgente en institutos políticos tan atomizados como el PAN Aguascalientes; lo que da pena ajena es que el gobernador, en el más puro estilo pristoide, algo aprendió de su padre, diga que: "los aspirantes mejor posicionados en el ánimo de la ciudadanía, deben ser quienes representen los intereses de los aguascalentenses y en ese sentido, consideró como los más viables a Felipe González González y a Rubén Camarillo Ortega".
Semanas atrás, cuando se registró como aspirante al escaño, José Luis Novales, el ex Secretario de Desarrollo Social, presumió de tener el apoyo de Reynoso Femat, lo gritó a quien quisiera escucharlo; incluso dijo que el mandatario estatal firmó la hoja del registro, apoyando su precandidatura.
Ahora resulta que el gobernador hasta hace que su oficina de prensa mande un boletín para que los panistas sepan como deben complacerlo: votando el domingo a favor de Felipe González González y de Rubén Camarillo.
¿Dónde termina el Luis Armando priista y dónde comienza el panista? Hasta ahora es un misterio bastante complicado de resolver. Quizá intentando por el análisis de la miseria humana se pueda llegar más rápido y certero a la respuesta.

Technorati tags: , , ,

Piden que LARF aclare los privilegios a Televisa

Publicado por editor | 12/08/2005 11:34:00 a.m. | 0 comentarios »

En una nota de su corresponsal en Aguascalientes, Gilberto Valadez, la agencia Apro señala que diputados y líderes de la oposición exigieron al gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat que aclare los privilegios que ha dado a la empresa Televisa, antes cuado fue alcalde del municipio capital y ahora como gobernador.
Los entrevistados se refirieron a las facilidades para la llegada del Club Necaxa, incluida la construcción del Estadio Victoria, el mantenimiento del cual corre a cargo del gobierno municipal.
También expresaron su descontento por los apoyos dados para la realización del certamen de belleza Nuestra Belleza.

Technorati tags: , , , ,

La réplica a Diario Monitor

Publicado por editor | 12/06/2005 11:46:00 a.m. | 3 comentarios »

Este martes, Diario Monitor publicó la carta de desmentido que Carolina Rincón Silva, coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal envió a ese periódico (PDF) para desmentir la nota en la que se vinculó a los hijos de Marta Sahagún en la construcción del Estadio Victoria, sede del equipo de futbol Necaxa.
Enseguida el texto:

Señor Director:
Agradezco la atención que da al presente escrito mediante el cual, solicitó pueda aclarar la nota informativa que aparece en su edición del 2 de diciembre titulada “La Victoria de los Bibriesca”, que de manera infundada fue firmada por su reportero José Gerardo Mejía.
Lamento que se dé crédito a una información de tal naturaleza, en la que de manera irresponsable se involucra a personas totalmente ajenas a la construcción del Estadio de Futbol de Aguascalientes, que es obra cien por ciento del Club Necaxa.
Es deplorable que su reportero José Gerardo Mejía no haya emprendido una investigación por los conductos normales y objetivos.
En estos tiempos de apertura y de transparencia, somos abiertos y respetuosos de la opinión de los medios de comunicación, pero no por ello, aceptamos información que sólo provoca confusión y malos entendidos.
Espero obtener su comprensión para aclarar de manera fidedigna la información en cuestión.
Atentamente
Lic. Carolina Rincón Silva
Coordinadora de Comunicación Social

En respuesta, el reportero que realizó la investigación, José Gerardo Mejía redactó un largo escrito en el que señala que los Bibriesca Sahagún están vinculados al estado a través de la empresa Vivendum, en la que también tiene intereses el mandatario estatal Luis Armando Reynoso Famat, y que fue la responsable de construir el estadio Victoria.
En su respuesta a la réplica de la vocera estatal, José Gerardo Mejía señala que ella "se asumió como vocera del Patronato" y descalificó la información considerándola un infundio.
Llama la atención que la respuesta de Carolina Rincón Silva solo intente desmentir el vínculo con los hermanos Bribiesca Sahagún y no el resto de aseveraciones, como el caracter confidencial de la carta compromiso que permitió al Club Necaxa hacerse de nuevas instalaciones cuyo mantenimiento corre a cargo del gobierno municipal de Aguascalientes. Esto porque ella en su réplica al diario habla de "apertura y de transparencia".
Hay que recordar que los acuerdos del entonces alcade Luis Armando Reynoso Femat con el Club Necaxa solo se conocieron a cuentagotas y siempre por filtraciones, pues hasta la fecha ni él como alcalde, ni su sucesor Ricardo Magdaleno ni el actual alcalde Martín Orozco han informado con claridad qué tratos tiene el gobierno municipal de la capital con el Club Necaxa.

Technorati tags: futbol, Victoria, réplica, estadio, LARF, Aguascalientes, Necaxa, Diario Monitor

Rechazan panistas a la gente del gobernador Reynoso Femat

Publicado por editor | 12/05/2005 11:35:00 a.m. | 0 comentarios »

Dos de las tres personas cercanas al gobernador Luis Armando Reynoso Femat que intentaron este domingo 4 de diciembre convertirse en propuestas para las candidaturas a diputados federales plurinominales perdieron en las contiendas internas. Francisco Dávila García y Carolina Rincón Silva fueron rechazaos por los militantes panistas.
En el distrito II, Francisco Dávila García, actual Secretario de Turismo perdió frente a Nelly Hurtado por 562 a 221 votos.
En el distrito III, Carolina Rincón Silva, Coordinadora de Comunicación Social también fue derrotada por Lorena Pacheco Chávez por 602 a 260 votos de los asistentes a la convención distrital blanquizul.
Rincón Silva salvó el honor porque todavía irá integrada en la propuesta que el Consejo Estatal haga a los asistentes a la asamblea del 15 de enero, en la que elegirán la lista definitiva.
Carolina depende de apoyo que le pueda dar Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN.
En tanto, en el distrito I, Carolina Guzmán, tambien gente del mandatario estatal, fue ratificada al ser la única persona que busco ser propuesta como candidata a diputada de representación proporcional


Technorati tags: , , ,

Defensa de los negocios con Televisa

Publicado por editor | 12/05/2005 10:52:00 a.m. | 0 comentarios »

En su edición 1518 de esta semana, la revista Proceso aborda el asunto de los negocios del gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat con Televisa, mediante las facilidades que, primero como alcalde, y ahora como gobernador ha dado para la instalación del equipo Necaxa. Y como una vertiente de esos tratos, el negocio que ha signifcado la construcción del Estadio Victoria.
La nota de Héctor Huerta y Raúl Ochoa refiere que en San Luis Potosí el gobernador Marcelo de los Santos Fraga tambié ha beneficiado al consorcio televisivo.
Refiere el texto que ambos mandatarios han apoyado a Televisa a cambio de "proyectar sus carreras políticas al ámbito federal".
Este lunes, en el programa matutino Comentando la Noticia, conducido por Rodolfo Franco y que trasmite XEBI 790 AM, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva se hizo presente en el estudio radiofónico para continuar la defensa de los negocios con Televisa que su jefe Reynoso Femat ha realizado.
De las 9 a las 10:00 horas, Rincón Silva debatió con José Gerardo Mejía, reportero de Diario Monitor, quien volvió a destapar la cloaca del asunto de la construcción del Estadio Victoria, y con otras personas del auditorio.
En su intervención, la vocera estatal dijo que la empresa cervecera que fabrica la cerveza Victoria pagó 50 mil dólares por que el nombre de la bebida se impusiera al estadio; también señaló que el Estadio Municipal, inmueble que se echó abajo para construir el nuevo, estaba abandonado; de inmediato una mujer del auditorio llamó para desmentirla diciendo que incluso el Estadio Municipal recientemente había sido beneficiado con un graderío nuevo.
Carolina Rincón, que el domingo conoció el rechazo del paniso al intentar ser propuesta como candidata a diputada federal en el distrito III, también explicó que en marzo de 2002 Luis Armando Reynoso Femat fue invitado como presidente honorario del Patronato Pro Fomento del Futbol en Aguascalientes, organismo integrado por sus colaboradores en el gobierno municipal que concluyó el 31 de diciembre de 2001.
Un punto debatido por el reportero del diario capitalino y la funcionaria estatal es que Reynoso Femat había asegurado que Diario Monitor había publicado una carta de desmentido, lo que el periodista negó; de acuerdo a Rincón Silva la carta si se mandó pero Mejía dijo que no estaban enterados; la vocera prometió reenviarla hoy mismo.
Este lunes, Diario Monitor continuó con su investigación sobre la forma en que Necaxa llegó a quedarse a Aguascalientes, revelando el blindaje del convenio que siendo alcalde Reynoso Femat se firmó para beneficio del club rojiblanco (pdf).


Technorati tags: futbol, Victoria, blindaje, estadio, LARF, Aguascalientes, Necaxa, Diario Monitor

Los mitos del Primer Informe de LARF I

Publicado por editor | 12/03/2005 12:25:00 p.m. | 0 comentarios »

Mientras el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dormía plácidamente, en la madrugada del 1 de diciembre, a pocas horas de ir a presentar su Primer Informe de Gobierno, en una casucha del asentamiento irregular Los Pericos moría una niña de cuatro meses de edad, a causa de las bajas temperaturas registradas en los últimos días en el estado.
El deceso fue minimizado por las autoridades de salud estatales y cuestionó una frase contenida en la página 91 del libro del mencionado informe:

Las mujeres y los niños son prioridad para este gobierno
Para Julissa Joselyn y su madre Angélica, ese texto es letra muerta. Como lo es este párrafo en el mensaje final del informe:
No pierdo de vista los rezagos que padecemos pero también tengo presentes los grandes activos que tenemos para darle continuidad a nuestro esfuerzo por una vida mejor para todos.

Entre los militares hay una sentencia que dicta que la fortaleza de una columna militar reside en la fuerza del soldado más débil. Si la fortaleza de Aguascalientes está en las personas que siguen teniendo graves carencias, francamente no hay ningún motivo para los gritos jubilosos con que pronunció su discurso de alumno de colegio religioso el gobernador Reynoso Femat.
La retórica de superación personal, que en una diarrea verbal perenne recita el mandatario estatal, se estrella contra el muro de la realidad: Aguascalientes está carcomida por la miseria, el desempleo, la inseguridad, la drogadicción, la violencia intrafamiliar y otros cánceres sociales, a los que tímida, irresponsablemente el gobierno del estado simula atacar con aspirinas.
Lo que tiene prioridad es la inversión en obra pública, en obras grandes, caras y en muchísimos casos innecesarias. En proyectos que permitan manejar millonarias inversiones que algo salpiquen a los hombres del poder político hidrocálido.

Technorati tags: , , ,

Diario Monitor se hizo eco en su edición del 2 de diciembre (pdf) de un asunto que es de sobra conocido en Aguascalientes: siendo alcalde de la capital, Luis Armando Reynoso Femat gestionó en condiciones ventajosas la llegada del equipo de fútbol Necaxa, promovió la costrucción de un estadio de fútbol cuyo mantenimiento corre a cargo del gobierno municipal y estableció una fructífera alianza de negocios con Televisa.
La nota de diario Monitor agrega un ingrediente explosivo a ese coctel informativo: señala que los promotores de la llegada del Necaxa son los hijos de Martha Sahagún. El rotativo del DF cita una tarjeta informativa de la delegación estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
La nota del reportero José Gerardo Mejía señala la participación de varios de los actuales funcionarios del gobierno estatal, que lo fueron del gobierno municipal que encabezó reynoso Femat, en todo el asunto.
En su edición del 3 de diciembre, Diario Monitor retoma el asunto (pdf) y da a conocer partes de la carta compromiso en la que descansa todo el asunto de la llegada del Necaxa al estado y la construcción del estadio Victoria. El periódico se queja que la edición del viernes fue sacada de circulación, por órdenes del mandatario estatal, por la información que contenía.
Apenas el 24 de noviembre señalabamos en este blog que desde que se abrió, el estadio Victoria ha ingresado 53 millones de pesos, según información que circula en los pasillos del Palacio Municipal de Aguascalientes.

Technorati tags: futbol, Victoria, ingresos, estadio, taquilla, boletos, Necaxa, Diario Monitor