Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Eufemismos estúpidos y descaradas complacencias

Publicado por editor | 7/21/2005 02:59:00 a.m. | 0 comentarios »

Este miércoles 20 de julio, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dió a conocer cambios en su equipo de trabajo.
Es insultante la manera en el que el mandatario estatal se refirió ala salida del director de la Policía Ministerial:

Finalmente, señaló (LARF) que Carlos Negrete Lezama dejará su puesto luego de corroborar que efectivamente no ostenta el cargo de doctor en derecho, lo cual afecta la imagen y confianza que se tenía de él, y se nombrará posteriormente a un encargado de despacho que estará como responsable hasta encontrar a la persona idónea para que ocupe este cargo.

Eso dice el boletín oficial.
Y es que seguramente el gobernador de Aguascalientespiensa que los hidrocálidos, por ser la gente buena, se chupan el dedo y van a dar por cierta su versión, su eufemismo de político trasnochado.
A Negrete Lezama lo tuvo que despedir ante la presión de la sociedad que cada vez criticaba mas sonoramente a un funcionario estatal mantenido en el puesto a pesar de sus constantes roces con agentes federales, de su costumbre de reventar fiestas particulares, de su descarada prepotencia para con sus subordinados, de sus cada vez más visibles nexos con el crimen organizado.
El gobernador ofende a los ciudadanos al hacer ese tipo de declaraciones, con las que encubre al delincuente que tuvo como funcionario, al sacarlo con un pretexto menor para no mancharle el expediente. Eso es descarada complacencia, cinismo y falta de sentido común.
¿habrá quien se trague la mentira del mandatario estatal, pero otros habrán, habremos de poner en duda sus aseveraciones de hoy y las que vendrán.


Los otros cambios son:
José Luis Novales Arellano, secretario de Desarrollo Social, quien dejará el cargo el 31 de julio y será relevado por Beatriz Cañizo y no por Maricarmen Campos, delegada estatal del ISSSTE, como se llegó a especular.
Jorge Guillén Muñoz, Director del Instituto de Eduación, a quien lo acomodarán en la Universidad Virtual de Aguascalientes, se creará este año; será sustituido por Jorge Enrique Juárez Barba. Aquí tampoco se dijo que el cambio obedece a que Guillén estaba en el IEA para limpiar un poco el lodazal que dejó Miguel Angel Ochoa.
Alberto Lenz director de Proyectos Estratégicos ahora será asesor externo del IEA y en su lugar estará Claudio González, a quien le acomodarán en el puesto responsabilidades restadas a la secretaría de Planeación y a la Coordinación de Asesores; a Claudio lo sustituirá provisionalmente Josefina Díaz, asistente personal del gobernador.

Technorati tags: , ,

Los pecadillos de Carlos Negrete Lezama

Publicado por editor | 7/13/2005 08:54:00 a.m. | 0 comentarios »

Ahora que la Procuraduría de Justicia y la Contraloría estatal van a investigar al director de la Policía Ministerial, Carlos Negrete Lezama, pueden empezar por investigar porque el funcionario aumentó sorpresivamente la cantidad de agentes comisionados al municipio de Calvillo, que desde hace una semana pasaron de tres a ocho agentes ministeriales.
En la misma investigación pueden incluir la revisión del comportamiento de esos agentes, que a a altas horas de la noche se pasean en los vehículos oficiales, en estado de ebriedad y acompañados por las prostitutas que laboran en uno de los giros rojos de la cabecera municipal, cuyo propietario es muy amigo de los agentes.
Y, finalmente, la revisión nopuede dejar de lado que a las fiestas que organizan esos agentes con sus amiguitas, también acude el citado Negrete Lezama.

Technorati tags: , ,

Una "ratota" en la Policía Estatal

Publicado por editor | 7/04/2005 06:43:00 p.m. | 0 comentarios »

Al parecer, en la Policía Estatal recién recontrataron a un ex policía que estaba boletinado por ser un ladrón y extorsionador.

Si alguien sabe el nombre, hágalo saber para cuidarnos de él. Y para pedirle al comandante Muro, director de la PE, y al secretario de Seguridad Pública Estatal, Filiberto Ramírez, que expliquen las razones que ambos tiene npara recontratar a quien ya se demostró que es un delincuente con uniforme.

Por cierto: ¿entonces para qué sirve que a un policía dado de baja lo boletinen?

Technorati tags: ,

A continuación, el boletín de prensa del gobierno municipal de Aguascalientes:

El Municipio de Aguascalientes solicitará asesoría especializada por parte de expertos canadienses a fin de enriquecer el reglamento para la instalación de antenas celulares, el cual se presentará ante el H. Cabildo en este mes de julio, informó el Secretario de Desarrollo Urbano Francisco Rodríguez Anaya.

Manifestó que actualmente se están teniendo las primeras pláticas con personas expertas en la materia a fin de proponerles que vengan al municipio a documentar e incluso dar una conferencia a fin de despejar las dudas existentes entre la población y personas interesadas en el tema y de esta manera enriquecer el reglamento que regirá la instalación de estos aparatos.

Este acuerdo se tomó luego de las reuniones que ha tenido Rodríguez Anaya con representantes de diversas dependencias y organizaciones como PROFEPA, SCT, SEMARNAT, Conciencia Ecológica, IMPLAN y Colegios Médicos y Pediatras; los cuales propusieron buscar asesoría externa para poder llegar a un acuerdo en cuanto a la instalación de las antenas de telefonía celular.

Así mismo ya se tiene elaborado el reglamento donde se determina las especificaciones que se deberán de cumplir para su instalación, el cual se presentará al H. Cabildo luego de hablar con los especialistas canadienses y de esta manera dejar clarificados aspectos que actualmente no están bien determinados.

Rodríguez Anaya apuntó que actualmente los trámites para la instalación de antenas se encuentra suspendido, hasta no determinar las medidas de seguridad que permitan darle a la ciudadanía la confianza de que no hay repercusiones sobre la salud.

Finalmente comentó que semana a semana se siguen teniendo reuniones con las personas de las dependencias públicas y organismos privados para seguir afinando los detalles de la legislación, sobre todo en materia de distancias permitidas de la instalación de antenas, lo cual se despejará con la visita de los extranjeros.

Technorati tags: , ,

A continuación, un boletín de prensa del regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes:

Miguel Bess–Oberto Díaz
Presidente de la Comisión de Obras Públicas

De manera sospechosa el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Aguascalientes ha realizado la compra de despensas, juguetes y otros insumos al padre del dirigente juvenil del PAN Mario Alberto Álvarez Michaus, con lo que se estarían pagando favores políticos, denunció el regidor por el Partido del Trabajo, Miguel Bess–Oberto Díaz, quien exigió se abra una investigación al respecto.
Dentro de la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este lunes, Bess–Oberto Díaz explicó que al padre del dirigente panista, Mario Alberto Álvarez Salazar se le ha favorecido con diversas compras institucionales.
“Ha participado en diversas adquisiciones, entre las que destacan: despensas por 608 mil pesos, remesas de juguetes para DIF y SEDESO por montos de 492 mil, 180 mil y 451 mil, respectivamente y abarrotes en un millón 413 mil pesos”.
El regidor petista advirtió que resulta sumamente sospechoso el que se haya realizado la compra directa de estos insumos precisamente a un familiar de Mario Álvarez Michaus, por lo que demandó una investigación, propuesta que fue secundada en la misma sesión de cabildo por varios regidores más.
Por otro lado, Miguel Bess–Oberto Díaz mostró sus dudas acerca del punto de acuerdo mediante el cual se pretendían autorizar las participaciones federales y estatales como mecanismo de pago respecto del endeudamiento autorizado el pasado 6 de junio del 2005.
“Necesitamos saber cuales son las participaciones federales que se están afectando y cual es el mecanismo para ello, puesto si se consideran mecanismo de pago, los recursos federales que se pretenden afectar están etiquetados y no pueden modificarse. No se puede tomar dinero del rubro de atención a la pobreza para pagar a un banco, pero lo más grave es que no se dice cuantos ni cuales recursos se van a afectar. Tampoco se aclara la obra pública que se va a presentar, si ya se firmaron o no los contratos con la banca para el crédito solicitado. Tan enredado está este asunto, que tuvo que ser retirado este punto del orden del día”.
Finalmente, explicó que dentro de las sesiones de cabildo se continúa pagando de más a propietarios de terrenos afectados en los que se realizarán acciones municipales.
“Hay un caso de un terreno que tiene un valor comercial de 35 mil pesos que el municipio se lo va a pagar en 60 mil, más los gastos de escrituración, más los impuestos que esto genere, más un montón de agregados que no se pagan a personas de escasos recursos a los que les expropian terrenos, a los que les entregan menos del valor comercial, o sea que en el municipio tiene dos raseros”.



Technorati tags: , ,

Technorati Tags: , ,