Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El "chayote" por la cobertura de la CONAGO

Publicado por editor | 5/31/2005 08:24:00 p.m. | 0 comentarios »

Los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que asistieron a la cobertura de la XXIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) recibieron de parte de la Coordinadora de Comunicacion Social del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva un "chayoregalo": una lotería del grabador José Guadalupe Posada, editada por el ICA; el libro Piedras Para Ibarra de Harriet Doerr, reeditado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (por cierto con muchas erratas); una cajita con dulces tradicionales de guayaba elaborados en Calvillo; y, un ejemplar del Plan de Desarrollo estatal.
Mas de algún reportero comentó que estaba muy furris el chayo.

A este blogger, que fue a cubrir como fotorreportero de Procesofoto también le tocó uno de esos chayopaquetes. Me lo dieron cuando ya había terminado de mandar mis fotos. Ni modo de corresponder al regalito, jejejeje. Intenciones que, por supuesto, ni se me ocurrieron.

Technorati tags: ,

Mas de "policías y ladrones"

Publicado por editor | 5/31/2005 08:13:00 p.m. | 0 comentarios »

Ya hablé antes del juego tonto que practican los encargados de la oficina del narcomenudeo en el estado.
Ahora me entero que hacen tremendas rabietas cuando en algún lado les dan apenas unos datos sobre vendedores de droga.
Si les dicen, por ejemplo, que en una casa de la cuadra entre las calles tal y tal hay una persona que se dedica a negocios ilícitos, los "superpolicías" montan en cólera.
Ellos quieren que les describan de pe a pa las fachadas, que les den la media filiación de los narcomenudistas. Y si es posible que les digan a que horas están en su casa.
Más brutos no se los puede uno encontrar.
Son unos imbéciles en lo que a trabajo de inteligencia se refiere.
Gracias a ¿policías? como ellos y la irresponsabilidad de quien los puso ahi, el estado seguirá infestado de droga.
Sin contar el gasto en antiácidos para curarles la rabia a los polis.

Technorati tags: , ,

La vanidad hecha clave

Publicado por editor | 5/31/2005 08:10:00 p.m. | 0 comentarios »

Tan grande es la vanidad del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, que no duda en reflejarla en cualquier cosa relacionada con él.
Nomás hay que ver el nombre que escogió para que las fuerzas policiacas del estado lo nombren en clave: Diamante.
El superego concentrado en una clave policiaca.

Eduardo Suárez Muñoz cobra en la nómina del gobierno del Estado de Aguascalientes, está a cargo de una dependencia dedicada al combate al narcotráfico.
Pero lo que en realidad hace es jugar a "policías y ladrones". Eduardo se pasea por el estado acompañado de varios tipos que más parecen judiciales de los 80-90s, que en todo momento se comportan como si fueran los dueños del estado.
Van, Eduardo y sus compañeros de juegos, derrochando candidez en su insuperable lucha contra el dragón del narco. Hacen preguntas ingenuas y no toman siquiera nota.
En estos tiempos de abundantes recursos tecnológicos, en los que las labores de inteligencia se hacen encubiertas, estos aficionados andan por ahi presumiendo a todo mundo que ellos serán los que erradiquen el narco del estado.
Hasta donde se sabe, ni Eduardo Suárez Muñoz, ni ninguno de sus camaradas es experto en asuntos de inteligencia; uno de ellos es muy conocedor de marcas de armas, pero de eso a saber manejarlas hay una gran distancia.
Mas de algún ciudadano se habrá reído al ver la forma en que investigan estos funcionarios públicos.
Aqui no nos da risa, nos da pena ajena y a la vez coraje: en manos de esos inútiles se dejan asuntos tan importantes como combatir el narcomenudeo. De plano que el rorrogober, Luis Armando Reynoso Femat no demuestra la más mínima voluntad de cumplir con sus compromisos y sus responsabilidades. Con esos colaboradores, el gobernador traiciona la confianza que los ciudadanos le depositaron.

Technorati tags: ,

¿Y los demás funcionarios?

Publicado por editor | 5/15/2005 06:43:00 p.m. | 0 comentarios »

La página en internet del gobierno del Estado de Aguascalientes contiene un currículum del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, que incluye hasta los nombres de sus padres y sus hijos, pero no tiene un espacio en el que se puedan localizar los nombres de los funcionarios, siquiera de primer nivel.
Si un ciudadano quiere saber cómo se llama su Procurador de Justicia del Estado o el Secretario de Desarrollo Económico, pues se queda con las ganas, menos puede ver su foto o el curriculum (aunque sea sin los nombres de sus padres y sus hijos); apenas existe un espacio dedicado a las dependencias estatales, que está incompleto, pues no se incluyen las que a petición del gobernador, el Congreso del Estado ha autorizado.
Esto habla del compromiso de transparencia que tiene el actual gobierno del estado con los ciudadanos.

Technorati tags: ,

La Reina de la Feria

Publicado por editor | 5/15/2005 06:26:00 p.m. | 1 comentarios »

Pocos visitantes a la edición 2005 de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) podrán recordar el rostro de la Reina de la FSNM, Natalia I, pero muchos se llevaron bien grabada la cara redonda del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoiso Femat, quien en un afán protagónico y de desmesurado culto a la personalidad, mandó poner su cara en cuanta publicidad se relacionara con los festejos feriales.
Tanto que hasta su rostro aparecía en una gran lona con el programa del Palenque de la Feria, al grado de que varios visitantes se preguntaban: ¿cuándo va a estar en el palenque?
Con esos antecedentes, no es raro que muchos aguascalentenses ahora se refieran al gobernador como "La Reina de la Feria".

Technorati tags: ,

Arrancamos...

Publicado por editor | 5/15/2005 06:03:00 p.m. | 0 comentarios »

Un blog para Aguascalientes.
Un espacio para reflexionar sobre la vida pública de Aguascalientes, para debatir sobre el gobierno y sus gobernantes, para hacer público lo que debe hacerse público.
¡Bienvenidos!