Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis




• El Nuevo Hospital Hidalgo es uno de los tres compromisos de campaña firmados ante notario público por el entonces candidato Enrique Peña Nieto.

En la campaña promocional del Quinto Informe de gobierno del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, realizado el viernes 27 de noviembre, en espectaculares y pendones se publicitó el Nuevo Hospital Hidalgo como un “compromiso cumplido”; incluso aparece el mandatario con casco y chaleco posando frente al edificio en obra negra.
Sin embargo, en las fichas informativas, que debido a la veda electoral el gobierno estatal envía desde otra cuenta de correo, se difundió el domingo 29 de noviembre que “el Gobierno del Estado de Aguascalientes informa que se presenta la licitación pública nacional por una inversión de 580 millones de pesos para consolidar el nuevo Hospital Hidalgo”.
Enseguida, la ficha informativa reseña que los 580 millones de pesos se gastarán en concluir dos edificios, el A y el B; también en la conclusión y acondicionamiento de otros 4: C, D, F y G.
El nuevo Hospital Hidalgo, se comenzó a construir en el sexenio del panista Luis Armando Reynoso Femat, se ubica sobre la Avenida Manuel Gómez Morín. Durante el actual sexenio del priista Carlos Lozano, la obra ha permanecido abandonada y hasta ahora solo se referían a ella cuando informaban que el dinero para proseguirla no había llegado.
La obra es una de las tres promesas de campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto firmadas antes notario público en un acto proselitista en el centro de Aguascalientes el 21 de abril de 2012; junto con el Centro de Convenciones en Isla San Marcos y el tramo de vía de ferrocarril entre Aguascalientes y Guadalajara. Ninguna de las obras ha sido concluida y se mantienen dentro de los compromisos de campaña incumplidos del actual presidente de México.
Dice la ficha informativa del gobierno estatal:
“Las acciones de obra consideradas en el esquema de la licitación son la conclusión de los edificios A y B, así como el acondicionamiento y conclusión de los edificios C, D, F y G del complejo hospitalario que albergará 200 camas.
Es importante resaltar que el edificio A albergará las áreas de urgencias, imagenología y consulta externa, así como terapia intensiva y ginecobstetricia en una superficie de 14,656 metros cuadrados.
Por otra parte en el edificio B se encontrarán las áreas de anatomía patológica, terapias, tococirugía e información en una superficie de 9,751 metros cuadrados
En el caso del edificio C se contemplan las áreas de farmacia, hospitalización pediátrica, cirugía general y gineco obstétrica y cuneros en una superficie de 11,968 metros cuadrados.
El edificio D es el correspondiente al área de gobierno, mientras que el E es el área de oncología, y en el edificio F estarán el almacén, los baños, los vestidores, RPBI y mantenimiento.
Finalmente, en el edificio G se contempla la instalación del área de enseñanza.
Posteriormente será presentada otra licitación con base en el mismo presupuesto para la conclusión de toda la obra exterior, el acondicionamiento del área de estacionamiento, la totalidad de las obras de jardinería y todo el sistema de señalética.

0 comentarios