Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobierno municipal invertirá 30 millones de de pesos en la segunda etapa del Parque Microproductivo Rafael Medina, Parque Calvillito, ubicado por la salida a San Luis Potosí en la Delegación Calvillito, informó esta mañana el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Con la inversión de 30 millones de pesos se espera generar dos mil empleos directos y cinco mil indirectos.

Un millón de pesos se gastará en capacitación a los microempresarios que tengan sus empresas en el Parque Calvillito, en temas como diagnóstico y logística.

Los recursos provienen de la Secretaría de Economía, del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y deberán ejercerse durante 2014.

Un fideicomiso ya establecido administrará los ingresos del Parque y destinará los recursos obtenidos por la venta de lotes en actividades para beneficio de los microempresarios establecidos en el mismo parque.

El objetivo es ofrecer nuevas y mejores oportunidades para las micro,  pequeñas y medianas empresas. Para contribuir a la generación de más empleos y lograr condiciones de operación y competitividad.

La pretensión es fomentar el empleo y el desarrollo económico, que si bien compete al gobierno estatal, el gobierno municipal tiene que coadyuvar, precisó el presidente municipal.

El parque industrial tendrá 109 lotes, de 300 a mil 800 metros cuadrados, 44 ya construidos en su primera etapa.

Los trabajadores contarán con una guardería para dejar a sus hijos durante su jornada laboral.

Actualmente está construida la primera etapa. La segunda consiste de 65 lotes. En total el parque abarca 11 hectáreas que serán urbanizadas. También se construirá una barda perimetral y una planta tratadora de agua.


Habrá áreas verdes, zonas de estacionamiento y andenes de carga y descarga. Tendrá una red de agua pluvial y una de agua tratada.

0 comentarios