Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA) inicia este viernes 06 de enero las obras de repavimentación de la avenida José María Chávez, en el tramo comprendido entre Siglo XXI y avenida Ayuntamiento, para lo cual en conjunto con la Dirección de Tránsito y Movilidad se aplica el dispositivo vial para facilitar los traslados vehiculares en dicha zona.

El Director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Sánchez Garibay, dio a conocer que previo al inicio de los trabajos, se implementó el operativo de orientación sobre vías alternas a automovilistas que frecuentan esta avenida para desplazarse a sus centros de trabajo, instituciones educativas u hogares.

"En coordinación con la Secretaría de Obras Públicas tenemos la instrucción de hacer los cortes a la circulación necesarios para que se pueda avanzar más rápido en el tendido de la carpeta asfáltica y evitar las menores molestias a los ciudadanos; tenemos unidades y elementos a pie para brindar la información necesaria a quien lo demande".

A este respecto, el funcionario Municipal detalló que a pesar de que estarán abiertos a la circulación vehicular los carriles laterales de José María Chávez, entre las avenidas Siglo XXI y Aguascalientes, tramo que representa la primera etapa; los conductores pueden utilizar como vías alternas las avenidas Mahatma Gandhi y Héroe de Nacozari en ambos sentidos, a fin de dar mayor fluidez al tránsito en dicha zona.

De igual manera, reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para llegar a tiempo a sus diferentes destinos, determinando desde su casa la ruta que seguirán y así evitar las áreas donde se desarrollan estas tareas e incluso posibles percances viales.

Añadió  que las labores de sustitución de la superficie de rodamiento que comprenden un horario de 08:00 a 18:00 horas diariamente, comenzaron en los carriles centrales en el sentido de sur a norte, por lo que las vías laterales quedarán disponibles para el paso vehicular. Mientras que en el caso de las dos etapas siguientes habrán de darse a conocer en su momento las vías alternas.

Por su parte, el titular de la SOPMA, Juan Manuel Torres Escalante, confirmó que los trabajos se ejecutarán en tres fases: primero, en el trayecto entre los bulevares Siglo XXI y Aguascalientes; posteriormente, de este último a avenida de la Convención de 1914 y para concluir de dicho punto al cruce con Ayuntamiento, en una longitud total a rehabilitar de más de 3 kilómetros.

"La obra consiste en el retiro de la carpeta existente y la colocación de nuevo asfalto a lo largo del trayecto antes mencionado, de acuerdo con el programa que establecimos en conjunto con el contratista, se prevé una duración aproximada de 35 días, dependiendo del diagnóstico y el estado en que se encuentren las instalaciones hidráulicas que revisaremos durante los trabajos".

Juan Manuel Torres recordó que estas acciones forman parte del proyecto de repavimentación integral de las principales arterias de la ciudad que impulsa la administración de la Alcaldesa Lorena Martínez, en el cual se canalizan recursos sin precedente para la mejora y el mantenimiento de vialidades. 

0 comentarios