Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Ruelas Olvera, informó que al cierre del plazo para tramitar la credencial de elector, el padrón local estaría oscilando entre 780 y 785 mil electores.

Advirtió que sólo mediante una orden expresa de un juez, podrían reabrir el periodo correspondiente antes de las elecciones del 1 de julio, por lo que quien no tramitó su credencial no podrá acudir a las urnas el próximo proceso electoral.

"El padrón permanecerá cerrado hasta después de los comicios federales, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo General del IFE", señaló.

Estimó que unos 15 mil ciudadanos con credencial para votar con terminación 03 y que fueron notificados oportunamente no acudieron a hacer el respectivo trámite.

Afirmó que esta negativa se podría deber a varias circunstancias, por ejemplo, que se mudaron de domicilio sin dar parte a la autoridad electoral, o incluso cambiaron su residencia del estado o perecieron sin que el registro civil reportara las defunciones al IFE.

Podrán votar 780 mil electores en Aguascalientes

0 comentarios