Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con la finalidad de dar continuidad a las políticas públicas de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente de la capital, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) puso en marcha durante todo el mes de enero el operativo de acopio de árboles navideños naturales para su correcta disposición ambiental.

El titular de SSP, Enrique Juárez Ramírez, anunció que para ello están a disposición de la población 13 centros de acopio ubicados en los estacionamientos de los centros comerciales: Soriana, Mercado Soriana, Plaza San Marcos, Bodega Aurrera Santa Anita, Villasunción, El Dorado, Comercial Mexicana de López Mateos y Casa Blanca; así como en la calle Cotorinas casi esquina con avenida Ojocaliente, del fraccionamiento del mismo nombre; Paseo de Yahualica en Canteras de San Javier, Parque Hidalgo, instalaciones de la Delegación Morelos y en la colonia Primo Verdad.

Por lo tanto, convocó a las y los ciudadanos a no depositar los árboles naturales en los contenedores o en lotes baldíos, ya que esta materia es propicia para la generación de fauna nociva, mala imagen urbana y acumulación de otro tipo de residuos contaminantes.

"Los camiones recolectores no se los van a llevar, ya que las ramas se atoran y provocan que el sistema hidráulico de los mismos se descomponga, es preferible, si no le es posible al ciudadano llevarlo a alguno de nuestros centros de acopio, que nos llame al 912 23 33 y uno de nuestros vehículos pase a recogerlo al domicilio".

Asimismo, puntualizó que dichos árboles son procesados en el Vivero Municipal para la elaboración de composta aplicada como abono natural en el mantenimiento de áreas verdes como jardines, parques y principalmente en camellones de diferentes puntos de la ciudad. 

Enrique Juárez detalló que en enero del 2011 se obtuvo una satisfactoria respuesta de la ciudadanía en esta cruzada, logrando recolectar más de 3 mil árboles, por lo que al igual que el año anterior, también se entregará una bolsa de composta para la conservación de sus jardines y prados particulares.

 "Para este año esperamos superar la cantidad de arbolitos recolectados el año pasado, ya que en este tema la población ha ido tomando cada vez mayor conciencia, por eso invito a quienes utilizaron un arbolito de navidad natural en estas fechas a que lo lleven a cualquiera de nuestros centros de acopio".

Cabe mencionar que estos centros de acopio estarán abiertos en sus horarios habituales de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas. Asimismo en estos puntos se seguirán recibiendo de manera permanente todos los residuos sólidos urbanos reciclables como el papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y metal.

El Secretario de Servicios Públicos reiteró que la participación social en este programa es fundamental para conservar la imagen ordenada y limpia de Aguascalientes, además de contribuir al mantenimiento de las áreas verdes comunitarias. 

0 comentarios