Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Por considerar que pudieron haber brindado protección y tener vínculos con organizaciones criminales de Aguascalientes, el secretario de Seguridad Pública Municipal de esa localidad, Jesús Manuel García Salcido, y el agente Arturo Cruz Aguirre fueron arraigados por 40 días.

El fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo la orden de arraigo que concedió el juez 2 Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con base en el expediente de arraigo 528/2009.

La medida cautelar permitirá al fiscal de la SIEDO determinar los presuntos nexos operativos y de protección a organizaciones criminales en la entidad, en los que García Salcido y Cruz Aguirre pudieron estar involucrados.

Ambos sujetos fueron trasladados e ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde cumplirán la medida precautoria autorizada por el juez.

De esta forma el fiscal de la Federación cuenta con el tiempo constitucional para el desahogo de las diligencias ministeriales y de investigación necesarias para determinar la averiguación previa.

La procuraduría indicó que estas acciones forman parte del saneamiento de las instituciones de seguridad y justicia, y acreditan la voluntad del gobierno federal y de otras instancias para continuar impulsando la estrategia integral contra el crimen organizado.



El Universal | Arraigan a jefe de la Policía Municipal de Aguascalientes

Actualización 1

Comunicado de prensa de la PGR en el que se informa del arraigo de García Salcido:

EL FISCAL DE SIEDO OBTIENE ARRAIGO POR 40 DÍAS CONTRA
Jueves, 20 de Agosto de 2009 Boletín 1007/09

SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

El Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo del Juez Segundo de Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro del expediente de arraigo 528/2009, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Jesús Manuel García Salcido, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y Arturo Cruz Aguirre Policía Municipal de la citada entidad federativa.

La medida cautelar de arraigo permitirá al Fiscal de la SIEDO determinar los presuntos vínculos operativos y de protección a organizaciones criminales en la entidad en los que García Salcido y Cruz Aguirre pudieron haberse visto involucrados.

Por lo anterior, fueron trasladados e ingresados al Centro de Investigaciones Federales (CIF), de la Procuraduría General de la República, en donde cumplirán la medida precautoria autorizada por el Juez, a efecto de que el Fiscal de la Federación cuente con el tiempo constitucional para el desahogo de las diligencias ministeriales y de investigación necesarias para determinar la averiguación previa.

Como se ha hecho del conocimiento de la opinión pública, estas acciones forman parte del saneamiento de las instituciones de seguridad y justicia, y acreditan la voluntad del Gobierno Federal y de otras autoridades para continuar impulsando la estrategia integral en contra de la delincuencia organizada, que vulneran la tranquilidad, la paz y la seguridad ciudadana.

PGR | Boletín 107

Technorati tags:

0 comentarios