Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Ex Escuela de Cristo | Apertura: 7 de abril | Hasta el 28 de junio | Entrada libre

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la dirección de Museos y Galerías, invita a la exposición de Palle y Pia Seiersen que recopila su obra última de escultura y tintas que se abrirá a partir del día 7 de abril y permanecerá abierta hasta el 28 de junio en la galería de la Ex Escuela de Cristo.

Esta exposición propone un nuevo acercamiento al trabajo sobre papel en el que el artista danés, afincado en México, ha trabajado durante bastante tiempo. En esta ocasión, además, junto a su obra estará expuesta la de su hija con la que ha colaborado últimamente.

Palle Seiersen Frost nació en 1935, en Hjorring, Dinamarca. En 1954, recibió la Beca Fullbright para estudiar en Estados Unidos y, el año siguiente, fue aceptado como miembro de la Real Academia Danesa de Bellas Artes. En 1963, se tituló y emigró a México. Desde entonces, ha realizado múltiples exposiciones de su trabajo en papel, que ha sido muy bien apreciado tanto en América como en Europa.

Ha presentado exposiciones en Nonnetto Mexicano, en París, Francia; en Vorarlberger Landesmuseum, en Bregez, Austria; la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, España; Tamby Kommune de Copenhague, el Museo Wilheim Lehmbruck, de Duisburg, Alemania; Museo de Monterrey, Nuevo León; Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, Colombia; Galería Viggo Clausen, de Copenhague, Dinamarca y Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México, entre otros.

Esta exposición es una oportunidad única descubrir la obra de uno de los artistas más importantes del país que propone una nueva forma de acercarse al trabajo sobre el papel.

Ex Escuela de Cristo | Apertura: 7 de abril | Hasta el 28 de junio | Entrada libre

Technorati tags:

0 comentarios