Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Gobierno del Estado presupuestó destinar casi 7 millones de pesos más para el Teletón que para el Instituto de Transparencia para el 2009 y casi 1.5 millones de pesos más que a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Según consta en la propuesta de paquete económico para 2009, el Ejecutivo pretende dar al Teletón 14 millones de pesos, mientras que para Derechos Humanos están programados poco más de 12.5 millones y 7.5 millones para el Instituto de Transparencia local.

"Las erogaciones previstas para la Comisión Estatal de Derechos Humanos importan la cantidad de 12 millones 530 mil pesos y se aplicarán por fuentes de financiamiento y objeto del gasto.

"Las erogaciones previstas para el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes importan la cantidad de 7 millones 522 mil y se aplicarán por fuentes de financiamiento y objeto del gasto", se lee en la propuesta enviada por el Gobierno estatal.

De los recursos destinados para el ramo social, el Teletón, en caso de que se apruebe el presupuesto presentado por el ejecutivo, se llevaría el 73 por ciento del presupuesto social.

Por ejemplo, para el Centro de Salud Renal de Calvillo, Municipio con alto índice de enfermos renales y trasplantados, el Gobierno destinaría 120 mil pesos, cantidad idéntica recibirán otras asociaciones de asistencia, como asilos de ancianos y orfanatorios.

Para la Cruz Roja Mexicana se destinarían 1.4 millones de pesos.

Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado adelantaron que modificarán el presupuesto enviado por el Gobierno estatal, sin embargo, no explicaron en qué rubros.

Los gobiernos estatales han otorgado a la Fundación Teletón diversos apoyos, en yucatán, por ejemplo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dispuso 95 millones de pesos del erario como anticipo para la ejecución del CRIT en Mérida.

El gobierno estatal donó 30 mil metros cuadrados para la obra.

Adicionalmente, se invirtieron 2 millones para realizar un estudio ambiental, debido a que en el área en donde se construirá el CRIT de atención a niños con capacidades diferentes, antes era un basurero.

Debido a que se detectó contaminación ambiental, el Gobierno yucateco prevé destinar otros 10 millones de pesos para sanear la zona antes del 14 de enero, fecha en que inicie operaciones.

No fue el único apoyo, al menos 24 de los 25 legisladores locales aprobaron un contrato de donación de 32 millones de pesos a partir del 2008 y hasta el 2018 para la Fundación Teletón.
22 de noviembre, Reforma.com

Technorati tags:

El Rayo lleva mano

Tradicionalmente para Televisa, el consentido y el equipo que lleva la mano en todo es el América, pero para el torneo venidero, la situación cambió, pues les acaban de informar que Necaxa será ahora quien tenga la primera opción en los intercambios de jugadores, ya que el problema del descenso es algo que quieren erradicar desde las primeras jornadas.

Los Rayos ya tienen su lista de transferibles y sus prospectos para reforzar al equipo, sólo esperan a que San Luis termine su participación en la Liguilla para sentarse a dialogar.

José Antonio Castro es uno de los hombres que suena para reforzar a los de Aguascalientes, y a pesar de que existe interés de parte del técnico de Rayados, Ricardo La Volpe, la dirigencia norteña no se ha contactado con sus similares de América y parece que el futuro del "Gringo" estaría en Necaxa.
San Cadilla, 28 de noviembre, Reforma.com

Technorati tags:

Felipe Calderón y Germán Martínez están preocupados por el futuro del PAN en las elecciones de 2009. Tanto en Los Pinos como en la colonia Del Valle saben bien que la cauda de derrotas en comicios locales que acumula el panismo en los últimos dos años —con excepción de Baja California— no es un buen augurio, y que a la ineficacia electoral del blanquiazul en los estados se sumará un ambiente adverso por la crisis económica, la violencia que viven varias entidades y los resultados insuficientes en materia de inseguridad.

El carácter de evaluación de la administración calderonista que tomarán las próximas elecciones federales, sumado a la fuerza del PRI en los estados, aumenta la desazón en las cúpulas panistas y explica por qué el Presidente decidió enviar al frente de la estrategia electoral del blanquiazul a sus hombres de más confianza, los que formaban su primer círculo en Los Pinos.

Pero hay algo más que preocupa a los calderonistas, por el daño que puede hacer al PAN en los comicios tanto federales como locales de 2009. Son una serie de personajes panistas, polémicos y controvertidos que, más que aportar a la estrategia, pueden significar auténticos “lastres” para el avance de Acción Nacional.

Esa lista de personajes que despiertan focos rojos en las cúpulas panistas la forman nombres como los de Manuel Espino, Vicente Fox, Marta Sahagún, Emilio González Márquez, Luis Armando Reynoso Femat y Francisco Garrido Patrón, entre otros.

(...)

Luis Armando Reynoso Femat, hijo del ex alcalde priísta de la ciudad de Aguascalientes, Felipe Reynoso Jiménez, que percibe como salario mensual de gobernador la estratosférica suma de 237 mil 900 pesos, está muy devaluado a los ojos de los panistas, con quienes se peleó abiertamente, además de que su administración ha sido tormentosa y muy cuestionada por la mayoría de los sectores de la comunidad hidrocálida.

Los propios panistas, entre ellos la mayoría de los diputados locales, lo han acusado de corrupto y de trabajar a favor del PRI. La ruptura entre el mandatario y su partido llevó al PAN a perder en 2007 la alcaldía de la capital y otras posiciones políticas. En este caso, el CEN del PAN está valorando una próxima expulsión de sus filas. Los motivos sobran.
Salvador García Soto, Serpientes y Escaleras, El Universal

Technorati tags:

Graffiti sobre vidrio

Publicado por editor | 11/03/2008 09:36:00 p.m. | , , , | 0 comentarios »


En Madero, casi esquina Zaragoza.

Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21


Technorati tags:

Obreros trabajan a marchas forzadas para terminar las obras de remodelación de la calle Zaragoza. La esquina con Madero sigue siendo un punto conflictivo para automovilistas y peatones.


Un agente de tránsito detiene el tráfico en la interseccion de Madero y Zaragoza.
Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags: