Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Foro Cultural la Musa, Club Amigos de la Ópera y el Instituto Cultural de Aguascalientes, se complacen en invitar a las conferencias que impartirá la Dra. en Artes Escénicas Enid Negrete.

CONFERENCIA 1
La ópera del siglo XX: repertorio, cantantes y producciones.
Viernes 1 de agosto / 19.00 hrs.

CONFERENCIA 2
La producción escénica de la ópera La gazzetta de Rossini en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en 2007. Una cooproducción con Dario Fo.
Sábado 2 de agosto /18:00 hrs.


SEDE: Galería Benjamín Manzo
Casa de la Cultura

ENTRADA LIBRE



Enid Negrete


Productora, investigadora y directora de escena especializada en ópera.

Doctora en artes escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la tesis: El director de escena en la ópera del siglo XX: una reflexión desde la praxis. Especialista en archivos operísticos y patrimonio documental de las artes escénicas.

Su formación profesional ha sido tanto en el medio musical como en el ámbito teatral. Realiza sus estudios a nivel Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma México, en la carrera de literatura dramática y teatro, además de diversos estudios musicales y escénicos tanto en México como en Inglaterra y Nueva York.

Hasta el año 2008 ha participado en cincuenta y una producciones profesionales de teatro, ópera y danza, como asistente de dirección, productora ejecutiva, coordinadora de producción y directora de escena.

Ha participado en 20 festivales nacionales e internacionales que incluyen el Festival Cervantino, el Festival del Centro Histórico de la ciudad de México, el Festival de Mayo de Guadalajara, entre otros. En el ámbito internacional ha trabajado en el Royal Opera House de Londres; Gran Teatre del Liceu de Barcelona; y participó en el programa Leonardo VIP para directores de escena del Teatro alla Scala de Milán. Actualmente dirige el proyecto de rescate del archivo histórico de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Informes con Sylvia Ríos y/o Julieta Orduña, forocultural_lamusa arroba aguascalientes.com www.aescenateatro.net

Technorati tags:

El presidente de CANACINTRA Aguascalientes, Francisco Dávila Ponce volvió a equilibrar la balanza, cuando de decir cosas sin argumentos se trata; antes lo hizo para desmentir al gobierno estatal que negaba el secuestro de un empresario del transporte. Ahora les recordó a los priistas su real condición de beneficiarios del abstencionismo electoral y las pugnas entre el gobernador Luis Arando Reynoso femat y la mafia panista comandada por Arturo González Estrada.

De acuerdo a Hidrocálido, esto dijo el dirigente de los industriales:

El presidente de la CANACINTRA, Francisco Dávila Ponce, dijo que el PRI debe hacer un ejercicio de humildad en lugar de adoptar prácticas arrogantes y de soberbia, que serán las que lo lleven de nueva cuenta a la derrota electoral.
A los priístas les recordó que si bien no llegaron al poder de chiripa, sí lo hicieron en las elecciones del año anterior de manera circunstancial, y les dijo, por si no se acordaron, que ganaron perdiendo.
Además les dijo que si hoy tienen a la «muchachada» en muchos de los puestos fue porque ni ellos mismos pensaban que iban a triunfar en los procesos del año anterior.
El PRI, como en su momento fue el PAN, está convertido en un club de cuates, en donde solamente se repartieron los puestos en las presidencias municipales y el Congreso del Estado y eso lo terminarán pagando, dijo.
Hoy el PRI gobierna en Aguascalientes y especialmente en la capital con solamente el 13% del padrón; las del año anterior fueron las peores elecciones del Revolucionario Institucional, que gobierna con menos del 25% de la votación y solamente con 65 mil sufragios a su favor.
Luego de que el domingo el presidente estatal del PRI afirmó que ellos son los que marcan el paso y las reglas en Aguascalientes, lo que le ganó una ovación de los asistentes al Consejo Político, el empresariado externó que el PRI, el PAN y el PRD deben tener en cuenta que estos ya son otros tiempos y ahora nadie tiene asegurado el triunfo.
Los priístas no deben equivocarse de nuevo y tratar de regresar a dos décadas atrás, con posiciones de exclusión, que fue lo que los llevó a la derrota.
En las elecciones anteriores, el electorado dio la espalda a los partidos políticos y el único gran vencedor fue Convergencia, que obtuvo el 20% de la votación general.
El tricolor no debe equivocarse ni caer en la confianza, la arrogancia y la soberbia -como tampoco lo deben de hacer el PAN y ningún otro partido- y de pensar que tienen el triunfo seguro para las siguientes elecciones y en lugar de ello deben trabajar en favor de la población.
A ningún partido de los que se dicen los importantes se les debe de olvidar que en este momento está solicitado un amparo, pues los partidos políticos, de acuerdo a la ley electoral aprobada, no permiten ni siquiera que se les critique.
La confianza y la soberbia son los peores enemigos de los partidos políticos y es la población, solamente la población, la que da y quita los triunfos en las urnas, sin que valgan posiciones de soberbia, que en su momento tienen los políticos.
El PRI ganó de chiripa en Aguascalientes, pues ellos deben de reconocer que solamente iban por unas cuatro o cinco presidencias municipales del interior, pero nunca pensaron que ganarían la capital, y mucho menos que arrasarían en los distritos electorales.

Razón no le falta a Dávila Ponce. Si bien los priistas se ven como seguros triunfadores de las próximas contiendas electorales, lo primero que deberán resolver son las pugnas internas por motivo de las candidaturas.
El actual senador Carlos Lozano De la Torre sigue respirando por la herida y busca cualquier aidero para regresar por un puesto que piensa le robaron los panistas. Tanta es su ambición, que en la efuroia por el triunfo de Gabriel Arellano, en 2007, mientras caminaban para festejar el triunfo en Plaza de la Patria, Carlos y sus amigos ya gritaba consignas de "¡Lozano, gobernador!"
Fernando Gómez Esparza, uno de los pocos alcaldes priistas de buena memoria para los aguascalentnses, ya declaró que quiere ser el próximo candidato a la gubernatura y dice que él es el cuadro mejor preparado para ganarla.
Un tercero en discordia es el actual alcalde Gabriel Arellano, que sueña con saltar de Palacio Municipal a Palacio de Gobierno. Sus esfuerzos por posicionarse ante os ciudadanos incluyen caminar en el borde de la navaja repecto de o que la Ley dice y se ha atrevido a rubricar los anuncios de las acciones del gobierno municipal con el mensaje de que "este Alcalde si cumple".
En la pelea también estará la diputada federal Lorena Martínez, quien hace política en el DF y muy cercas de Beatriz Paredes, la presidenta del CEN del PRI. Y esa amistad seguro la aprovechará por disputar la candidatura al gobierno estatal.
Si el priismo supera esas fisuras que amenazan por resquebrajarlo, bien podría mantenerse en la carrera y estar en reales condiciones de recuperar la gubernatura. En tanto, lo que menos pueden mostrar a los ciudadanos es, como dice el dirigente de los industriales, un poco de humildad política.

Technorati tags:

Ahora que Necaxa ha comenzado el torneo perdiendo 2-0 frente a los Pumas, es tiempo de que los directivos del equipo, los jugadores, el técnico y la porra se pongan las pilas para que no vuelvan a dejar a su raquítica afición en el ya merito.

Para la Sobredosis, una de las porras necaxistas, este video puede servirles de inspiración y con ello aprovechar mejor el espacio delante de las fuentes danzarinas:



Se trata de la porra de un equipo de Corea del Sur. Y lo asombroso es que no usan carteles, cartulinas o pancartas para crear los efectos, sino su propia ropa. Las chaquetas que visten tienen un color delante, otro detrás y al abrirse muestran un tercero.

Dejando de lado el video, que muestra una asombrosa coordinación, la verdad es que la porra del equipo local necesita meterse mas en el asunto de apoyar al equipo, incluso con acciones que lleven ala gente al estadio. No pido una demostración como la de los aficionados coreanos, pero si acciones de creatividad. Para decirlo de otra forma: que la porra no sea tan aburrida como lo es en a cancha el equipo que apoyan.

Lo vi en Punto Geek

Technorati tags:

Pumas 2-0 Necaxa

Publicado por editor | 7/27/2008 06:26:00 p.m. | , , , , , | 0 comentarios »


Las cuatro bajas que sufrieron los Pumas de la UNAM para el Apertura 2008 definitivamente no pesaron en la Jornada 1 del certamen ante los Rayos del Necaxa.

El cuadro universitario se impuso sin problemas 2-0 a los rojiblancos, con dos golazos de Ismael Íñiguez y Dante López, quien debutó debido a la lesión que sufrió Juan Francisco Palencia apenas al minuto 10.

Los auriazules rompieron así la estadística negativa de iniciar sin triunfo en los últimos cuatro certámenes.

En el encuentro debutó también el joven universitario Efraín Juárez, quien fue Campeón del Mundo con la Selección Sub-17 en el 2005, además de que se observó el regreso del argentino Walter Gaitán, quien no tenía actividad con los Rayos desde la fecha nueve del torneo pasado.

El siguiente compromiso para los Pumas, que sumaron sus primeros tres puntos del torneo, será visitar al Campeón Santos Laguna, mientras que el cuadro hidrocálido recibirá a La Franja del Puebla.

EL PARTIDO

En el once titular de Ricardo "Tuca" Ferretti llamó la atención el debut de Efraín Juárez, jugador que en su momento formó parte de la Selección Mexicana Sub-17, Campeona del Mundo en el 2005.

De la misma forma, se registró el regreso a la actividad del argentino Walter Gaitán, quien por una lesión en la rodilla derecha fue inhabilitado desde la fecha nueve del certamen anterior.

Otro de los pormenores que llamaron la atención en el once inicial del estratega rojiblanco Salvador Reyes fue la ausencia del refuerzo uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien regresó al futbol mexicano para reforzar a la institución.

Las dos primeras jugadas de peligro para los Pumas se generaron por el carril izquierdo, con los desbordes del "Chispa" Velarde, que terminaron sin trascender.

Para desgracia del cuadro auriazul, Juan Francisco Palencia, quien por fin había comenzado un encuentro como titular, se lesionó apenas al minuto 10, luego de una entrada del defensa necaxista Pablo Quatrocchi.

La baja obligó al "Tuca" a ingresar al refuerzo paraguayo Dante López, quien evidenció que no estaba a nivel físico para jugar de inicio pero que a final de cuentas marcó el segundo de los dos goles de la UNAM.

Por cierto, Martín Bravo ni siquiera salió a la banca debido a que aún no ha llegado su pase.

Una de las oportunidades que no logró concretar el ex Tuzo Juan Carlos Cacho se dio al minuto 22, cuando no logró rematar de cabeza un centro desde el sector derecho de Ismael Íñiguez.

Algo similar le ocurrió a Dante López cinco minutos después, cuando desaprovechó el haber ingresado solo al área enemiga, al sacar un débil disparo que el arquero de los Rayos, Omar Ortiz, rechazó con el pie.

A 10 minutos de que concluyera la primera mitad, Darío Verón prendió un remate de cabeza que fue directo a las manos de Ortiz, aprovechando el desconcierto de la defensa que nunca hizo por incomodar al defensa universitario.

La excelente participación del "Zurdo" Morales se hizo evidente al 55', con un preciso centro al área que llegó justo a los pies de Cacho, quien se pasó ligeramente en su movimiento y ya no pudo voltearse para definir.

En la búsqueda de mayor ofensiva, Chava reyes ingresó al atacante Gustavo Biscayzacú, quien en su momento jugó con Veracruz y Atlante, en sustitución del defensa Miguel Acosta al minuto 62.

Hasta el momento Pumas había mostrado más movilidad y entendimiento que los hidrocálidos, sin embargo, el primer balón que pegó en el poste fue un remate de cabeza del colombiano Hugo Rodallega, que dejó estáticos a los universitarios.

Cinco minuto más tarde, al 68', llegó por fin el primer golazo de los Pumas, cuando Ismael Íñiguez recibió un servicio de Juan Carlos Cacho que el "Cachas" definió en dos tiempos con la misma pierna derecha que controló el esférico.

En medio del desconcierto del cuadro visitante por el gol recibido, Cacho intentó bombear un disparo en su ingreso al área por el sector derecho que pasó por encima del arco.

La segunda jugada más clara de Necaxa llegó gracias a un disparo de media distancia de Biscayzacú que rechaza de manos Bernal al minuto 76.

Dos minutos más tarde, el "Zurdo" Morales ingresó al área enemiga dejando en su camino a dos defensas y pese a tener dos opciones para ceder el balón, eligió erróneamente la jugada individual.

El error no mermó el nivel del jugador, ya que fue el propio Morales quien generó la jugada del segundo gol, en un desborde tras un tiro de esquina desaprovechado por Necaxa.

Así, Dante López redondeó su debut en México marcando el segundo gol de los Pumas gracias a que Morales le cedió el esférico al minuto 85. El paraguayo definió de derecha y con la parte interna el servicio que en plena carrera le cedió el zurdo.

Pumas tomó así momentáneamente el liderato del Grupo 2, con tres unidades, misma cantidad que los Tecos pero con mejor diferencia de goles. Necaxa se quedó sin sumar en el sector tres.

EL ARBITRAJE

Sólo aceptable del novel silbante Erim Ramírez, quien marcó al menos dos faltas dudosas sobre Walter Gaitán, como en la del minuto 44 cuando Juan Carlos Cacho le sacó el balón al argentino limpiamente y él cortó el juego. Su mayor pecado fue el ser demasiado quisquilloso y por ende, tuvo que cambiar algunos criterios.

La jugada más polémica se registró al minuto 58', cuando no marcó una aparente falta dentro del área de Fernando López sobre Leandro Augusto. El árbitro la consideró una jugada limpia. Luego Rodallega golpeó con el brazo el rostro de Leandro que tampoco consideró intencional



Technorati tags:

El Sol del Centro publicó este viernes declaraciones de Francisco Dávila Ponce, presidente de Canacintra Aguascalientes, quien confirmó que el pasado 4 de julio fue secuestrado un empresario dedicado al negocio del transporte de carga.

El dirigente empresarial lamentó que el gobierno estatal haya desmentido el hecho. Se refería a declaraciones de la Coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Carolina Rincón Silva, quien el miércoles 23 de julio dijo que "a Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia rechazaron el registro del plagio a un empresario del sector del autotransporte de la localidad".

Como ya se ha vuelto costumbre en el gobierno estatal, la vocera regañó, pues: "estableció la importancia de privilegiar la información proveniente de las fuentes fidedignas, a fin de no caer en los escenarios ideales de la delincuencia, al provocar entre la ciudadanía la percepción de inseguridad y la desconfianza en sus autoridades.

De acuerdo a Dávila Ponce, quien dijo tener la información proveniente de una buena fuente, el empresario fue sacado de sus oficinas, ubicadas al norte de la ciudad, por un comando de gente armada, que actuó a la luz del día.

La fecha del secuestro que refiere el dirigente de CANACINTRA cobra especial relevancia, por los hechos que se suscitaron ese día:

- Por la madrugada, dos policías municipales fueron ejecutados en el fraccionamiento Gómez Portugal

- Ese día fue liberado otro empresario, este del ramo vinícola, que había estado secuestrado durante un mes.

- El 4 de julio visitó el estado el Secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, lo que derivó en un inusual despliegue policiaco por toda la ciudad.

- Esa misma fecha, y al parecer producto del gran operativo realizado, se detuvieron nueve personas, que de acuerdo a las autoridades estaban ligadas con la delincuencia organizada y se relacionaban con diversos actos delictivos, incluidos secuestros.

El presidente de CANACINTRA lamentó también que enmedio de los perativos de las diferentes corporaciones, el empresario del transporte haya sido sacado de su oficina, en plena luz del día. Señaló Dávila Ponce que causa extrañeza el que las autoridades nieguen el secuestro y les recordó que no se puede "tapar el sol con un dedo".

Este viernes, ya no hubo boletín de prensa para desmentir al dirigente empresarial.

Technorati tags:

El naciente Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) envió el siguiente comunicado:



Debido a que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) tomo la decisión de no autorizar al municipio de la capital del estado el uso de la base de datos en la que se encuentran registrados las personas que les gustaría saber el programa cultural que poco ha poco ha ido construyendo la Dirección de Cultura y el recién constituido Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), hacemos del conocimiento a esta comunidad que ya no será posible enviarles informes sobre nuestro calendario cultural de la forma como lo veníamos haciendo hasta ahora.

Por tal motivo les hacemos una cordial invitación para que nos ayuden a conformar nuestra propia base de datos enviando su dirección electrónica o su teléfono a las direcciones electrónica siguientes:

cultura (arroba) ags.gob.mx

Imac.ags. (arroba)yahoo.com.mx

La base de datos de la que se habla en el texto es una que el Instituto Cultural de Aguascalientes fue conformando desde el sexenio anterior, entre otras razones por una iniciativa de Jorge Pasillas, entonces responsable de la comunicación social en el ICA.

Solicitando la debida autorización, Pasillas fue conformando un amplio listado de suscriptores para hacerles llegar una agenda cultural de las actividades del ICA. Lalista ha sido distribuida, desde entonces, por un patrocinio de PCSmart, una tienda de equipos de cómputo. Incluso, el comunicado llegó todavía desde a dirección de correo electrónico cultura (arroba) pcsmart.com.mx que regularmente se utiliza para hacer llegar las agendas culturales.

Desconozco si el gobierno municipal solicitó el uso de la base de datos o simplemente le pidió a PCSmart el envío de su agenda cultural. El caso es que los suscriptores de la lista patrocinada por PCSmart comenzaron a recibir un correo con la agenda del ICA y otro con la agenda del IMAC.

En mi opinión particular, la base de datos referida se construyó con el esfuerzo de muchas personas: orge Pasillas que tuvo a iniciativa; PCSmart, que desde el inicio patrocinó su envío; y, los suscriptores que desde hace años dimos nuestro consentimiento para recibir esos correos electrónico. Por esas razones, considero que la base de datos no es propiedad del ICA, tampoco de PCSmart, sino de una comunidad de suscriptores interesados en las actividades culturales.

En estos tiempos de redes sociales, en las que todo se comparte, desde fotos, enlaces, menajes, etc., suena burocrático que el ICA se niegue a compartir con el gobierno municipal de Aguascalientes una comunidad de ciudadanos interesados en el quehacer cultural.

No quisiera creer que el asunto tiene dosis de partidismo político, el municipio tiene un gobierno emanado del PRI y el estado uno salido del PAN; mas bien me inclino a pensar que algún funcionario, de cortas miras y estúpidas ideas decidió que la bae de datos es de su propiedad y no la va a compartir con nadie.

Technorati tags:

Millonaria indemnización a civil

Publicado por editor | 7/24/2008 11:15:00 a.m. | , , | 0 comentarios »

Hidrocálido publica este día la siguiente nota:

El Poder Judicial de la Federación ordenó al gobierno municipal de Aguascalientes pagar, a más tardar hoy, a Javier Ocampo Navarro la cantidad de 29.5 millones de pesos, luego de que éste ganó un juicio de amparo que se alargó por varios años.
También se supo que el gobierno estatal deberá desembolsar, por la misma causa, entre 12 y 18.5 millones de pesos, y el Congreso local una suma arriba de los dos y medio millones.
El gobierno de Gabriel Arellano Espinosa tendrá que pagar por la indemnización sobre la expropiación de terrenos (esquina Díaz de León y Ayuntamiento) para la construcción de la avenida Ayuntamiento, hace varios lustros.
Esta indemnización no cubierta, posteriormente dio pie a iniciar un juicio contra la autoridad de la ciudad en la administración de Ricardo Magdaleno y continuada con Martín Orozco Sandoval.
Tan sólo para el gobierno de la ciudad el haber perdido este juicio le significará erogar 29.507 mdp.
En esta administración se perdió el juicio, «toda vez que la autoridad responsable, el Ayuntamiento del municipio de Aguascalientes no dio cumplimiento al requerimiento formulado en fecha quince de julio del presente año, ni se recibió promoción alguna sobre el particular, no obstante que ha transcurrido en exceso el término otorgado a su parte».
En las últimas dos administraciones, se cerró la comunicación con los presidentes municipales, por lo que Javier Ocampo decidió iniciar el juicio de amparo 1087-2002, el cual fue ganado en cada una de las instancias y que hasta ayer, se supo, también afectó al gobierno del Estado y al Congreso del Estado, con diferentes cantidades de dinero.
En el último año de la administración de Ricardo Magdaleno, Javier Ocampo ganó una de las primeras instancias en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Aguascalientes y, posteriormente, con Martín Orozco Sandoval se siguió luchando pero no se logró ningún triunfo.
El juez Tercero de Distrito, Luis Raúl Gutiérrez Calderón, emitió una sentencia el pasado 22 de julio, en la que ordenó el pago al Ayuntamiento de Aguascalientes de 29.5 mdp.
El alcalde Gabriel Arellano reconoció que su administración no cuenta con los recursos para pagar esta cantidad, por lo que su gobierno se tendrá que deshacer de varios terrenos con los que se podrá hacer el pago de casi 30 mdp.
Sin embargo dijo que se cuenta con un plazo de 24 horas, que vencen hoy, para hacer el pago.
A su vez el presidente de Convergencia y regidor en el Cabildo de la capital, Armando López Campa, reconoció que este asunto fue conocido desde hace un par de semanas, aún antes de conocerse la sentencia del juez Tercero de Distrito.
«Hace dos semanas tuvimos una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que analizamos este pago de casi 30 mdp, por lo que acordamos que se le tuviera que pagar la mitad en efectivo y la otra con la dación de terrenos propiedad de la administración municipal».

La lectura de esa información deja y dejará muchas dudas a los ciudadanos y pondrá en tela de juicio el quehacer que desde los distintos niveles de gobierno se hace.

El fallo a favor de un particular afecta las finanzas de dos poderes: el Ejecutivo en lo que corresponde al gobierno municipal de Aguascalientes y al Gobierno del Estado; y, el Legislativo en o que corresponde al Congreso del Estado.

En una entrevista en la radio local, un funcionario del gobierno municipal de Aguascalientes apuntaba que el millonario monto de la indemnización se tasó en proporción al presupuesto que en este año ejercerán el gobierno del municipio de Aguascalientes, el Congreso del Estado y el despacho del gobernador.

Para el ciudadano común, cabría preguntarse: ¿cuáles fueron las acciones, inacciones y/u omisiones que varios gobiernos municipales y estatales, así como Legislaturas, hicieron para llegar apremiar aun ciudadano con una millonaria indemnización. ¿Hay responsabilidades que puedan ser sancionadas?

Habrá que preguntar a quienes se desempeñaron como síndicos municipales por qué se soslayó dicho asunto hasta el grado de dejarlo estallar de ese modo.

Llama la atención la tranquilidad con que las autoridades han aceptado el fallo. Pareciera que les importa poco que el dinero de los ciudadanos se vaya al caño, simplemente porque muchos funcionarios no hicieron, en su momento, el trabajo que les correspondía.

Hay que recordar que en lo que va del actual gobierno estatal, los caprichos del gobernador Luis Armando Reynoso Femat por hacer deshacer en la zona de la Feria de San Marcos también le ocasionaron boquetes al presupuesto al indemnizar a propietarios de fincas, como el del inmueble donde se asentaba el Mexicalirose, en la esquina de Américas y López Mateos. Otras indemnizaciones se tuvieron que dar por fincas afectadas por la construcción de la avenida San Marcos.

No lamentable es que los ciudadanos pagarán los errores y omisiones de sus gobernantes y no habrá nadie que tenga a bien explicar los vericuetos del millonario pleito. Lo que dejará un amplio espacio para especular si de todos esos millones no habrá varios beneficiados.

Technorati tags:

El periodista Alejandro González Muñoz, director general del periódico semanal El Circo. Noticiero Político Policiaco, presentó una queja en contra de funcionarios y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntas violaciones a sus derechos humanos y por hostigamiento.

En el documento dirigido a Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se asienta que fue obligado a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público Número 7 para fungir como testigo, sin que se presentara algún requerimiento legal, luego que mostró en su medio y en un medio local electrónico testimonios de los hechos sangrientos donde fue asesinado un prominente empresario de nombre Luis Gerardo Medrano Ibarra por un grupo armado.

En la querella se estipula que el agente del ministerio público número 7, Juan Carlos Mayoral Esparza le exigió aportar datos y nombres de testigos de sus testimonios de la nota periodística.

En la queja también responsabiliza de violar sus derechos humanos a José Manuel Sánchez Testa, Juan Gabriel Acosta y Antonio Gloria, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por violentar los artículos 6, 7, 14, 16 y 20 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como varios artículos dentro la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Legislación Penal.

El periodista dijo que si permite que estos hechos ocurran es permitir que las autoridades no garanticen la libertada de expresión, además de considerar que se reprime el trabajo periodístico, aunado a que se evidencia el mal proceder penal.

Confió en que la CEDH atienda y de puntual seguimiento a su queja que dejará precedente para que no se vuelvan a violentar los derechos del ejercicio periodístico y si es necesario buscara que se turne este caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Fuentes: El Universal y CEPET

Technorati tags:

Dice el gobierno del Municipio de Aguascalientes que "La Cultura es tu Derecho" y con ese fin están programando diversas actividades en el centro de la ciudad capital.

La Agenda Cultural tiene su espacio en la web del municipio capital, pero por cosas de la burocracia digital, no está actualizada. Esperemos que los responsables del programa se coordinen con los encargados del sitio y lo mantengan al día, para que los interesados en ir a escuchar un violinista o ver una película, puedan consultar en línea, y a tiempo, el programa.

Enseguida el programa del jueves 10 al domingo 13 de julio:

Jueves 10
19:00
“Serenata Hidrocálida”
Plaza Patria
Elenco: Música Instrumental
Música Ranchera


19:00
"Múscia Callejera"
Calle del Codo
Elenco: Lautaro de Martín (violinista)


Viernes 11
19:00
"Música Callejera"
Madero esquina Juárez (frente a Sanborns)
Elenco:
Miguel Ángel Delgado(Saxofonista)


Sábado 12
19:00
"Noches de Danzón"
(Kiosco del Jardín de San Marcos)
Elenco:
Grupo de Danzón (Baile fino de salón)

20:00
"Cine Callejero"
Chicago
Dirección: Rob Marshall
Producción: Miramax
País: Estados Unidos (2002)
Stand Municipal (Expo-Plaza)


Domingo 13
12:00
"Domingos en el Parque Hidalgo"
Elenco:
Múscia Versátil
Música Ranchera
Baile Folklórico

17:00
"Clase masiva de Zumba"
Elenco:
Grupo de Zumba

18:00
"Fiesta en la Exedra"
Exedra, Plaza de la Patria
Elenco: Baile fino de salón

19:00
"Música Callejera"
Calle del Codo
Elenco: Lautaro de Martín (violinista)

19:00
"Música Callejera"
Madero esq. Juárez (frente s Sanborns)
Elenco: Miguel Ángel Delgado (saxofonista)

Mas información:
Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura
Juan de Montoro No. 111, Zona Centro
Teléfono: 9 10 10 10, ext. 1373, 1307, 1381,
Directo 9 10 10 86.
Fax: 9 10 10 10, ext. 1307.

Technorati tags:

Camisetas gratis. Una idea para el Necaxa.

Publicado por editor | 7/08/2008 06:06:00 p.m. | 0 comentarios »

La plantilla de retrasados mentales que dirigen al Necaxa bien pudieran copiar la idea del Ajax de Holanda, al fin que les encanta hacer como que son un equipo de primer mundo, y ponerse a regalar camisetas de los Hidroburros.

Entre otros beneficios, quizás puedan conseguir mas afición local. Y de paso hacer que sus campañas de marketing tengan algo de frescura y dejen atrás esas estúpidas ideas de transplantar los 11 hermanos a Aguascalientes.



De acuerdo a Nice Fucking Graphics, la campaña viral fue planeada por Adidas y TBWA. Y es tan simple como cambiar la nueva camiseta del Ajax por la que trajeran los aficionados.

Ya va siendo tiempo de que Necaxa aspire a ser un equipo de la gente de Aguascalientes. Y no que se mantenga, como hasta ahora, siendo el club de los amigos del gobernador Luis Armando Reynoso Femat. Y lo peor, en un negocio hecho al amparo de estar en cargos públicos, que se siguen usando para hacer dinero a montones, mientras que a la gente aficionada al futbol se le arrojan migajas.

Necaxa no conecta con los aguascalentenses porque el club se mantiene como un negocio particular, lejos de la afición. Los seguidores de los Rayos del Necaxa son obligados acomprar boletos para partidos que no les interesan a cambio de entradas para los juego atractivos.

Tampoco hay promociones, ni días del aficionado; ni ninguna promoción para acercar a los aficionados al futbol al Estadio Victoria. El equipo no conecta con la gente de Aguascalientes porque el retraso mental de sus dirigentes apenas los hace pensar en la caja registradora y no en la pasión que puede despertar una camiseta.

El video lo vi en NFG