Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Veracruz 2-3 Necaxa

Publicado por editor | 1/14/2008 01:13:00 p.m. | , , , , | 0 comentarios »

Los Rayos del Necaxa aprovecharon los descuidos de los Tiburones Rojos de Veracruz y se impusieron 3-2, en el partido de presentación y último ensayo de la Pretemporada de cara al Clausura 2008, este sábado por la tarde en el Luis "Pirata" Fuente, ante unos 10 mil aficionados.

Ángel Reyna en el minuto 35, Hugo Rodallega en el 43' y Alejandro Castillo en el 84' marcaron por los visitantes, en tanto que Claudio Graf con un bello gol en el 51' y Santiago Raymonda en el 53', anotaron por los escualos.

ESTUDIO Y DESCUIDOS

Antonio Mohamed, técnico de los Tiburones Rojos, mandó a su mejor gente a la cancha; con su ya acostumbrada línea de 5 con Luis Ángel García, Candia, Peppino, Briceño y el juvenil Gallegos; tres medios, Restrepo, Victorino y Raymonda, así como "Pony" Ruiz y Ariel González en la delantera.

Por su parte, Salvador Reyes, envió línea de cuatro defensas, mucha gente en la media con cinco volantes, aunque Gaitán y Reyna haciendo también funciones de delanteros y Hugo Rodallega solo al frente.

Como si fuera un partido valedero para el Clausura, ambos equipos salieron a realizar el consabido estudio; tanto escualos como Rayos, buscaban hacer los movimientos que su respectivo técnico les solicitaba. El más claro, era el constante cambio de banda por parte de Rodrigo Ruiz por el Veracruz, pero los necaxistas también buscaban salidas por izquierda y derecha con López y Viades.

Fueron los locales quienes crearon la primera opción clara de gol en el minuto 19 cuando Cesáreo Victorino se animó a disparar de larga distancia, sólo que la pelota se estrelló en el poste izquierdo ante la mirada de Ortiz.

Después vendría el gol de Reyna tras un descuido de la zaga porteña, que le dejó el espacio para que disparara y en el 40', el equipo escualo tuvo la oportunidad de empatar, sólo que Ortiz, con un salto felino envió a saque de esquina. Tres minutos más tarde, en un craso error de Briceño, Rodallega hizo el 2-0.

Y así se fueron al descanso.

EMPATE Y ERROR

Para la segunda parte, Antonio Mohamed hizo ingresar a Claudio Graf y Hugo García, modificó su esquema y funcionó, porque en dos minutos empató: en el 51' Graf con un golazo acercó a los escualos y en el 53', Raymonda de cabeza igualó el marcador. Dos goles argentinos para emparejar el tanteador.

Después, ambos técnicos realizaron dos o tres cambios, pero el que pesó en la cancha fue el ingreso de Héctor Giménez por Fabiano Pereira y de Alejandro Castillo en lugar de Rodallega. Porque Giménez ya había enviado dos avisos previos al disparo que rechazó, a medias, Villaseñor, pero la pelota pegó en el poste y Castillo tomó el rebote para marcar el gol que a la postre marcó la diferencia.

LOS GOLES

0-1 Minuto 35.- Ángel Reyna avanzó por el sector de la derecha, encaró a Briceño, con una serie de fintas se abrió el espacio y sacó un disparo cruzado para vencer al portero escualo, Israel Villaseñor.

0-2 Minuto 43.- Briceño controla un balón, quiere retrasarlo a Villaseñor, pero la deja corta, Hugo Rodallega que estaba cerca, le ganó la salida al cancerbero del cuadro local, lo fintó, se acomodó y anotó.

1-2 Minuto 51.- Rodrigo Ruiz toca para Santiago Raymonda que avanza hasta la línea final y envió un centro a media altura y al “corazón” del área donde llegó Claudio Graf y sacó una impresionante volea de zurda para vencer a Ortiz.

2-2 Minuto 53.- Luis Ángel García avanzó por toda la banda derecha y antes de llegar a la línea final envió un centro que Santiago Raymonda conectó con la cabeza y venció al "Gato" Ortiz.

2-3 Minuto 84.- Héctor Giménez sacó un disparo que Villaseñor atajó a medias, el balón se escurrió y se estrelló en el poste derecho, Alejandro Castillo tomó el rebote y marcó el gol que a la postre marcó la diferencia.

ALINEACIONES

Veracruz.- Israel Villaseñor, Luis Ángel García, Salustiano Candia (Sindey Balderas 80'), Franco Peppino, Omar Briceño (Miguel Layún 60'), Mario Gallegos (Hugo García 45'), John Javier Restrepo (Carlos Cariño 45'), Cesáreo Victorino (Claudio Graf 45'), Santiago Raymonda (Francisco Bravo 71'), Rodrigo Ruiz (Andoni Hernández 83') y Ariel González (Alejandro Corona 60').

Necaxa.- Omar Ortiz, Fernando López, Pablo Quatrocchi, Omar Hernández, Hassam Viades (Marvin de la Cruz 60'), Óscar Zea, Gerardo Galindo (Juan de la Cruz 45'), Fabiano Pereira (Héctor Giménez 71'), Walter Gaitán (Everaldo Barbosa 60'), Ángel Reyna (Carlos Hurtado 71') y Hugo Rodallega (Alejandro Castillo 80').

EL ARBITRAJE
Bueno a secas el trabajo del árbitro Roberto García Orozco. Estuvo auxiliado en las bandas por Sergio Hernández Fernández y Luis Miravete Pavón.

Medio Tiempo | Veracruz 2-3 Necaxa... Tiburón que alcanza no gana

Technorati tags:

0 comentarios