Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Roberto Tavarez Medina y la presidenta del grupo Conciencia Ecológica, Enriqueta Medellín Legorreta hicieron una invitación a la población para que deposite sus arbolitos de navidad en 14 centros de acopio estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad, para de esa manera proteger nuestro medio ambiente.

El funcionario municipal destacó que durante la presente administración se fortalecerá la cultura del reciclaje y para ello se implementarán programas de cultura ambiental en donde la participación ciudadana será básica para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Enriqueta Medellín explicó que el arbolito de navidad que se tiene en las casas tarda un periodo de siete años en su desarrollo, por lo que de manera coordinada con las autoridades se suman a la recolección de los mismos, los cuales a su vez serán enviados al Parque México para que sean triturados y se conviertan en composta para nuestros parques y jardines.

Recomendó a la población que no los depositen en los contenedores pues la capacidad de los mismos no permite su efectivo traslado, aunque pasará otro tipo de vehículos para recolectarlos y por lo mismo recomendó a la población que los lleve a los centros de acopio el próximo fin de semana y de esa manera tener un mejor control de los mismos.

Destacó que actualmente tenemos serios problemas de contaminación en el planeta por lo que la recolección de basura y deshechos requiere una efectiva colaboración de la población para que junto con las autoridades tratemos de disminuir este problema.

Algunos centros de recolección están ubicados en los centros comerciales Soriana, VillaAsunción, Casa Ley, el Dorado, Plaza San Marcos, Santa Anita, Comercial Mexicana López Mateos, Comercial Mexicana Casa Blanca y Mercado Soriana. Así como en las colonias de Canteras de San Javier y Colinas; así como en el parque Hidalgo, en la delegación Morelos y en la oficinas de la propia Secretaría de Servicios Públicos.

Fuente: comunicado de prensa

Technorati tags:

0 comentarios