Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Fueron presentados los Primeros Juegos Deportivos Internacionales para personas con Síndrome de Down, los cuales se llevará a cabo del 23 del 25 de Noviembre en Aguascalientes.

En estas fechas Aguascalientes abre sus puertas a estos grandes deportistas y personas que participarán en las disciplinas de fútbol, boliche, natación, atletismo y levantamiento de pesas, señaló el Lic. Alfredo Morales Shaadi, Titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes IDEA.

En el vestíbulo de la Alberca Olímpica se reunieron para dar buenas noticias a los deportistas especiales: el Director General del IDEA, Lic. Alfredo Morales Shaadi, el Presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Profr. Miguel Ángel García Meza, la Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Aguascalientes, Maestra Emma de la Cruz García, el Lic. Armando Becerra Reyes, presidente de la Empresa “Sportiv”, Patrocinador del Evento y el Sr. Alejandro Ramírez Orozco, Presidente del Club de Básquetbol Profesional “Panteras de Aguascalientes”.

Los países confirmados son Venezuela, Colombia, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico y México, para esta justa que mostrará la calidad de los deportistas que son un ejemplo a seguir.

El Presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Profesor Miguel Ángel García, Meza, reconoció en nuestro Estado la importancia que da Gobierno del Estado a los deportistas especiales y se mostró congratulado por la realización del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Profra Emma de la Cruz García, Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Aguascalientes, quien agradeció los apoyos recibidos de parte del Gobierno a través del IDEA y señaló que los cerca de 200 deportistas que se presentarán brillarán no solo por su calidad como atletas, también por su calidez humana.

El evento se realizará en el Gimnasio Olímpico, Alberca Olímpica, Pista Olímpica y Bol Cristal, además se contará con la presencia de Juan Manuel Navarrete Buenrostro, Director Técnico de la Federación Mexicana del Deporte (FEMED), quien viene a la visoría de todos los deportistas así como para la aclaración de algunos puntos de adaptaciones como postura de salida de nadadores y pesos de material que se utiliza en el atletismo como bala, jabalina, lanzamiento de disco, etc.

En más información en las mismas fechas de los Primeros Juegos Deportivos Internacionales para Personas con Síndrome de Down, 48 deportistas especiales de Venezuela enfrentarán a mismo número de mexicanos en las disciplinas de Atletismo, Ciclismo y Tenis de Mesa.

Otra buena noticia para los deportistas especiales es que el día 24 en nuestro Estado se realizará la Asamblea Internacional para crear la Confederación Deportiva Iberoamericana en el Salón Elizabeth, Ciudad Deportiva.

Fuente: comunicado de prensa de IDEA

Technorati tags:

0 comentarios