Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 2-4 Atlas

Publicado por editor | 10/22/2007 08:41:00 p.m. | , , , , , , , | 0 comentarios »

Un concierto de errores defensivos y la astucia de tres Zorros visitantes, permitió aplastar a los Rayos de Necaxa 2-4, la segunda goleada al hilo de los necaxistas, ya que cayeron ante las Chivas del Guadalajara 5-1 en la fecha 12.

Bruno Marioni, Diego Colotto y Eduardo Rergis, fueron los encargados de anular a los hidricálidos que lograron tener en dos ocasiones en la lona a los rojinegros, sin embargo, con un hombre menos y con la precisión de Atlas, les fue imposible mantener la ventaja y acumuló así su quinto partido sin ganar en casa.

Necaxa se quedó en el sector tres con 14 unidades y visitará a los Potros del Atlante el próximo sábado. Atlas con 11 puntos en el Grupo 2, sale del fondo y le cede su lugar a los Rayados del Monterrey que se quedan con una decena. Los Zorros recibirán a Santos, también el próximo sábado.

EL PARTIDO

¿Alguien pidió espectáculo? Esta tarde en el Estadio Victoria, Rayos y Zorros regalaron un duelo entretenido, en los que hubo de todo un poco. Se concretaron seis anotaciones, hubo dos expulsados, muchos errores defensivos de color rojo y blanco, un gol anulado y el orgullo hecho trizas del anfitrión.

El primer grito de gol se escuchó al minuto 15, obra del colombiano rayado que usa el “9” en la espalda, con colaboración de Diego Colotto, defensa rojinegro, quien cometió una falta en los linderos del área y permitió la ejecución de un tiro libre directo. "Rodagol" fue el encargado de ejecutar y, con todo y barrera, logró incrustar un disparo de derecha en el ángulo superior del portero Hernández, decretando el 1-0.

Los comandados por el holandés, felicitaban todavía al autor del tanto cuando recibieron un golpe por la espalda, la expulsión al 18 de Martín García, quien se retiró a las regaderas y dejó en problemas a sus compañeros hidrocálidos, quienes perdieron la conexión que habían logrado establecer en los primeros minutos.

Necaxa cayó en las faltas, en los pasos imprecisos y en los errores garrafales. El que más pesó fue el de su portero, Vázquez, quien erró en su salida tocando en corto para Quatrocchi (cuando debía despejar), a quien se le escurrió el balón y con apuros, quiso impedir la llegada por izquierda de un Zorro muy vivo llamado Marioni, este empujó el esférico y logró el 1-1 al 23.

Con el empate y en desventaja, los Rayos buscaron de donde agarrarse ante el temblor que pasó por sus piernas, sabían que de no ser inteligentes, el partido se les iría de las manos, tal como sucedió.

Hans, retiró a José Luis López, ingresó a Giménez y mandó a Rodallega como último hombre, el mensaje: arriesgar y ganar. Atlas, siguió enfrascado en su 4-4-2, bien plantado y transitando con ritmo el esférico.

Un mal parpadeo de los zorros permitió un contragolpe rayo. Barbosa recuperó en media cancha, sirvió elevado para Rodallega, quien corrió a toda velocidad, dejó en el trayecto a Colotto, superó el achique del meta y rompió la red al 44 con el 2-1.

Sesenta segundos después, Colotto se redimió al rematar de cabeza un tiro de esquina, empatando los cartones 2-2 para los rojinegros.

El regreso a la cancha en el complemento, no fue lo que Westerhoff esperaba. El "Barullo" lo recibió con una anotación al 46. Encina colocó una diagonal peligrosa que concretó el argentino de pierna derecha para anotar su noveno gol en la liga, el 2-3 en el Victoria.

¿Qué podía hacer Gerardo Galindo, Rodallega, Reina, Barbosa, si la defensa hidrocálida con Hernández, Quatrocchi y compañía seguia fallando en la marca de Marioni y Encina?...sólo aguantar.

El alfiler que terminó por desinflar a los rojiblancos lo utilizó Eduardo Rergis. Tras una serie de rebotes entre defensores y ofensores, el balón rosa que rodó por última vez, cayó en la derecha del delantero, este no perdonó y decretó el 2-4 al 51.

El resto del partido, Necaxa intentó rescatar la dignidad que les quedaba, sin concebir cómo se podían cometer tantos errores en la marca y en el trazo. Atlas aprovechó la excelente tarde en Aguascalientes, festejó el triunfo arrollador y los tres puntos que animan al conjunto de Tomás Boy al cierre del Apertura.

ARBITRAJE

José Abramo Lira, realizó un buen trabajo. Sancionó correctamente las dos tarjeta rojas, la primera de García y la segunda de Encina al 79. Anuló un gol legítimo de los atlistas al 59 al avalar un fuera de lugar inexistente señalado por su asistente.

Mas información del partido en MedioTiempo.com | Necaxa se lleva su segunda goleada, pierde 2-4 con Atlas

Technorati tags:

0 comentarios