Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 1-1 Morelia

Publicado por editor | 10/07/2007 05:43:00 p.m. | , , , , , , , | 1 comentarios »




En un duelo intenso, muy peleado y con opciones para ambos bandos, Necaxa tuvo que remar contra la corriente y se quedó con las ganas de vencer a Morelia al sólo alcanzar el 1-1.

Los michoacanos abrieron el marcador al terminar el primer tiempo y esto obligó a los Rayos a un esfuerzo extraordinario para alcanzar al menos el punto. El duelo acabó con Necaxa volcado por la victoria pero con Morelia aprovechando el contragolpe.

Así, Necaxa liga 3 empates a uno y aunque tiene cinco juegos sin perder, sólo ha ganado uno de los últimos ocho, a cambio de cinco empates y dos derrotas. Con ello, los Rayos llegaron a 14 puntos en el penúltimo sitio del Grupo 3 pero donde el líder Chivas está sólo 4 puntos arriba. En tanto, Morelia tiene cuatro juegos sin ganar y llega a 16 puntos en el mismo G3.

EL PARTIDO

Desde el inicio el duelo fue parejo. Aunque Necaxa trabajaba para ejercer dominio, no lograba sacudirse un medio campo luchón y concentrado de los michoacanos.

Por momentos parecía que los Rayos se prendían, pero hay que decir que sus jugadas eran bien resueltas por la defensa antes de que el portero Muñoz tuviera problemas, sin embargo, el local pisaba el área.

La primera grande fue para Necaxa cuando al 20’, Rodallega entró solo al área tras pase filtrado de Reyna, se quitó al portero pero se le alargó el esférico y ya no pudo sacar un disparo. Tal vez fue la más grande de los locales en la primera mitad, aunque hubo varios disparos que la zaga tapó sobre el límite.

Morelia había luchado, intentado ir al frente y sobre todo, había evitado a toda costa convertirse en un visitante resignado a defender y contragolpear, esto le dejó un premio antes de finalizar la primera mitad cuando en un centro de tiro libre que mandó Carrasco con dirección al arco, Tiago alcanzó a rozar la pelota sin variarle la dirección y Moisés Muñoz no alcanzó a atajar para el 0-1 justo al 45’.

La segunda parte fue muy difícil para Necaxa, angustiante y que requirió mucho trabajo de partido. Al minuto 55’ entró Giménez Silvera por Gerardo Galindo, buscando generar más juego ofensivo, pero Morelia aguantaba a pie firme, mostraba orden y nunca dejó de tener presencia en territorio rival. Por si fuera poco, el arquero Muñoz estaba teniendo una gran noche.

Al 70’, Giménez en una confusa jugada, Fabiano entró al área y fue fauleado por Solano, todavía Giménez disparó y obligó a Muñoz a una atajada espectacular. Sin embargo, bien el árbitro ya había marcado la pena máxima cumpliendo el dicho de "no hay mejor ley de la ventaja que una pena máxima". En lo que sí se equivocó el juez fue en mostrar la amarilla a Tiago cuando el que había cometido la falta había sido Solano.

Sin embargo, Fabiano Pereira no pudo convertir el penal en gol, ya que cobró raso y esquinado pero sin poder engañar a Moisés Muñoz que seguía dando cátedra en el arco al atajar el esférico de gran forma.

Cuatro minutos después, Fabiano entró al área en un balón que se le pasó a Giménez pero no pudo rematar ya que Moisés Muñoz salió valiente y logró hacer contacto antes con el esférico. En la jugada, el arquero michoacano chocó accidentalmente con Pereira y su pierna hizo un poco de palanca, una lesión que lo obligó a salir del campo para el ingreso de Fraga.

La presión de Necaxa era fuerte y al 79’ ya el arco michoacano no aguantó más y recibió el gol del empate. Fue un centro de Gerardo Galindo que Giménez Silvera conectó con la cabeza de buena forma, aprovechando que el portero Fraga quedó a medio camino en su salida para el 1-1.

Pero pese a esta jugada, el portero Fraga respondió bien, tuvo dos grandes atajadas y logró rescatar el punto para la visita. Primero al 80’, a otro remate de Giménez y luego al 83’ cuando Rodallega se quedó solo ante el guardavallas michoacano que logró atajar el disparo del atacante rojiblanco.

El partido terminó con una presión de Necaxa. Los Rayos arriesgaron por la victoria y en ese intento por poco Marcinho les hace el segundo en un contragolpe, sin embargo, el delantero de Monarcas quiso bombear a Vázquez y acabó regalándole la pelota.

ARBITRAJE

Aceptable de Erim Ramírez, quien marcó bien el penal y mantuvo un seguimiento concentrado de las jugadas. Tuvo bien criterio aunque se le fue un cabezazo de Solano sobre Rodallega en un corner, que merecía la tarjeta roja. En el penal para Necaxa que marcó bien, se equivocó de jugador al momento de sacar la amarilla, se la mostró a Tiago y debió ser Solano el sancionado.

Mas información del partido en MedioTiempo.com | Democrático e intenso empate entre Rayos y Monarcas
Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Anónimo // miércoles, octubre 10, 2007 6:04:00 p.m.  

    ¿El Necaxa? Tan mezquino como su dueño y tan mediocre como su gober.
    El Chamuco.