Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Cinemark | Del 5 al 11 de octubre | Boletos en taquilla.

La cadena de cines Cinemark en colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes y la Alianza Francesa ofrecen en el ciclo de Cámara Alternativa la película La Espectadora de Paolo Franchi.


La Espectadora (La Spettatrice)
Dirección: Paolo Franchi
Intérpretes: Barbora Bobulova, Andrea Renzi Brigitte Catillon, Chiara Picchi
Guión: Paolo Franchi, Heidrun Schleef, Diego Ribon, Daniela Ceselli, Rinaldo Rocco
Fotografía: Beppe Lanci
Edición: Alessio Doglione
Escenografía: Maurizia Narducci, Ettore Guerrieri
Música original: Carlo Crivelli
Productor: Roberto Buttafarro, Marco Quintili, Marisa Grieco, Franco Zuliani, Emme Produzioni, Ubu Film, supported by MiBAC
Idioma Original: Italiano
Duración: 1 h 40 minutos
Producción: Italia
Año: 2004
Género: Drama

Sinopsis:
Valeria es una chica de veintiséis años, reservada y solitaria. Ella vive en Turín, donde trabaja como interprete. Su vida diaria no incluye relaciones sentimentales, solo una atención de forma de ritual e inconsciente hacia Massimo, su vecino, un cuarentón, al cual espía tras las ventanas de su departamento. Algunos ‘encuentros’ (Valeria tendrá que traducir a Massimo durante una convención) parece estar construyendo fuertes lazos, pero el hombre sigue siendo un extraño para ella...

Cuando el se cambia a Roma, la existencia de Valeria parece colapsarse y siguiendo un impulso repentino, decide irse de Turín y seguirlo. En el camino, Valeria se entera de la existencia de Flavia, la novia de Massimo. Un accidente causado por la propia Valeria, hace que las dos mujeres se conozcan mejor. Para Flavia, esa joven frágil e introvertida se convierte en una ayuda importante para escribir su novela sobre su esposo, que murió años atrás. Para Valeria, esa joven es lo único que la ata a su antiguo vecino.

La imagen de Massimo y Flavia como la pareja perfecta, una imagen que parecía buscar lealmente, y que pronto se tornara en una verdad que la desalienta. Flavia, que siempre ha sido muy fuerte, pronto revelará lo frágil que es cuando enfrente las decisiones que Massimo le ha pedido, y antes que construir una relación sentimental con el, ella preferirá continuar escribiendo en un libro otra relación con un hombre que murió. Esto no impide a Massimo perseguir su sueño romántico. Dicho sueño se alimentará con la presencia de Valeria. Sin embargo Valeria, frente a una realidad de la que ella solo será la espectadora.

Entre los numerosos premios se encuentran en la Junta de Cine de Bergamo, Italia, en el 2004, el Premio Rosa Camuna de Plata para el Director o en los Premios David Di en Italia, en el 2005 la nominación al Premio David a Mejor Nuevo Director.

La crítica:

"Tiene la virtud de imponer su propio ritmo y de irse haciendo gradualmente adictiva. (...) Puntuación: *** (sobre 5)."
Antonio Weinrichter: Diario ABC


"Singular paseo por la degradación romántica donde destaca el bellísimo rostro de la actriz Barbora Bobulova (...) la película lleva a su audiencia a un extraño estado observatorio".
Javier Ocaña: Diario El País


Cinemark | Del 5 al 11 de octubre | Boletos en taquilla.

Technorati tags:

0 comentarios