Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Atlante 0-2 Necaxa

Publicado por editor | 10/29/2007 04:46:00 p.m. | , , , , , , | 0 comentarios »

Con solidez, buena dinámica y una gran actuación de Ángel Reyna, los Rayos del Necaxa derrotaron en Cancún 0-2 al otrora segundo lugar general Atlante y retomaron esperanzas de meterse al Repechaje.

El Necaxa logró maniatar los entusiastas arribos de Atlante y con un buen trabajo en el medio campo, evitaron esos largos lapsos de futbol alegre de los azulgranas. Ángel Reyna dio un gran partido, participando en prácticamente todas las jugadas ofensivas de su equipo. Rodallega y Quatrocchi fueron los anotadores.

Atlante, en tanto, tuvo que recurrir a un movimiento, metiendo al "Hobbit" como lateral derecho en el primer tiempo para que apareciera como titular Alain Nkong, sin embargo, se encontró con un Necaxa fuerte que siempre le mantuvo el partido equilibrado, además de una buena noche de Iván Vazquez y varios disparos que pasaron muy cerca del arco.

Con este resultado, Atlante retrasa su clasificación a la Liguilla quedándose con 26 puntos, firme en el segundo lugar del Grupo 2 pero perdiendo el segundo sitio general con Toluca que empató con Jaguares y llegó a 27. Los Potros están a cuatro puntos de asegurar lugar en la fiesta, pero si mañana América pierde, quedarán a sólo uno de la fiesta. Por su parte, Necaxa rompió una mala racha de cinco partidos sin ganar y llegó a 17 puntos en el G3 y en decimoprimero general, peleando con América y Morelia el Repechaje del torneo.

EL PARTIDO

El duelo estuvo muy parejo desde el inicio. Los primeros 15 minutos prácticamente no tuvieron opciones de gol y se trabajaron en el medio campo, con mucho esfuerzo de ambos equipos y pocos espacios.

El primer arribo importante llegó al minuto 18, con el primer centro peligroso de Reyna desde la izquierda que Muñoz Mustafá apenas alcanzó a tapar, la pelota le quedó a Rodallega que punteó, pero esta se fue dramáticamente por un lado del arco.

Los Potros estaban intentando adelantar líneas, pero los Rayos aprovechaban y les estaban encontrando ciertos espacios en zona baja, además de que no les permitían llegar con peligro. Así, al 25 otra vez fue Necaxa quien avisó con un cabezazo de Quatrocchí que atrapó Vilar con buena intuición.

La primera grande de Atlante llegó hasta el minuto 38, con un balazo de Maldonado que pasó zumbando el palo a la derecha de Iván Vázquez. El delantero venezolano tendría que trabajar casi todo el partido fuera del área, por la buena marca del visitante.

Para el segundo tiempo, Necaxa arrancó con todo. Primero, Vilar tapó un disparo a quemarropa de Rodallega salvando su arco a los 40 segundos de reiniciado el duelo, pero en el corner de esa jugada, la pelota rebotó, le cayó a Reyna que picó a línea de fondo y centró desde la izquierda del área para que el jovencito Castillo peleara hasta lo último, permitiendo que un nuevo rebote le cayera a Rodallega en la cabeza, para empujar sin problemas en el área chica. Fue el 0-1 apenas al 46’.

Atlante se sacudió con esta anotación y en su ansiedad de ir al frente, terminaba perdiendo la pelota en el medio campo y los Rayos les estaban explotando los espacios. Al 49’, un balón rebotado fue prendido por Rodallega en el borde del área, pero Vilar tapó con la pierna.

El Profe Cruz había intentado un movimiento para esta segunda mitad. Sacó a Carevic para el ingreso de Gabriel Pereyra y cambió al "Hobbit" al lado izquierdo. Sin embargo, Necaxa les estaba trabajando bien el duelo y no dejó que las variantes pesaran.

Al 57’, de nuevo estuvo cerca Rodallega con un disparo suave con efecto que por poco cierra para incrustarse en el rincón. Atlante se estaba tardando mucho en reaccionar y cuando lo hizo, fue demasiado tarde.

Al 67’, un disparo raso y potente de Giancarlo que pasa por un costado del arco marcaba ya un adelanto serio de los Potros, pero tres minutos después, en una jugada preparada desde un tiro libre frente a las bandas, Reyna centró y Quatrocchi remató a placer, picado y al rincón, frente al arco de Vilar para marcar un letal 0-2 al 70’.

La presión de los Potros ahora sí se volvió importante, al 71’, un cabezazo de Giancarlo a pase del "Hobbit" animó a la afición y en el corner de esa jugada, una melé angustiante terminó con un disparo que sacó Iván Vázquez. Al 73’, fue Alan Zamora el que disparó en la izquierda del área para una nueva intervención de Iván.

Como sucedió todo el partido, los Rayos encontraban la manera de mantener siempre una presencia ofensiva y así evitar un serio acoso de los locales, por lo que el juego poco a poco fue controlado nuevamente por el equipo de Westerhof.

Ya en los últimos 10 minutos, Maldonado probó con potencia algún tiro libre que lo único que dejó fue un ardor de manos para Iván Vázquez que estuvo muy atento. En tanto, al 82’, un contragolpe de Rodallega conduciendo 60 metros, casi termina en las redes cuando el colombiano quiso bombear a Vilar, pero la pelota pasó apenitas encima del arco. Dos minutos después, "Rodagol" mantenía a raya al Potro con un balazo que pasó silbando la base del palo a la derecha de Vilar.

Con alguna intervención más de Iván Vázquez a un tiro libre de Peryera, se decretó el final del partido y la segunda derrota de Atlante en Cancún, de forma consecutiva y que retrasa su inminente clasificación a la Liguilla.

ARBITRAJE

Aceptable de Mauricio Morales que tuvo una noche tranquila y bien llevada. Los jugadores no le dieron demasiados problemas aunque por momentos había oleadas de faltas que marcó con buen criterio.

Mas del partido en MedioTiempo.com | Revivieron los Rayos y retumbaron en Cancún

Technorati tags:

0 comentarios