Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Ajedrez en la Casa de la Cultura

Publicado por editor | 10/16/2007 05:25:00 p.m. | , , | 0 comentarios »

Casa de la Cultura | Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 hrs. | Entrada libre

El Instituto Cultural de Aguascalientes fomentando el desarrollo integral de la persona dentro del cual la cultura es una parte fundamental se suma al programa de Gobierno del Estado “Ajedrez por Aguascalientes” abriendo sus puertas a ajedrecistas de cualquier edad, nivel de juego o sexo.

Los patios de la Casa de la Cultura ofrecen al ajedrecista un ambiente relajado en el que jugar con tableros y relojes que se encuentran a disposición de cualquier aficionado al deporte ciencia.

El programa para el Instituto Cultural de Aguascalientes se encuentra coordinado por el Maestro Jesús González Mata, el más destacado de los jugadores nacidos en nuestra entidad. Entre sus logros se encuentran haber sido Campeón Nacional, representante de México en dos Olimpiadas y representante de México en un Campeonato Panamericano. Además ganador de los eventos ajedrecísticos más importantes del país.

El Ajedrez promueve el desarrollo integral de las personas que lo practican y hace posible que cada individuo encuentre y adquiera conocimientos, destrezas, habilidades y competencias, que le permiten elevar el nivel del pensamiento y, en consecuencia, su nivel de vida además de contribuir en forma relevante a la práctica de valores universales.

Los Valores en el Ajedrez son base de la conducta porque orientan, ennoblecen, edifican, satisfacen, fortalecen e inspiran a las personas. Se aplican en todo momento y en todo lugar, fomentando responsabilidad, desarrollo personal, compromiso, honestidad, trabajo en equipo y el respeto. El ajedrez desarrolla el pensamiento lógico, la memoria, mejora la concentración, fortalece una visión amplia del mundo, desarrolla la imaginación y promueve la creatividad. Además es para todas las edades y mediante el análisis ayuda a pronosticar y prever acciones y sus consecuencias.

Con acciones como esta el Instituto Cultural de Aguascalientes se suma a la iniciativa de hacer de nuestro estado un estado ajedrecístico que destaque en el panorama nacional e internacional.

Casa de la Cultura | Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 hrs. | Entrada libre

Fuente: comunicado de prensa del ICA

Technorati tags:

0 comentarios