Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Una cinta apoyada por el Instituto Cultural de Aguascalientes, “Isla de la Juventud”, se presentará en la sección de documentales del Festival Internacional de Cine de Morelia del lunes 8 al sábado 13 de octubre.

La aguascalentense Ana Laura Calderón Montiel, directora del documental concursará junto con otros 15 autores mexicanos, en la sección de documentales del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Ana Laura presentará el trabajo Isla de la Juventud en el que recoge entrevistas con personas de la tercera edad, que al inicio de la Revolución cubana, en los años 60 del siglo pasado, fueron atraídas a la Isla de Pinos con la promesa de levantar ahí un emporio productivo y educativo para jóvenes del Tercer Mundo.

Al final, ninguno de los proyectos fructificó y ahora, aquellos soñadores relatan sus experiencias en una isla que depende de otra isla, lo cual subraya las condiciones de relativa y doble soledad en las que vivieron. Una experiencia contrastante con la que ocurre al grueso de la humanidad, que vive plenamente en la era de la globalización.

La documentalista Calderón Montiel, estudio edición en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (2000-2002), y durante los años que pasó en la Perla de las Antillas pudo impregnar su sensibilidad del alma de los caribeños, lo cual es ve nítidamente reflejado en el trabajo cinematográfico que ahora nos entrega.

El Festival moreliano que cada vez logra mayor reconocimiento internacional, se realizará del lunes 8 al sábado 13 de octubre próximo, en la capital michoacana y mostrará además, secciones de largo y corto metraje.
Fuente: comunicado de prensa.

Technorati tags:

0 comentarios