Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Talleres literarios del CIELA (inician agosto 20, 2007)
Están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos y talleres, que inician a partir del lunes 20 de agosto:

Lunes, 19 a 21 hrs.
Aproximación a la literatura
Leticia Figueroa
Curso Taller de lectura y creación literaria en el que a partir del análisis y revisión de escritores y diversas corrientes literarias se propondrá la escritura de textos de creación propia, mismos que serán comentados por el grupo.

Lunes, 19 a 21 hrs.
La mujer por la mujer
Arlette Luévano
En este curso se analizará una muestra del trabajo de escritoras reconocidas que han tomado a la mujer como motivo y personaje central en sus expresiones literarias, para hacer una revisión de cómo es percibida la imagen de la mujer por parte de las propias artistas.

Martes, 18 a 20 hrs.
Poesía Rebelde
Juan Pablo de Ávila
Taller de análisis y creación de textos que propone la lectura de una selección de los autores y textos más representativos de la llamada “poesía rebelde”, así como una visión que abarque el análisis del momento histórico en que fueron creados y su discusión desde el punto de vista político, social y económico; a partir de la discusión de estos temas se propondrá la creación de textos propios, mismos que serán comentados en dinámicas grupales.

Martes, 19 a 21 hrs.
El juego y la palabra (Café Coppelia)
Rubén Chávez Ruiz Esparza
Taller de experimentación creativa que apuesta por la actividad lúdica y la libre experimentación de medios como detonador de la obra literaria y artística. Se propone a través de distintas dinámicas generar procesos de descubrimiento creativo que permitan potenciar la propia obra a través de la escritura. Se repasarán conceptos como creación, creatividad, procesos creativos. Será a través de juegos, ejercicios y dinámicas que se explorarán las potencialidades de cada participante para luego trabajar sobre los resultados.

Miércoles, 18 a 20 hrs.
Crítica y reseña
Arturo Villalobos
Curso taller de análisis y creación que propone la producción de textos (artículos, ensayos, reseñas) a partir del análisis y discusión de diversas obras de arte (literatura, pintura y cine, principalmente), así como de la lectura de textos teóricos relacionados con el ejercicio y desarrollo del juicio crítico del espectador ante las manifestaciones artísticas.


Jueves, 18 a 20 hrs.
Cuento y Varia invención
Salvador Gallardo Topete
Durante las sesiones se estudiará y analizará la obra de escritores significativos en el ámbito del cuento, a partir de estas lecturas se comentarán los textos generados por los miembros del taller.

Jueves, 19 a 21 hrs.
Narrativa
Eduardo López
A partir de la discusión de textos elaborados por los participantes, se propondrán diversas herramientas literarias que permitan ampliar los conocimientos y técnicas necesarios para la escritura, además de recomendar lecturas que guíen el proceso creativo individual.

Sábado, 12 a 14 hrs.
Poesía
Francisco Martínez Farfán
Taller en el que se trabajará a partir del análisis e interpretación colectiva de textos poéticos elaborados por los participantes, con el propósito de reconocer la naturaleza de lo poético en la propuesta de los alumnos, asimismo con el propósito de ampliar el conocimiento de los participantes en materia de corrientes literarias se realizará la recomendación de lecturas de la obra de diversos poetas.

Sábado, 12 a 14 hrs.
El nuevo cuento mexicano
Claudia García Parada
Curso taller de análisis y creación. Con base en la lectura de una selección de los cuentistas mexicanos que hayan publicado del 2000 a la fecha se proporcionará al alumno un panorama general de la literatura contemporánea; a partir de la discusión de esta selección se propondrá la creación de textos propios, mismos que serán comentados en dinámicas grupales.

Mas información en el blog del CIELA Fraguas

Technorati tags:

0 comentarios