Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El jueves 23 y el viernes 24 de agosto, el CIELA Fraguas lo invita al curso taller La poesía mexicana en los cautiverios de la muerte (del mundo prehispánico a la actualidad), que impartirá el poeta José Antonio Alvarado de 18 a 20 horas. La entrada es libre.

Además, el viernes 24, a partir de las 20 horas, en el Café del Codo, se les invita a la lectura y conversación que José Antonio Alvarado mantendrá con Arlette Luévano.

José Antonio Alvarado (Zacapu, Michoacán, 1943) es autor de más de una decena de libros, recientemente la Secretaría de Cultura de Michoacán publicó en su colección de arena la antología Algo ha quedado roto desde entonces, libro que reúne muestras y versiones completas de su trabajo desde 1969, como Habitación sin muros, Para la hora del té, Ejercicio del sueño, Interrogatorio de barandilla y otros textículos, La pequeña Frankestein, El cangrejo y el mar, La muerte del Quijote, Las palabras cansadas de volar solamente nombran, El dragón en el espejo y Descubriendo a Mariana, entre otros.


Envidio la sabiduría de las hormigas
para anunciar tormentas
ellas seguramente supieron con Noé
de los viernes exactos que duraría el diluvio

No sé si este suelo me llegó envejecido
o los viernes se me muere un poco entre las manos
polvo mohoso
que ahuyenta a los fantasmas
cuando la vieja se santigua

Siempre supe que los viernes
no son días de guardar
menos de comunión
son días de levantar los pájaros muertos
que buscaron encontrar refugio
atrás de los cristales
son días de abrazarse a su cadáver
esperando el olvido o la resurrección

Technorati tags:

0 comentarios