Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

San Luis 3-2 Necaxa

Publicado por editor | 8/13/2007 12:03:00 p.m. | , , , , , , | 0 comentarios »

En duelo inaugural de la jornada sabatina dentro del marco de la Fecha 2 del Torneo Apertura, San Luis hizo valer su localía y se impuso por 3-2 a los Rayos del Necaxa.

Las dianas de los Gladiadores fueron de Alfredo Moreno (33’ y 66’ de penal) y Eduardo "Chacho" Coudet (79’), mientras que por los visitantes convirtieron Héctor Giménez (24’) y Hugo Rodallega (26’).

Con este resultado San Luis llegó a 4 puntos y se instaló en la cima del Grupo 3, mientras que Necaxa se quedó con 3 unidades y en el segundo sitio del mismo pelotón.

PRIMER TIEMPO

El duelo arrancó con cierto ritmo y recién a los 2 minutos los visitantes fueron los que intentaron crear peligro luego de que Everaldo Barbosa se metió por el corredor derecho y desde ahí lanzó un disparo de larga distancia que se fue abierto.

Un par de minutos más tarde los Gladiadores respondieron luego de que Tressor Moreno se enfiló por el carril derecho y envió un centro que Alfredo Moreno prendió de primera intención, pero la redonda se fue sin ver puerta.

Al 7’ el necaxista Héctor Giménez intentó lo propio vía un balazo de fuera del área que terminó en las tribunas. La visita se mostraba propositiva y en el 13’ el artillero colombiano Hugo Rodallega entró al área local por el corredor izquierdo y mandó un tiro raso cruzado que el cancerbero Adrián Martínez tapó con dificultades.

Los Rayos no bajaron el ritmo y al 16’ de nueva cuenta "Rodagol" tocó la puerta con un cabezazo que se fue elevado, misma suerte que corrió José Luis "Parejita" López quien a los 24’ mandó su remate a un costado.

La insistencia rojiblanca tuvo su recompensa en el mismo minuto 24’ cuando Héctor Giménez se fue a velocidad por el carril izquierdo y sacó un tiro raso que se coló entre las piernas del arquero Adrián Martínez para el 0-1 a favor de los Rayos.

San Luis aún no lograba reponerse cuando a los 26’ les cayó el segundo pepino. Hugo Rodallega entró a velocidad por el carril derecho al área de los Gladiadores y ante el acoso de 2 marcadores sacó un tiro raso que se coló pegado al palo izquierdo del cuidavallas Adrián Martínez quien intentó achicar, pero para su desgracia nada pudo hacer ya que Michael Orozco barrió y desvió la trayectoria de la pelota para el 0-2 visitante.

Los otrora "Tuneros" no daban signos de vida y Necaxa seguía metido en su juego y fue así que el "Parejita" López entró por el corredor derecho y mandó un balazo a media altura que alcanzó a rechazar el meta Adrián Martínez a los 32’.

San Luis se dio cuenta de que ya no podía seguir así y sacó a relucir la casta y el orgullo al 36’ con una gran combinación de 2 exnecaxistas. Primero Mario Pérez se metió al área rojiblanca por el costado izquierdo, llegó a la línea de fondo y envió un servicio raso retrasado que Alfredo Moreno simplemente empujó para acortar distancias.

Necaxa se sintió agraviado y de inmediato quiso reaccionar vía Héctor Giménez quien entró por el corredor izquierdo, llegó a la línea de fondo y sirvió raso y retrasado pero la zaga de los de los Gladiadores estuvo atenta para evitar que les pagaran con la misma moneda en el 40’.

Dos minutos más tarde el panorama se ensombreció más para los locales, ya que Adrián García Arias se fue expulsado por segunda amarilla tras una barrida por detrás sobre Carlos Hurtado.

A pesar de quedarse con 10, San Luis intentó sobre la hora otra acción de peligro mediante Tressor Moreno, quien se metió al área rojiblanca y mandó un fogonazo que tapó el portero Iván Vázquez, en el rebote Eduardo "Chacho" Coudet contrarremató y de nueva cuenta Vázquez tapó la bala, la redonda quedó suelta y la recuperó el "Chacho", pero a final de cuentas Coudet se tiró un clavado ante la llegada de Vázquez y todo quedó en una amonestación para el "Chacho".

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el timonel local Raúl Arias creyó prudente mover sus piezas en el terreno de juego y fue así que mandó a descansar a Marcelo Guerrero y le dio entrada a Ignacio Torres.

El entrenador necaxista Hans Westerhof no se quiso quedar atrás e hizo lo propio a los 49’ cuando Luis Omar Hernández ingresó por Miguel Acosta y en el 54’ Martín García entró por Héctor Giménez.

San Luis sabía que no podía defraudar a su fiel hinchada en su primer compromiso en casa de la campaña y a los 56’ Tressor Moreno tuvo una ocasión inmejorable cuando en el área visitante disparó a bocajarro, pero el cuidavallas Iván Vázquez aguantó el cañonazo y alcanzó a mandar el tiro a corner.

Al minuto 61 Necaxa se quedó con 10 hombres luego de que Fernando Morales se fue a los vestidores por una doble amonestación, lo que equilibró las acciones con sus homólogos potosinos.

En el 64’ comenzó a construirse la debacle del Necaxa luego de que Carlos Hurtado empujó en su área a Ignacio Torres cuando el potosino buscaba la bola por aire. De inmediato el silbante Francisco Chacón decretó la pena máxima que a la postre sería transformada en gol por Alfredo Moreno con un tiro al centro y a media altura que engañó al meta Iván Vázquez quien previamente se había tirado a la derecha en el 66’.

El estar con el mismo número de hombres y el haber emparejado el marcador le dio un segundo aire a los Gladiadores y en el minuto 71 Alfredo Moreno sacó un fogonazo de media vuelta en el área necaxista que el portero Vázquez alcanzó a mandar a saque de esquina con un sólido manotazo.

Dos minutos después San Luis hizo su segundo cambio cuando Omar Monjaraz tomó el puesto de Luis Ignacio "Gonzo" González.

Necaxa estuvo en opción de irse nuevamente arriba en el marcador a los 76’ mediante un cabezazo de Martín García que para su desgracia se fue sin ver el arco.

Aquí se aplicó esa máxima de "gol fallado es gol en contra", ya que en el minuto 79 Tressor Moreno entró por el corredor derecho y mandó un centro raso que se les pasó a todos salvo al "Chacho" Coudet, quien llegó de atrás y fusiló para la remontada y el 3-2 definitivo.

A menos de 10 minutos de la conclusión del cotejo ambas escuadras acabaron con sus movimientos cuando Marvin de la Cruz ingresó por José Luis López (81’) y Ariel González entró por Tressor Moreno (83’).

Ya sobre la hora, Necaxa quiso hacer algo mediante un cabezazo de Pablo Quatrocchi que no vio el arco y una volea de Marvin de la Cruz que tapó el arquero Adrián Martínez.

Misma situación la que vivió Omar Monjaraz, quien a un minuto de que se diera el silbatazo final erró una gran ocasión.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Francisco Chacón, quien en general tuvo un buen trabajo. Se mantuvo cerca de las acciones y estuvo atento a todo lo que ocurrió.
MedioTiempo.com

Technorati tags:

0 comentarios