Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Los Rayos del Necaxa lograron sus primeros 3 puntos del Apertura 2007 tras vencer por 3-2 a los Rayados del Monterrey, en partido correspondiente a la Jornada 1 disputado en el estadio Victoria.

Luego de ponerse al frente en el marcador con goles de Rodallega y Pereira, el Necaxa se vio alcanzado en el marcador, sin embargo, la victoria llegó al 84' gracias a un cabezazo preciso de Pablo Quatrocchi. Por Monterrey, Alex Fernandes y Carlos Ochoa anotaron en la segunda mitad.

Con este resultado, el Necaxa se apunta como único líder del Grupo 3, mientras que el Monterrey ocupa el último lugar del sector 2, mismo que es liderado por Santos.

EL PARTIDO

Tal vez fue por el cambio de horario, o quiza porque el rival no era muy llamativo, pero lo que sí fue un hecho es que las tribunas del estadio Victoria no lucieron una buena entrada, algo que ya se había convertido en una buena costumbre en esta plaza.

Luego de un susto en los primeros segundos del juego, el Necaxa fue mejor que el Moterrey en todo momento. Cargando su ataque por la banda derecha, en donde José Luis López superó cuantas veces quiso a Walter Erviti, el cuadro hidrocálido se hizo presente en el área rival con bastante peligro.

El primer aviso del conjunto local llegó al minuto 8, cuando Héctor Jiménez echó afuera un remate de cabeza, previo centro del "Parejita" López, luego de que Ordaz perdiera la marca sobre el atacante rojiblanco.

Y luego de intentarlo un par de veces, el "Parejita" ubicó con un centro medido a Hugo Rodallega, quien se elevó en el centro del área para vencer a Christian Martínez. 1-0 para el Necaxa.

Tras el tanto rojiblanco, la tónica del duelo no cambió, pues los Rayados no lograban encontrarse en el terreno de juego Egidio Arévalo luchaba muy solo en el medio campo y Suazo y Fernandes estaban muy abandonados al frente.

Una nueva incursión de López por el sector derecho derivó en el segundo gol necaxista. Luego de una falta de Baloy sobre el "Parejita", un centro de éste a balón parado culminó en las redes enemigas gracias a un cabezazo de Fabiano Pereira.

Pese al mal funcionamiento del equipo regiomontano, Suazo estuvo a punto de estrenarse como goleador al cierre del primer lapso al quedarse solo frente al arco rojiblanco, pero su disparo se fue lejos.

En el comienzo de la segunda mitad, y tal vez sin merecerlo, el Monterrey acortó distancias en el marcador. En su regreso al futbol mexicano, Alex Fernandes aprovechó un rebote en la zaga local para vencer a Iván Vázquez con un tiro raso de pierna derecha.

Monterrey, ahora sí, parecía despertar, luego de 45 minutos dormido. La ilusión de remontar el marcador adverso estaba intacta, pero Pierre Ibarra, quien entró para la segunda parte, se encargó de echar por los suelos esta esperanza. Al minuto 60, Ibarra se tiró una barrida temeraria sobre el "Parejita" López, ganándose el la tarjeta roja de manera directa.

Mientras tanto, el Necaxa no dejaba de intentar, pero ya no era lo mismo, perdió profundidad en sus ataques y esto se acentuó tras la salida de José Luis López, quien se fue un poco tocado por la falta que recibió y que significó la expulsión para Ibarra. Tras la salida del volante necaxista, Monterrey igualó el juego con gol de Carlos Ochoa, quien mandó el balón al fondo de la meta local tras un pase preciso de Jesús Arellano.

Con 10 hombres, los regiomontanos habían emparejado un partido sumamente complicado y ahora pensaban en lograr una voltereta que hubiera sido histórica, pero Quatrocchi, a pase de Gerardo Galindo, se elevó en el área para mandar el balón al fondo del arco rayado, todo esto a 6 minutos del final.

Cabizbajos, los 10 jugadores rayados que quedaban sobre el terreno de juego regresaron a su vestidor, tras perder un partido en el que habían igualado tras ir abajo por 2 goles.

ARBITRAJE

Regular de Jaime Herrera. El silbante se mostró un tanto prepotente al momento de marcar cada acción del juego. Expulsó bien a un par de jugadores, uno por bando.
Medio Tiempo | Necaxa se complicó, pero al final venció a Rayados

Technorati tags:

0 comentarios