Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 2-1 Puebla

Publicado por editor | 8/19/2007 07:55:00 p.m. | , , , , , , , | 0 comentarios »








Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

En un partido de futbol trabado y por momentos soporífero, los Rayos del Necaxa no jugaron bien pero sacaron el triunfo ante el Puebla que peleó, anotó su primer gol en el torneo y por momentos dominó pero no logró sumar.

Los Rayos iniciaron el partido muy bien con un gol al minuto de juego, pero luego Puebla le ganó el medio campo aunque como La Franja no tenía profundidad, el duelo se trabó. En el segundo tiempo mejoraron un poco las acciones, sobre todo en el cierre cuando hubo dos goles y un expulsado.

De esta forma, Necaxa llegó a 6 puntos y se ubicó en segundo lugar en el Grupo 3, debajo de San Luis que llegó a 7. En tanto, Puebla se quedó en el quinto lugar del G1 con sólo un punto.

EL PARTIDO

Apenas arrancaba el partido y Necaxa logró abrir el marcador. Al minuto 1, el "Jerry" Galindo cobró un corner y Héctor Giménez Silvera entró solo gracias a un error de marca para rematar de cabeza picado y al poste más lejano, anotando el 1-0.

Sin embargo, el duelo no le fue fácil a los Rayos, pues Puebla peleó muy fuerte el medio campo, logró ganar unos metros, incluso se jugaba más en territorio local, pero con las acciones muy trabadas y muy pocas emociones.

Con el ritmo dormilón, Puebla consiguió su primer arribo digno de mención al 13’, cuando Hugo Ruiz dejó ir una buena disparando suave desde el borde del área para que Iván Vázquez atrapara sin problemas, pero pasaron al menos 20 minutos para que Zamogilny volviera a mover al portero necaxista con un disparo de media distancia que Vázquez atajó con algunos problemas.

Necaxa no hilaba jugadas, le costaba mover la pelota en territorio rival, pero mantenía al menos un orden defensivo. Fue hasta el 34’ cuando los Rayos despertaron a su afición con una buena jugada de Giménez que culminó con un disparo desde afuera de la esquina derecha del área grande que Guadalupe Martínez sacó con un gran lance.

Para el segundo tiempo Westerhof refrescó su ataque en gran parte por el fuerte calor que se sentía en el campo; sacó a Giménez y a Reyna para el ingreso de Hurtado y Martín García, aunque el duelo no cambió demasiado.

Puebla apretó un poquito en esta segunda mitad, pisó más el área y aunque le costaba zafarse la confusión al momento de decidir la última jugada, al 52’ el "Bola" González estuvo cerca cuando controló en el área de pecho pero remató por encima ya con el portero Iván Vazquez encima.

Al 53’, respondió fuerte Necaxa cuando Rodallega tocó atrás para "Parejita" que entrando al área disparó pero un tanto flojo y por eso el potero Martínez alcanzó a atrapar y luego al 55’ con un cabezazo de Quatrocchi que el arquero tomó apuradamente.

El juego mejoraba un poco, no demasiado pero al menos superaba al soporífero primer tiempo. Puebla apretaba pero al meterse al área sus jugadas acababan con mucho menos peligro del esperado.

Mientras Puebla luchaba por rematar al arco, al 76’ los Rayos marcaron el segundo. Acosta empujó con la cabeza arriesgando el físico en el área chica tras un recentro de Martín García con la cabeza; fue el 0-2.

Parecía que el partido podría definirse totalmente con ese tanto, pero al 77’, Puebla reaccionó anotando su primer gol del torneo. Fue un buen pase de Hugo Ruiz desde la derecha para una volea tremenda de Noriega que casi le hace un boquete a las redes para un golazo, el primero del Puebla en su regreso a Primera y que acercaba a los camoteros 2-1.

Puebla peleó por el empate y el juego se abrió un poco por primera vez. El balón se movía mucho más rápido, Puebla hacía el gasto, Necaxa contragolpeaba. Al 87’, el "Bola" mandó la pelota a las redes tras un tiro que Iván Vázquez escupió de fea forma, pero la jugada fue bien anulada pues González estaba en claro en fuera de juego.

Ya arriesgando todo, el cierre del partido le costó caro a La Franja. Al 90’, Martín García arrancó solo a un pase filtrado y le ganó en la carrera al portero Guadalupe Martínez que salió de su área jugándosela y al verse superado cometió una falta de tarjeta roja. Así los poblanos terminaron el duelo con el defensa Quiroga improvisado como arquero y con una nueva preocupación, pues Villalpando, su primer arquero está lesionado, Guadalupe estará suspendido y tendrán que debutar a un jovencito en el arco el próximo partido en casa ante Jaguares.

ARBITRAJE

Bueno de Gabriel Gómez que tuvo dos decisiones importantes y acertadas. Apoyándose en su Asistente 2 anuló bien una jugada en la que el "Bola" González parecía marcar el gol del empate y luego expulsó bien al arquero poblano por cortar una opción manifiesta de gol.

Fuente: MedioTiempo.com | Necaxa sacó el triunfo ante La Franja que peleó y ya anotó

Technorati tags:

0 comentarios