Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la cadena Cinemark con el programa Cámara Alternativa tienen el honor de presentar la película “La esperanza vive en mí”, dirigida por Mike Binder.

La película, dirigida por Mike Binder, cuenta la historia de dos viejos amigos de la universidad, que luego de perder contacto por años, se reencuentran en circunstancias poco alegres. Por un lado, tenemos al doctor Alan Johnson (Don Cheadle), un dentista exitoso cuya vida conyugal lo tiene un poco insatisfecho, sin mencionar que las cosas en su consultorio están lejos de ser ideales: Johnson no se lleva muy bien con sus socios.

Por otro lado, está Charlie Fineman, un exdentista que se dedica a vagabundear por las calles de Nueva York arriba de un scooter, totalmente desconectado del mundo, gracias a las innumerables canciones que porta en su “iPod”. Si bien Charlie está desempleado, parece ser que la muerte de su mujer y sus hijas en los atentados del 9/11 (todas iban en uno de los aviones que chocaron en la Torres Gemelas), lo dejaron, paradójicamente, bien cubierto en sus finanzas. Cuando no está escuchando música, Charlie se la pasa jugando Shadows of the Colosus, en el Play Station, y tocando la batería de una banda del “metal” en un club nocturno.

Cuando Charlie y Alan se reencuentran, el primero dice no acordarse del segundo. Sin embargo, cuando se le menciona algo acerca de su familia, él dice no tener familia, si no es que antes tuvo la oportunidad de estallar en cólera. Empero, un poco por la insistencia de Alan y por la soledad de Charlie, éstos inician una nueva amistad. Desgraciadamente, el estado emocional de Charlie comienza a dificultar la relación.

Y es que Charlie sufre de estrés postraumático severo, de tal forma que prácticamente es un autista, y apenas si puede funcionar de manera “normal” en sociedad. Alan querrá ayudarlo, pero... ayudar a quien no quiere que le ayuden, puede resultar algo desastroso.
Fuente: comunicado de prensa.

Cinemark | Del 10 de julio al 16 de agosto | Boletos en taquilla.

Technorati tags:

0 comentarios