Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Desde el día de hoy y durante los siguientes días, la región se vestirá de fiesta para participar de la celebración religiosa más importante de la Diócesis de Aguascalientes, pues se celebrará el Quincenario de Nuestra Señora de la Asunción. Aun cuando no se cuenta con un obispo que encabece los eventos, pues recientemente falleció Mons. Ramón Godínez Flores y no se ha nombrado su sucesor, será el Nuncio Apostólico en México Mons. Christopher Pierre, quien presidirá los actos del 15 de agosto, día principal de la festividad.

Todos los días se espera la visita de peregrinos provenientes de los diferentes decanatos que conforman la Diócesis de Aguascalientes de la Asunción, tanto los de la ciudad como los foráneos, y para la celebración de las misas se espera la visita de cinco obispos Mons. Fernando Chávez de Zacatecas; Mons, José Guadalupe Martín Rábago de León y actual administrador apostólico de Aguascalientes, el obispo emérito de Aguascalientes Mons. Rafael Muñoz, el obispo emérito de San Luis Potosí Mons. Arturo Szymansky y el obispo emérito de Ciudad Guzmán, Serafín Vázquez, además de sacerdotes de la diócesis como los titulares de las diferentes parroquias.

Por otra parte, se ofrecerá un programa cultural los días 9 y 10 de agosto, en el primero se tratará de un evento artístico y en el segundo, ofrecerá una conferencia Mons. Ricardo Cuéllar Romo, relacionada con la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y el Caribe. Finalmente, cabe mencionar que para la Romería de la Asunción se tienen contemplados distintos aspectos como la CELAM, la vida de Mons. Ramón Godínez Flores q.e.p.d., y el trabajo que diferentes congregaciones realizan dentro de la diócesis. Se invita pues a la comunidad en general a participar del Quincenario de Nuestra Señora de la Asunción y con ello, a manifestar una vez más el amor a la Virgen María patrona de Aguascalientes.

Para hoy:
Miércoles 1
17:00 horas

Llegada de los peregrinos procedentes de las parroquias de Rincón de Romos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San Jacinto, Pabellón de Hidalgo, San José de Gracia y sus capellanías; mientras que en punto de las 19:00 horas habrán de recibirse a las parroquias El Sagrario, San José, El Encino, La Salud y Capellanías de La Merced, San Diego, San Antonio, Ave María y San Juan Nepomuceno.

Para mañana:
Jueves 2

Arribarán las parroquias de Calvillo, Ojocaliente, La Labor, Jáltiche de Arriba, Vanadero y sus capellanías. Por la noche participarán Nuestra Señora de Los Dolores, (ciudad), Nuestra Señora de Lourdes (Loma Bonita), San Juan Bosco, Santo Niño de Atocha y sus capellanías.
Fuente: El Heraldo de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios