Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a todos los interesados en las artes plásticas, especialmente la fotografía, y al público en general a la inauguración oficial este martes 14 de agosto a las 20:00 hrs. de la Galería Benjamín Manzo que se encuentra situada en la Planta Alta del Primer Patio de la Casa de la Cultura.

Aunque la Galería ya había sido espacio para una muestra representativa de los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales, con la exposición titulada “Fragmentos de Luz” del fotografo Ernesto García Campos.

El nombre de la galería sirve como homenaje por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes a uno de los artistas plásticos más destacados de nuestra entidad, ya fallecido, el maestro Benjamín Manzo.

Benjamín Manzo, según los críticos, se caracterizó en su obra porque ésta muestra un trabajo de corte abstracto permeado por gesto, forma y sustancia. La obra del maestro Manzo se basaba principalmente en la fuerza con que el artista transmitia el sentimiento mediante una abstracción meditada.

La exposición “Fragmentos de Luz” del fotógrafo Ernesto García Campos presenta una serie de fotografía en gran formato que intenta atrapar, como indican sus títulos, momentos detenidos de una acción.

Cada una de las obras que componen esta exposición son ejemplos de lo fugaz y efímero de la vida que pasa a nuestro lado sin que nos detengamos a contemplar, precisamente, sus fragmentos. De esa labor es el artista, el fotógrafo en este caso, quien ha de encargarse, para volver a entregarnos esos detalles que quizá en el apresuramiento cotidiano hemos descuidado.
Fuente: comunicado de prensa.

Galería “Benjamín Manzo” | Planta Alta de la casa de la Cultura | Martes, 14 de agosto. 20:00 hrs | Entrada libre | Se exhibe hasta el 30 de septiembre.

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Fernando Yacamán // martes, agosto 14, 2007 6:03:00 p.m.  

    Hola. Me da gusto que exista este blog, para saber que esta pasando con la cultura en nuestro estado, la visitare mas seguido. Yo tengo un blog y he publicado dos narraciones: el cine paris y la putivuelta. Posteriormente publicare mas escritos con respecto a este tipo de lugares "underground" que pertenecen a nuestra ciudad. Me gustaria mover mas mis escritos ¿Me podrìan sugerir algo? gracias por sua tenciòn

    www.historiasanarquicas.blogspot.com