Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La "mano" del narco volvió a dejarse sentir nuevamente. El domingo en la madrugada, al menos 10 sujetos que viajaban en una camioneta negra y un auto Sentra color blanco, acribillaron a balazos al director de la Policía Municipal, al subdirector, a un primer comandante y a un suboficial. Los cuatro quedaron mortalmente heridos y al final los últimos tres murieron y el primero se debate entre la vida y la muerte en la CMQ.

Transcurrieron 45 minutos después de este mortífero ataque, cuando sobrevino otro, pero éste fue en esta ciudad, específicamente en el cruce de las avenidas Arqueros y Aguascalientes.

Ahí fueron atacados a mansalva el comandante Javier Salazar de Lira, mejor conocido como "El Pollo", quien fue abatido a balazos en el interior de su patrulla junto sus escoltas identificados como Raúl Correa Gómez y Francisco Martínez Gómez.

En dicho lugar fueron encontrados al menos 80 casquillos percutidos de armas largas AK-47 y R-15 conocidas como "cuernos de chivo".

El primer ataque de los sicarios en contra de los policías preventivos se registró minutos después de la una de la mañana, cuando el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Manuel Alférez Barbosa, quien iba acompañado del subdirector, Cristo Claudio Pascual Guajardo, así como del primer comandante "Jaguar", Ramón Esparza Aviña y el suboficial Juan Manuel Sánchez Alférez, se encontraban afuera de un establecimiento de comida denominado "Taquería Chucho".

A dicho lugar llegaron dos vehículos, una camioneta en color negro y un auto Sentra del cual descendieron al menos 7 sujetos, todos ellos con armas de alto poder y uno de ellos gritó "ábranse" al mismo tiempo que junto con sus seis cómplices, rociaron a los policías.

Heridos de muerte cayeron el director Juan Manuel Alférez Barbosa, el subdirector Cristo Claudio, el primer comandante, Ramón Esparza y el suboficial Juan Manuel Sánchez Alférez.

Al lugar arribaron ambulancias del ISEA quienes trasladaron a recibir atención médica los cuatro lesionados.

En el trayecto murió el subdirector Cristo Claudio. Más tarde, fallecieron Jesús Badillo Ruiz y Ramón Esparza Aviña, en el Hospital General de Rincón de Romos.

EL SEGUNDO ATAQUE SICARIO

Minutos después de las 2 de la mañana se registró otro ataque en contra de policías. Se manejó que fueron varios sujetos a bordo de un auto Sentra en color blanco, similar al que atacó en Pabellón, y sorprendió al subcomandante Javier Salazar de Lira, conocido como "El Pollo" quien quedó masacrado en el interior de su patrulla.

El, se encontraba con sus escoltas identificados como Francisco Martínez Cortez y Raúl Correa González.

El primero de ellos murió en el lugar de los hechos a consecuencia de la gran cantidad de impactos de bala que recibió, mientras que sus compañeros se debaten entre la vida y la muerte.

Tras las primeras investigaciones, se confirmó que los asesinos utilizaron armas de grueso calibre conocidas como "cuernos de chivo" con las cuales ultimaron a los representantes de la ley

El Sol del Centro | Sicarios en dos ataques ejecutan a cuatro policías

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Anónimo // jueves, agosto 30, 2007 7:48:00 p.m.  

    mi opinion espero y sea balida ya que es dificil salir de las casas espues de lo que paso el sabado pasado aqui en pabellon de arteaga uno ya no esta seguro ni en su propia casa solo pido que porfavor despues de lo que paso se figen aque clase de pokisias contratan para cuidar nuestro pais les doy el mas respetuoso pesame alos familiares de los policias solo dense cuenta en que se esta conbirtiendo pabellon y todo el mundo siendo uno de todos los lugares mas tranquilos de la ciudad y del mundo.cuidense y cuidenos todo con onestidad es mejor.adios