Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Cruz Azul 3-0 Necaxa

Publicado por editor | 8/27/2007 07:48:00 a.m. | , , , , | 0 comentarios »

En uno de los choques que inauguró las hostilidades de la jornada sabatina, Cruz Azul se impuso a Necaxa por un claro 3-0.

Los goles de los cementeros fueron convertidos por Christian Riveros (9’ y 39’) y Miguel Sabah (43’).

Con este resultado La Máquina trepó al segundo puesto del Grupo 3 con 6 unidades, mismo número de puntos con los que cuentan los Rayos, pero con peor diferencia de goles, por lo que quedan un escalón abajo.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con buen ritmo siendo los visitantes los que intentaron marcar el paso del compromiso y fue así que a los 5’ el argentino Pablo Quatrocchi le ganó la espalda al defensor Joel Huiqui para conectar un cabezazo picado en el área cementera que en última instancia impactó el travesaño.

Los capitalinos se dieron cuenta inmediatamente de las intenciones de sus invitados y sobre el 7’ reaccionaron luego de que el charrúa Richard Núñez se metió a velocidad por el corredor de la derecha y mandó un centro preciso que cabeceó a quemarropa Miguel Sabah, pero la zaga necaxista alcanzó a despejar el peligro.

La reacción de La Máquina no paró ahí y fue furiosa y al minuto 9 tuvo frutos luego de que Gerardo "Borrego" Torrado metió un trazo largo desde la zona de bancas al costado izquierdo del área hidrocálida y justo ahí Joel Huiqui bajó la redonda con la cabeza para dejar solo al guaraní Christian Riveros y que en última instancia el sudamericano fusilara el arco defendido por Iván Vázquez.

Tras el gol los cruzazulinos le dieron un respiro a los Rayos y los rojiblancos intentaron aprovechar su oportunidad llegado el minuto 14 luego de que el ex Veracruz y San Lorenzo de Almagro argentino, Pablo Quatrocchi, mandó un violento testarazo a bocajarro que Oscar "Conejo" Pérez alcanzó a tapar y que pegó en su palo derecho, en el rebote el colombiano Hugo Rodallega no controló la esférica y la echó a un lado dejando escapar una gran ocasión.

Un par de minutos más tarde, el mismo "Rodagol" tuvo otra buena opción vía un cabezazo en el corazón del área local que terminó por no ver puerta.

Los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián se percataron de que estaban brindando demasiadas concesiones, por lo que a los 20’ el "Borrego" Torrado le mandó un largo pase al pampero César "Chelito" Delgado, este último quiso controlar el balón y acomodarse en el área de los otrora "Electricistas" y finalmente fue despojado de la bola por la línea baja rojiblanca.

Necaxa se dio cuenta de que por aire le estaba creando malestar a los anfitriones, así que por esa misma vía Héctor Giménez buscó hacer daño, pero corrió la misma suerte que Quatrocchi y Rodallega a la media hora.

Tras esa acción visitante, La Máquina volvió a apretar el acelerador y en el 33’ Richard Núñez cobró una falta afuera del área de los Rayos por la punta derecha, pero la bala se siguió de largo y pasó muy cerca del arco rojiblanco luego de que Julio César Domínguez no alcanzó a hacer contacto con el objetivo.

Al 39’ la fanaticada cementera volvió a vibrar luego de que Richard Núñez se enfiló por el carril derecho y envió un centro preciso que cabeceó Christian Riveros para convertir su segunda diana de la tarde.

Necaxa estaba desfondado y Cruz Azul se aprovechó de ello para darle el tercer y definitivo balazo a los de Aguascalientes. A dos minutos de la conclusión del tiempo regular, "Chelito" Delgado desbordó por izquierda y le sirvió un centro a Miguel Sabah para que el ex Chiva de cabeza pusiera el 3-0 lapidario.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria nuevamente los visitantes fueron los que tomaron la iniciativa y al 49’ Pablo Quatrocchi buscó hacer daño con su mejor arma, la cabeza, pero atrás apareció el arquero "Conejo" Pérez para quedarse con la redonda.

Dos minutos después Héctor Giménez se animó a probar suerte mediante un balazo detrás de la media luna que el cuidavallas "Conejo" Pérez alcanzó a manotear para que todo quedara en un saque de esquina a favor de los hidrocálidos.

A los 56’ el paraguayo Christian Riveros estuvo a punto de hacer un "hat trick" luego de un centro por derecha de "Chelito", pero para su mala fortuna su cabezazo se fue sin ver puerta.

En el 58’ Luis Omar Hernández quiso marcar el tanto de la honra rojiblanca luego de que desbordó por el costado izquierdo y mandó un tiro raso cruzado que el meta "Conejo" Pérez alcanzó a tocar para evitar la caída de su valla.

Ante la disfunción de su equipo, el estratega holandés Hans Westerhof decidió que era tiempo de mover sus piezas y al 63’ y 65’ realizó un par de cambios. Primero entró Luis Francisco García por Miguel Acosta y después Martín García hizo lo propio en lugar de Hugo Rodallega.

Sergio Markarián no se quedó cruzado de brazos y a los 67’ le respondió a su homólogo europeo con la entrada del Campeón Mundial Sub-17, César Villaluz, en lugar de Miguel Sabah.

Sobre el minuto 69 Cruz Azul estuvo a punto de meter el 4-0 en la persona del zaguero Rogelio Chávez, quien se enfiló al arco de los Rayos por el corredor izquierdo y sacó un fogonazo que techó al portero Iván Vázquez y que en última instancia reventó el travesaño.

Al 74’ La Máquina realizó su segundo cambio cuando Israel López entró por Richard Núñez, esto con la idea de refrescar el esquema y darle reposo al charrúa de cara a la jornada doble que se avecina.

Sólo habían transcurrido un par de minutos cuando "Chelito" Delgado se metió al área necaxista por la izquierda y después de despedazar a la defensa de los Rayos, no pudo ponerle la cereza al pastel ya que con todo para hacer su gol mandó la bola a un lado.

Necaxa no perdía la fe y al menos quería un gol en su favor y en el minuto 77’ Héctor Giménez bajó la redonda con el pecho en el área cementera y de primera intención disparo de zurda, pero todo fue en vano ya que la esférica se fue a las tribunas. Justo cuando acabó esa jugada los hidrocálidos liquidaron sus cambios con la entrada de Marvin de la Cruz por Fernando Morales.

El mismo Héctor Giménez a los 80’ intentó crear peligro otra vez luego de que en el área local intentó disparar entre un mar de piernas, pero el balón se le escurrió y llegó a los pies de Martín García quien a bocajarro sacó un cañonazo que tapó con el cuerpo el "Conejo" Pérez.

A poco menos de 10 minutos para la conclusión del lance, Cruz Azul decidió darle reposo al "Chelito" Delgado para que jugara Luis Alberto Orozco.

Cuando daba la impresión de que ya no ocurriría nada más, Martín García dejó a su tropa con 10 elementos luego de una fortísima entrada sobre Christian Riveros en media cancha.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Armando Archundia, quien tuvo un buen trabajo. Estuvo cerca de las acciones y su trabajo no influyó en el resultado.

MedioTiempo.com | En duelo de 6 puntos, la Máquina fue un potente pararrayos

Technorati tags:

0 comentarios