Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Celebran en PAN fallo de la Corte
El Grupo Parlamentario del PAN celebró el fallo de la SCJN que invalidó parcialmente las leyes del Paquete Económico 2007, aprobadas por el bloque opositor y la disidencia blanquiazul en diciembre pasado, y coincidió en que dichos acuerdos fueron productos de una sesión -viciada-.

Carmen Villa Zamarripa, presidenta de la Comisión Permanente y Jesús Santana García, subcoordinador de la bancada del PAN, ambos integrantes del denominado grupo -institucional- panista, dijeron sin embargo desconocer el contenido completo del fallo de la Corte.
-Sabemos que (la SCJN) declaró la invalidez del procedimiento legislativo y ello lo celebramos porque fue uno de los elementos que expusimos en la acción de inconstitucionalidad que promovimos ante la Corte-, declaró Carmen Villa.

Por su parte, Santana García calificó de saludable que el máximo órgano de justicia en el país haya invalidado parcialmente el Paquete Económico 2007, en lo referente al endeudamiento con cargo al Impuesto Sobre la Nómina, ya que ese acuerdo aprobado por algunos diputados, no lo conocían ni siquiera quienes lo respaldaron.

No obstante, dijo que será hasta que la SCJN notifique al Grupo Parlamentario del PAN la resolución respectiva, para -saber a qué atenernos y cuál será el paso siguiente que proceda, a fin de subsanar las inconsistencias detectadas en este acuerdo-. También coincidió en que si con fecha 7 de agosto, el Gobierno del Estado no había ejercido la totalidad, o nada, del crédito que le autorizaron -algunos diputados- a contratar hasta por 2 mil millones de pesos, ya no podrá ejercerlos precisamente con base en la sentencia de la SCJN.
Fuente: Hidrocálido


Technorati tags:

0 comentarios