Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El próximo primero de febrero serán presentadas la reina de la Feria Nacional de San Marcos y sus dos princesas, que serán seleccionadas por un comité especial, de entre un grupo de once guapas jovencitas. El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Alvarez Gutiérrez, informó que de un grupo de 120 señoritas que fueron predesignadas, once llegaron a la etapa final.
El proceso de selección de la reina de la verbena abrileña fue cambiado totalmente y, como se anunció desde hace varios meses, en esta ocasión no habrá una votación, para evitar caer en los errores del año anterior.
De la misma manera, Raúl Alvarez informó que se descartó el proceso de invitación directa del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, de la reina y sus dos princesas. En su lugar se determinó conformar un grupo de 120 aspirantes, todas ellas representativas de la mujer aguascalentense, por su belleza e inteligencia, de las cuales ya se obtuvieron las 11 finalistas que están siendo objeto en este momento de una última evaluación.
En los siguientes 20 días los integrantes del comité de reinas, entre los que se encuentran diferentes representantes de nuestra sociedad, desde amas de casa, niños, empresarios y artistas, se encargarán de hacer una valoración final a estas once personas. Ellos serán los responsables de determinar quién será la designada reina de la Feria Nacional de San Marcos 2007 y sus dos princesas, las cuales recibirán la invitación para fungir como tales.
Fuente: Hidrocálido

Me pregunto qué es más ridículo, si tener tres reinas de la feria, como sucedió en 2006 ante las irregularidades de la votación o dejar la elección en manos de un comité.
El certamen de Reina de la Feria Nacional de San Marcos se ha convertido en un pleito de algunas familias para colocar sus hijas en una posición de bien ante la sociedad, ante la gente nice.
Lo peor del asunto es que el patronato ferial le siga echando gasolina a esa hoguera de vanidades y en función de la aridez de ideas recurra a un grupito para elegir a una reina, siendo que la elección de dicha soberana es producto de las tradiciones de los festejos feriales.
Dejando en las sombras la selección de la reina, el Patronato abarata el cargo de la representante ferial y lo convierte en una mera comidilla, en chisme barato.

Technorati tags:

0 comentarios