Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Cuando el inventor escocés Alejandro Graham Bell presentó el teléfono, nadie quiso invertir en su idea. Entonces tuvo que buscar inversionistas y formar su propia empresa. Aunque esto pasaba en el siglo XIX, las cosas no han cambiado mucho y hoy el crear una nueva empresa o sacar un nuevo producto, es un proceso que incluye conocimiento, creatividad y aprendizaje, cuyo principal punto de partida es hacer un buen plan de negocios.

Hacerlo como se debe, puede ser la diferencia entre obtener fondos o dejar la idea en el escritorio, entre aprovechar una oportunidad y sacarle jugo. Para escribir un plan de negocios es necesario tener conocimientos básicos en muchas disciplinas: marketing, ingeniería, derecho, finanzas, y tecnología.

La forma tradicional de hacerlo es contratando varios consultores o hacerlo por su cuenta, con los riesgos que esto puede implicarle. Pensando en ello (y viendo un nicho atractivo), la empresa mexicana Intecplan, con sede en Aguascalientes, desarrolló un software que facilita a los empresarios la creación del plan de negocios.

Intecplan v1.0, como se llama el programita, organiza tablas de excel y plantillas de word presideñadas, que utilizan bases de datos sectoriales para facilitar la formulación del proyecto: “Sigue el mismo método de los consultores, es decir tenemos un conocimiento que luego vaciamos en una tabla, haciendo operaciones matemáticas y fórmulas para luego interpretarlo. Lo que hicimos fue empaquetar la consultoría”, explica David Márquez, creador del programa, en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx.

El proyecto surgió cuando detectaron que cuando la gente tiene que hacer un plan de negocios no puede pagarlo y empieza a hacerlo por su cuenta, investigando y obteniendo material de mala calidad: “Un plan de negocios cuesta entre 6 mil y 20 mil pesos y un empresario pequeño ni modo que pague eso por su plan de negocio, entonces tratamos de bajarlo, de hacerlo accesible”, señala.
El Universal | Armando tu plan de negocios
Web de Intecplan

Visto en METRO Aguascalientes

Technorati tags:

Blogósfera hidrocálida, repaso

Publicado por editor | 8/23/2006 11:48:00 a.m. | 0 comentarios »

• Nacho y su primer día de regreso a clases en la universidad, incluido un repaso al modo de vestir de sus compañeros.

• Ivanovish y una reflexión de por qué abandonamos a veces el blog, aderezada con opiniones sobre política.

• Víctor Luis Martínez y el caos que la peregrinación de taxistas y autotransportistas crea en el centro de la ciudad cada 14 de agosto. "el espectáculo resulta en el mejor de los casos absurdo, ya que ni siquiera se bajan a misa o algo por el estilo, solo es pasar por todas las calles pitando como energúmeno.

• CIELA Fraguas y una reseña de lo que será el taller de novela negra que impartirá Juan Pablo de Avila. También se incluye el calendario de talleres.

• Edilberto Aldán y una convocatoria para ver ¿cuáles fueron los mejores libros de la década 1996-2006?

• Arlette Luévano (LUDA) y un poema de Roberto Juarroz, Detener la palabra.

• José Antonio Zapata y un reborujado de noticias de Aguascalientes

Technorati tags:

Aguascalientes, Ags., martes, 22 de agosto de 2006.
BOLETÍN DE PRENSA

* EL RETRASO AL DESCUENTO ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES.
* PRIVILEGIOS Y FALTA DE AUTORIDAD CAUSAN EL RETRASO.

Que sí existen condiciones técnicas para la aplicación del descuento, manifestaron los miembros de la coordinadora del frente, contrario a la postura que han venido manifestando ATUSA.

“Luego de platicar con algunos concesionarios, nos encontramos con que existe un primer grupo de 200 camiones que ya esta en condiciones de otorgar los descuentos con el equipo electrónico, toda vez que el Secretario de Seguridad Pública Filiberto Ramírez Lara, mediante oficio 218/006, fechado el 18 de julio, instruyó a los concesionarios a que adquirieran de la empresa BEA y Tecno-Sistems los equipos de Monedero electrónico, siempre que cumplieran con ciertas características de la tarjeta inteligente y desde el 25 de julio fue que los concesionarios pagaron equipos para ese número de camiones”.

Afirmaron que las cosas van caminando de manera desigual, pues hay un grupo que si apoya, que si quiere otorgar los descuentos y otro que no, pues desconocen por que razón están dilatando el cumplimiento del acuerdo, siendo que ya el propio Gobernador en la audiencia que concedió el 9 de agosto había girado la instrucción para que se implementaran los equipos a la brevedad,

“No sabemos por qué se le sigue solapando a algunos que no inviertan, pues hasta donde nos comentaron que todos habían tenido conocimiento amplio de las diferentes opciones de equipo”.

Adicionalmente, comentaron que el IEA nada ha comentado de si ya tiene los padrones completos y si va a imprimir las credenciales y cuando estarían listas.

Finalmente, señalaron que en breve darán a conocer la fecha de una asamblea general en donde convocarán a movilizaciones si no se cumple de una vez y por todas con el descuento.

A T E N T A M E N T E

FRENTE JUVENIL A FAVOR DE LAS TARIFAS JUSTAS DEL TRANSPORTE PÚLICO
La otra cara de la moneda:
Obligan a los concesionarios a comprar monedero en Guadalajara
La totalidad de los concesionarios del transporte urbano deberán adquirir el monedero electrónico a una empresa de Guadalajara. Les guste o no, los dueños de los camiones deberán comprar los monederos electrónicos a la empresa seleccionada por ustedes mismo y la cual los instalará en dos semanas para terminar de tajo con los problemas de los descuentos, dijo Filiberto Ramírez.
Estos aditamentos dejarán en el recuerdo el uso de las monedas para pagar los pasajes en los urbanos, en donde la población se deberá acostumbrar a una modernización que está en marcha, agregó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad. Reconoció que hay una fractura al interior de Atusa, pero dijo que de ninguna manera los problemas internos trastornarán el proceso de modernización.
Ayer, en una acalorada reunión en sus oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y la cual se realizó ante HIDROCALIDO, advirtió al concesionario Claudio Carlos Cortés Flores que todos y cada uno de los concesionarios de camiones urbanos deberán firmar de inmediato con la empresa Bea, de Guadalajara, sin que se permitan otras opciones.
Luego de que el «presidente virtual» y la dirigencia de la agrupación pro tarifas justas lo responsabilizaron de no iniciar la modernización y no hacer nada por los descuentos a los estudiantes, Ramírez Lara advirtió al concesionario que ya no se solaparán más tardanzas.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

Toquín de Armando Palomas en Calvillo

Publicado por editor | 8/21/2006 05:39:00 p.m. | 0 comentarios »

Armando Palomas I

El cabrón de Armando Palomas anduvo por Calvillo.

Technorati tags: , , ,

Una investigación difundida en Bueas tardes Aguascalientes, de Radio BI, reveló que el ex director de la Policía Municpla de Calvillo y ex candidato del PRD a presidente Municipal del municipio guayabero, Francisco Martínez Delgado, tiene un despacho de abogados que usa para defender narcos y ladrones de equipos de bombeo de las huertas de guayaba.

Mas en Blog Calvillo: Acusan a Francisco Martínez Delgado de ser defensor de narcos

Audio de la nota en XEBI: 128Kbs y 64Kbs

Technorati tags: , , ,

Talleres literarios en el CIELA Fraguas

Publicado por editor | 8/15/2006 11:56:00 a.m. | 1 comentarios »

Abiertas las inscripciones a los Talleres literarios del segundo semestre:

Apreciación literaria. Lunes y miércoles, 18:30 a 20:30 horas. Coordina Leticia Figueroa
Novela negra. Martes, 18:00 a 20:00 horas. Coordina Juan Pablo de Ávila
Cuento. Jueves, 18:30 a 20:30 horas. Coordina Salvador Gallardo Topete
Poesía I. Jueves, 12:00 a 14:00 horas. Coordina Juan Manuel Rodríguez
Poesía I y II. Sábado, 18:30 a 20:30 horas. Coordina Francisco Martínez Farfán
Narrativa. Viernes, 18:00 a 20:00 horas. Coordina Edilberto Aldán
Literatura y performance. Martes, 18:30 a 20:30 horas. Coordina Edgar Girón
Periodismo cultural. Sábado, 12:00 a 14:00 horas. Coordina José Luis Engel

La cuota de recuperación es de 50 pesos mensuales.
Los talleres inician a partir de 21 de agosto

Mas información:
Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas
Allende 238. Centro Histórico
Tel. (449) 915.88.19

Technorati tags: , , ,

El Doctor Aurelio de los Reyes, investigador e historiador, dictará una conferencia sobre María Callas sin ninguna duda la más famosa cantante de la segunda mitad del siglo XX, quien en la década de los cincuenta se convirtió en una de las favoritas de la Scala de Milán y en protagonista de la resurrección de los compositores de comienzos del Siglo XIX operada por entonces, hasta convertirse en la intérprete por excelencia de las protagonistas femeninas de Donizetti y Bellini.
Entre mediados de los sesenta y 1974 (cantó por última vez en público el 11 de noviembre en Sapporo) desarrolló una intensa labor discográfica que permitió salvar para la posteridad casi todo su repertorio. Murió en París, poco antes de cumplir los 54 años, de un ataque cardíaco. Su técnica, trascendente, le permitió abordar estilos tan distintos como los de Cherubini, Rossini, Verdi, Wagner.. Sus grandes creaciones fueron los papeles principales de Norma, Traviata, Lucia, Tosca, Macbeth, La Gioconda, Il Trovatore y La Sonnambula.

Organiza el Seminario de Cultura Mexicana.

La cita es el viernes 18 de agosto en el Patio de Conferencias del CIELA Fraguas, 20:00 horas. Entrada libre.


Technorati tags: , , ,

El diputado José Luis Ovalle Alvarez renunció al PAN

Publicado por editor | 8/15/2006 11:40:00 a.m. | 0 comentarios »

El diputado local José Luis Ovalle Alvarez renunció a su militancia en el PAN y dejó la bancada blanquiazul con 16 legisladores. Aunque ya no tiene la mayoría absoluta, sigue siendo la primera minoría en el Congreso estatal. En una misiva dirigida al presidente del comité directivo estatal panista, Antonio Martín del Campo, Ovalle Alvarez se queja de que ha sido ''atacado por personas de mi propio partido que no comulgan con el desarrollo de mi trabajo como legislador'' y se declara diputado independiente. Hace unas semanas, el alcalde panista de Tepezalá, Jorge Peralta Medina, acusó a Ovalle Alvarez de ser un diputado ''gris'' cuyo trabajo no aportaba ''nada al desarrollo y bienestar'' de ese municipio.
La Jornada | Renuncia al blanquiazul un diputado de Aguascallientes
El Universal | Renuncia diputado panista de Aguascalientes a su partido

Technorati tags: , , , ,


(Clic en la foto para ver los detalles)

La Dirección de Tránsito implementará un operativo especial desde las primeras horas del jueves 17, ya que debido a las obras de rehabilitación del Centro Histórico permanecerán cerradas a las circulación las calles de Madero, Victoria, Moctezuma, Venustiano Carranza y Galeana, así lo informó el titular del área José de Jesús Rodríguez Benavides.

El funcionario explicó que para estas obras la calle Madero se cerrará en el tramo comprendido de Morelos a Victoria, además de Moctezuma y Venustiano Carranza hasta Guerrero, para la realización de estas obras, se cerrará también la calle Victoria desde Rivero y Gutiérrez.

Es por ello que los vehículos que circulan por Morelos y pretenden continuar hacia el poniente, deberán seguir por la calle Díaz de León hasta la Av. López Mateos en donde podrán continuar hacia el oeste de la ciudad.

Mientras tanto aquellos que circulan por la calle Victoria también rumbo al Centro deberán tomar rutas alternas como la plazuela Juárez hasta la calle Gorostiza y Alarcón para llegar a Venustiano Carranza o bien López Mateos, otra ruta alterna para estos automovilistas será tomar la calle Rivero y Gutiérrez hasta Morelos o 16 de septiembre de acuerdo a su ruta.

Por otra parte, Rodríguez Benavides informó que con el cierre de las calles, se afectarán 11 rutas del transporte público, que son: 4,7,8,10, 11,13,15,16, 29, 31 y 48, los recorridos para aquellas que circulan por Victoria se desviarán por la plazuela Juárez, Gorostiza, Alarcón y Matamoros, o bien hasta López Mateos y Galeana.

Mientras que aquellas que su recorrido es de oriente a poniente por calle Madero, serán desviadas por 16 de septiembre o Díaz de León hasta la Avenida López Mateos para continuar rumbo a la zona sur o poniente dependiendo el caso.

El Director de Tránsito Municipal explicó que las calles de Galeana, Victoria, Moctezuma y Venustiano Carranza permanecerán cerradas un plazo máximo de 3 semanas, mientras que son reparados algunos desperfectos de la obra. Sin embargo, la calle Madero, de Morelos a Vitoria, no tendrá circulación hasta finales del mes de octubre.

Finalmente comentó que se implementará un operativo especial, en donde habrá agentes de vialidad dirigiendo la circulación en los puntos conflictivos y agilizando el tránsito en la zona centro, así mismo mencionó que se instalará la señalización necesaria para que los automovilistas puedan tomar las rutas que más convengan a su trayectoria, y comentó que habrá alguna afectación en los tiempos y la sincronía de los semáforos de las calles aledañas a la obra.
Fuente: Boletín de prensa del Gobierno Municipal de Aguascalientes

Technorati tags: , , ,

Se desplomó el helicóptero del gobierno del estado II

Publicado por editor | 8/09/2006 04:14:00 p.m. | 0 comentarios »

Aguascalientes, Ags., 8 de agosto (apro).- El helicóptero del gobierno del estado se desplomó cerca de una presa en el municipio de San José de Gracia, sin que se registraran víctimas.

En la aeronave viajaban tres personas, una de las cuales sufrió lesiones leves. El incidente sucedió poco antes del mediodía de este martes, a 30 kilómetros al norte de la capital del estado, cuando sobrevolaba la zona.

La unidad, denominada Águila 1 fue adquirida el pasado mes de abril a un costo de 20 millones de pesos. Transportaba a tres trabajadores del gobierno estatal para la grabación de un spot publicitario de la administración, cuando se vio sacudida por una ráfaga de viento, lo que dificultó el vuelo y terminó por desplomarla.

A bordo del helicóptero, viajaban el piloto César Palomera González, Ernesto Rodríguez Campos, de la Dirección de Difusión, y el camarógrafo Jorge Ulises Perea Chávez, éste último sufrió heridas en las piernas, aunque se le reportó fuera de peligro. Los demás salieron ilesos.

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat, desde que fue presidente municipal de Aguascalientes capital, había manifestado su intención de adquirir un helicóptero; pero fue hasta el pasado mes de abril que cumplió su objetivo, pese a las críticas que recibió cuando anunció el proyecto.

El 18 de abril se reveló que Reynoso Femat había utilizado la nave oficial para el traslado de su familia a una ceremonia religiosa, en el municipio de San José de Gracia.

El 24 de mayo, cuando una camioneta se accidentó en la carretera a Zacatecas con saldo de varias personas muertas, el helicóptero no logró descender en la zona para traslado de los heridos.
Proceso | Aguascalientes: Se desploma helicóptero del gobierno estatal
Foto: Hidrocálido

La Jornada | Dos heridos leves al caer helicóptero en Aguascalientes
El Universal | Se desploma helicóptero cerca de presa en Aguascalientes

Technorati tags: , , , ,

Se desplomó el helicóptero del Gobierno del Estado

Publicado por editor | 8/08/2006 02:36:00 p.m. | 0 comentarios »


Aguascalientes, 8 de agosto.- Al filo del mediodía se desplomó el helicóptero del gobierno de Aguascalientes, en la cortina de la presa Plutarco Elías Calles, la más grande del estado, en el municipio de San José de Gracia, confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Filiberto Ramírez Lara.

Señaló que en el aparato viajaban camarógrafos, empleados del gobierno local y de la Comisión Estatal para el Desarrollo Agropecuario (Codagea).

El funcionarió informó del percance en su camino hacia el municipio que se ubica a 45 minutos de la capital y aseguró que hay una persona lesionada pero no de gravedad. Se trata un camarógrafo del área de difusión del gobierno que tomaba imágenes del campo, mientras que el capitán y los otros ocupantes se encuentran ilesos, indicó.

Precisó que hasta el momento se desconocen las causas por las que falló el aparato que hace apenas 5 meses adquirió por 30 millones de pesos el gobierno del estado.

Ramírez Lara aseguró que ayer, lunes, el helicóptero fue revisado al cumplir sus 100 horas de vuelo y no se detectaron anomalías mecánicas.

En unos momentos más, el secretario General de Gobierno del estado ampliará la información mientras que en el municipio de San José de Gracia, a un lado de la presa, el ambiente es de total hermetismo, agregó.

Cabe mencionar que este aparato se usa para las visitas del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso, a los ayuntamientos más alejados y sobre todo para sobrevolar Aguascalientes como parte de a vigilancia de la policía estatal. (Con información de Notimex)
El Financiero | Cae helicóptero del gobierno de Aguascalientes

Gobierno del Estado | SE RECIBIÓ EL HELICÓPTERO ADQUIRIDO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA REFORZAR LAS LABORES DE VIGILANCIA.
Foto: Gobierno del Estado

Technorati tags: , , , ,

Debate por la mascota del Necaxa

Publicado por editor | 8/07/2006 03:13:00 p.m. | 1 comentarios »

Estadio Victoria coyote

El Coyote, mascota del Necaxa, no ha sido del agrado de toda la afición, que se ha enfrascado en un intercambio de opiniones en el foro de la página oficial del club necaxista.
Incluso alguién sugirió cambiar el mote de Hidrorrayos por el de Coyotes del Necaxa, cosa que no gustó para nada.
Pero ya lo dice el refrán: en gustos se rompen géneros y en petates buenos...

También, fotos de los juegos pirotécnicos.

Technorati tags: , , , , ,