Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Usan a la CEDH para perjudicar a Alfredo Morales Shaadi

Publicado por editor | 5/11/2006 04:51:00 p.m. | 0 comentarios »

Publica Hidrocálido:

Hubo razón en detención de los jóvenes practicantes de gotcha
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos determinó que la policía uniformada tuvo razón en actuar y detener a varios jóvenes que jugaban la gotcha en un predio del sur de la ciudad, a cuyo dueño no pidieron permiso para utilizar el terreno. Solventado este aspecto, en los próximos días aquella instancia determinará si los uniformados se excedieron, dijo el Ombudsman, Omar Williams López Ovalle.
Al concluir las investigaciones y entrar al período de calificación de las mismas, el Ombudsman dijo sin embargo que los jóvenes que ingresaron a un predio particular en el sur de la ciudad lo hicieron sin el permiso del dueño del mismo, por lo que fueron detenidos a solicitud de los habitantes de los alrededores.
No estamos dándole la razón a Mario Murrieta Founier -contra quien el director del INADE interpuso la queja, lo mismo que los uniformados-, pues eso se conocerá en la calificación de la misma, pero de antemano se puede decir que los jóvenes parecían un comando que propició la alarma de los habitantes, los cuales solicitaron la intervención de la policía municipal.
Luego de cinco meses de llevar a cabo investigaciones sobre esta queja, Omar Williams López Ovalle rechazó que la CEDH le haya dado largas al asunto y que ahora está por dar a conocer la dictaminación de este evento, una vez que el inspector Mario Murrieta está a punto de dejar la titularidad de la Policía Municipal.
Externó que la gotcha es considerado como un juego peligroso y que los jóvenes que fueron detenidos, entre quienes se encontraba Juan Alfredo Morales Avila -hijo del director del INADE-, incursionaron al predio sin permiso alguno, lo cual fue utilizado en la defensa de Mario Murrieta Fournier.
El Ombudsman Omar Williams se comprometió a calificar el resultado de la investigación sin tomar en consideración de que quien interpuso la queja es un alto funcionario del gobierno estatal y contra quien la puso es un funcionario del gobierno municipal.
En los siguientes días se dará a conocer la resolución, pero con estos dos adelantos, que quienes jugaban gotcha parecían un comando peligroso, que el juego representa un riesgo y además de que incursionaron al predio donde se les detuvo sin permiso alguno.
Por voluntad, ignorancia o buena fe, al Ombudsman estatal lo han involucrado en un asunto que tiene un solo objetivo: perjudicar a Alfredo Morales Shaadi, titular del Instituto Aguascalentense del Deporte, a quien el mismo gobierno estatal ha ido marginando, pues en aquel entonces se inconformaron porque Morales Shaadi se había molestado por la detención de su hijo Juan Alfredo Morales Avila y estuvo declarando a favor de los jóvenes deportistas, invocando los derechos humanos y el deporte, entre otras cosas.
Incluso, los altos mandos del gobierno estatal molestaron al propietario del predio, quien vive en Morelia, para que dijera que él había solicitado la presencia de los policías en el lugar, lo que nunca ocurrió, pero ayudó a perjudicar a Morales Shaadi.
Y ahora, sin saber la razón de fondo, o a pesar de conocerla, Omar Williams López Ovalle le ha dado la razón a esos altos mandos del gobierno estatal, en perjuicio de un funcionario que se atrevió a incomodar, con unas declaraciones, a algunos lacayos del emperador en turno, e incluso a este mismo.

Technorati tags: , ,

0 comentarios