Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Morales Shaadi insiste en que tuvo razón en el caso Gotcha

Publicado por editor | 5/31/2006 01:13:00 p.m. | 0 comentarios »

Nos defenderíamos de eventual demanda de Murrieta: M. Shaadi
El director del Instituto del Deporte, Alfredo Morales Shaadi, dijo ayer estar preparado para defenderse de cualquier demanda por parte del titular de la DSPM, Mario Murrieta Fournier, y reiteró que en el operativo ordenado por aquél en el campo de prácticas -gotcha- y en el que resultó detenido uno de sus hijos, la policía actuó con exceso de fuerza y violentó los derechos humanos de los afectados.
Por lo tanto, dijo que no retirará su queja de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y, por el contrario, confió en que ésta emita el resolutivo correspondiente antes de que el inspector Murrieta abandone Aguascalientes, -sea en el sentido que sea-.
Entrevistado luego de comparecer ante la Comisión de Deporte en el Congreso, Morales Shaadi dijo no estar preocupado de las acciones legales que emprenda el todavía titular de Seguridad Pública Municipal en su contra, sea por la vía civil o penal. -Lo que sí, estaré ocupado en defenderme cuando sea el momento-, aclaró. El titular del INADE lamentó que las cosas hayan llegado a esta situación, pero dijo mantener la certeza y convicción de que en el caso de -gotcha- hubo fuerza excesiva de los policías comisionados por Mario Murrieta, pero aún peor -estuvo equivocado el procedimiento policial, al no presentar a los detenidos ante un juez calificador, como era su deber-.
Por lo tanto, no creo haber actuado indebidamente al acudir como padre de familia y no como funcionario a la CEDH, a denunciar un caso de violación de derechos humanos en contra de mi hijo y varios jóvenes más, menores de edad, y por ende no retiraré la queja, afirmó. Morales Shaadi recordó que el día de los hechos su hijo junto con una decena más de adolescentes fueron detenidos en el campo donde se desarrollaba una jornada de -gotcha-, por una supuesta llamada anónima al 080, aunque luego la DSPV afirmó que la denuncia fue hecha por el dueño del terreno.
-Lo extraño es que los detenidos no fueron presentados ante una autoridad policíaca o un juez calificador, como era de esperarse, sino devueltos por el secretario particular del inspector Murrieta, violentando por completo el procedimiento.
El funcionario reveló que al secretario particular de Mario Murrieta y al propio secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina, los vio en alguna ocasión -jugando gotcha-, que es una disciplina legal y en proceso de constituirse localmente a nivel de asociación. -Para mí sería un caso acabado, pero si el señor Murrieta lo quiere llevar más adelante, estaré listo para responder ante las instancias y por los medios debidos-, apuntó.

Technorati tags: , ,

0 comentarios