Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Publica Hidrocalido:

Un proyecto que se ha mantenido en total sigilo, aspira a repetir, con sus matices, el esquema de Juriquilla en la zona de Asientos. La idea es construir en ese municipio donde la única fuente económica importante, la minería, está desfasada, amplias viviendas para jubilados estadunidenses, uno o dos hoteles a base de cabañas bien dotadas, un coso taurino y algunas instalaciones más, complementadas con una carretera de acceso ancha y lo menos sinuosa posible. ¿De dónde saldría el financiamiento para tan costosa obra?. Es de los puntos que se analizan, con la seguridad de que en su momento la Sectur apoyará y además abrirá posibilidades en otras fuentes.
¿De qué hablamos aquí, de otro negocio del Escuadrón Palmera, como le dicen algunos al Estado de 10...cuates del gobernador Rorromán?
Mientras que Aguascalientes tiene en el poniente, concretamente en el municipio de Calvillo, una clara vocación turística, con lugares para acampar, practicar ciclismo de montaña, senderismo, descenso a rapell y otras actividades de turismo ecológico, en el gobierno estatal se han inventado una vocación turística en San José de Gracia, construyendo un Cristo Roto y habilitando una espacio en Túnel de Potrerillos, con millonarias inversiones que muy a largo plazo rendirán frutos.
En la Presa de Malpaso, con muy poco dinero se hubiera rehabilitado alguno de los caminos de acceso, que a diario son utilizados por diversas personas para acudir a comer a ese lugar, aún a pesar de que la presa tiene uno de sus niveles mas bajos de agua de los últimos años.
De igual forma, quienes han construido cabañas en la Sierra del Laurel han visto que sus esfuerzos no son apoyados por el gobierno del estado con la rehabilitación de caminos y la creación de infraestructura mínima pero necesaria para facilitar el aceso de los visitantes que de por si ya tiene esa zona.
Hay que preguntarse cuáles son los intereses del grupo gobernante, para invertir donde hay menos posibilidades de atractivo turístico y dejar de lado las zonas donde ya acuden los visitantes.

Technorati tags: , , ,

0 comentarios